Problemas con monitores (cables o fábrica)

javi
#1 por javi el 14/11/2014
Muy buenas;

Os cuento mi problema a ver si podéis arrojar algo de luz sobre ello. Me he comprado unos Krk Rp5 G3 (si, ya sé los problemas que dan, etc., jeje). La cosa es, los tengo conectados directamente a un pc sobremesa ya que ahora mismo estoy sin interface. He usado un mini-jack (pc audio out) a rca (monitores) y el problema es que un monitor se escucha bien, aceptable y el otro se escucha totalmente enlatado, graves cero, y a medida que subo el volumen del monitor para probar entra un "ssshhhh" horrible.

Me gustaría saber si es un problema del cable (es usado), del monitor o del pc ya que ando un poco pez en este tema.
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi
#2 por javi el 14/11/2014
Otra opción que he pensado es comprar un cable mini-jack a dos jack o mini-jack a dos xlr. Creéis que serviría? He probado cambiando la fuente de alimentación de uno y otro y siempre es el mismo el que falla...
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 14/11/2014
#2 Hola Javi, desconozco si a ti te pasa como me pasó a mi, yo tengo unos monitores y los conecté directamente a la tarjeta de sonido integrada del pc a través de un mini jack stereo a dos jack mono (L+R) como el de la foto que te adjunto y tenía esos ruiditos digitales y los zumbidos de los que comentas. Al final acabé comprando una interfaz de audio y cables balanceados disminuyendo considerablemente esos ruidos. Te repito que no se si es el mismo problema que el mio, pero por lo que afirmas...es posible. Espero que te resuelvan por aquí el problema hay usuarios que entienden del tema y que seguro te ayudarán. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
Subir
javi
#4 por javi el 14/11/2014
Hola Antonio, probé con ese mismo cable hace un rato (excepto que en vez de mini-jack era jack y puse un adaptador) y nada, sigue igual. Es como si no tuviera potencia, como si no funcionara la amplificación (sonido bajito, enlatado y con ruido según subes volumen).
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 14/11/2014
#4 Yo probé a conectar mis monitores a una interfaz de audio (con salidas no balanceadas) NO profesional como ésta http://www.asus.com/Sound_Cards/Xonar_U7/gallery/ a través de las salidas RCA NO balanceadas (ver imagen) a las entradas rca-mono (L+R) de los monitores y ni con esas subsané los ruidos. Insisto que no tiene que ser mi mismo caso. Todo ésto te lo comento por si te recomiendan una interfaz de audio a secas, por lo menos a mi no me sirvió cualquier interfaz de audio. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image (2).jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo