Problemas con mis monitores Monkey Banana

Aleix González
#1 por Aleix González el 11/06/2018
Hola a todos, resulta que me compré unos Monkey Banana de 6,5 pulgadas hace no mucho (4 meses) y de repente hoy me he levantado a producir como cualquier otro día y de repente escucho un ruido como de una aguja al pinchar un tocadiscos...

No sé si me explico muy bien, es más bien como cuando crepita la madera en una hoguera por ejemplo, y no sé a que se puede deber esto... He probado a desenchufar los cables rcaa y enchufarlos de nuevo y se sigue escuchando. No sé si es que se han fastidiado por dentro o es simplemente algo temporal.

Necesito ayuda chicos!
Gracias.
Subir
INDYEND
#2 por INDYEND el 11/06/2018
Cuando desconectas los RCA se sigue escuchando?
Has probado con cable balanceado?

Aprovecho para preguntarte.

Que tal te van con ellos?
Tienen buen sonido? Escucha fiel? Colorean alguna freq?

Agradecería que me comentases sus puntos positivos y negativos! Los tengo en el punto de mira..
Subir
Aleix González
#3 por Aleix González el 11/06/2018
#2 No sé lo que es un cable balanceado, verás es que no llevo tiempo produciendo... llevaré poco menos de un año.

Referente a los monkey, son los primeros monitores que tengo. Me los compré por recomendación de mi antiguo profesor de una academia de producción.

En cuanto al sonido no tengo queja alguna, todo lo contrario, creo que tienen un sonido muy fiel perfecto para producir sin que coloree frequencia alguna.

Ahora bien, esta es mi opinión sobre los monkey, no tengo mucha trayectoria como para compararlos con otros pero me estuve mirando opiniones de muchos y escuché por ahí bastantes veces de que los kr suelen flojear bastante en los bajos, yo con los monkey estoy encantado porque tienen un sonido muy bien conseguido y fiel (a mi modo de ver).

Y de verdad, puntos negativos no les he encontrado todavía... puede ser por mi inexperiencia también jajaja.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 11/06/2018
Gracias, si me ha servido de ayuda.

Un cable balanceado está libre de interferencias.
Éste lleva dos señales iguales con distinta polaridad, al entrar en el monitor se invierte una de ellas y ambas se suman, por lo que las interferencias que hayan podido entrar se pierden.
Así es difícil de entender, busca info.

Si el ruido que tienes en los monitores se pierde al desconectar el cable de señal (RCA) es muy probable que sea del cable.

Otra cosa que te puede estar pasando es que hayas conectado tu PC e interfaz a la misma toma de corriente que los monitores. Eso puede dar problemas. Prueba a conectar los Monkey en un enchufe diferente.

Haz esas pruebas y me cuentas!
Subir
Aleix González
#5 por Aleix González el 11/06/2018
#4 Gracias tío, le echaré un vistazo y me pondré a hacerlo a ver si puede desaparecer el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo