Problemas para grabar bateria

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muse
#1 por muse el 13/08/2007
MuY wenas a todos,que tal estamos?

Esta semana hemos estado grabando pruebas,para que cuando grabemos la maqueta no llevarnos muchas sorpresas.

Hemos grabado la bateria, con 7 micros.Hemos comprobado luego ,que por cada uno de estos micros se ha grabado TODO,y claro,la intencion es grabar con cada micro,todas las partes de la bateria y que estos suenen independientemente lo mas limpio posible.

He escuchado que en los estudios utilizan puertas de ruido, para suprimir los instrumentos que no se desean grabar.Ahora mismo no disponemos de mas dinero para comprar ningun aparato.

Hay algo que pueda hacer para solucionar esto?existe alguna opcion en programas como cubase,samplitude,pro tools... para cuando grabes,no se te cuelen los instrumentos que no quieres grabar?

Muchas gracias,agradecere todas las ayudas!
agurr
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--37533--
#2 por --37533-- el 13/08/2007
Pues usa puertas de ruido software.
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elmares
#3 por elmares el 13/08/2007
si vas a regrabar te recomiendo que posiciones los micros de tal manera que evites que se cuele un poco... siempre se va a colar y usar la puerta de ruido a la hora de grabar si no la haz seteado bien te puede estropear todo. Trata de editar las ondas en el cubase (esa opcion es mas trabajoza pero dejas solo los golpes que quieres en cada tambor) o puedes aplicar el gate a la hora de mezclar.
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elmares
#4 por elmares el 13/08/2007
aca te dejo un link de una foto en donde usan espuma entre el tambor y el hihat para evitar un poco el sonido entre ellos.

http://homepage.mac.com/jjblair/.Pictur ... umside.jpg
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juls
#5 por juls el 13/08/2007
En mi humilde opinion te dire que es mejor que no utilices puertas de ruido en la bateria porque te sonara con poca naturalidad y si no las sabes ajustar bien puede acabar siendo un desastre. Lo mejor es que trates de ubicar lo mejor posible los micros como te dice Elmares para no tener problemas de fase y que se cuelen lo menos posible las demas piezas y que trates la bateria como un "todo", una vez grabada siempre puedes limpiar las pistas en las que no hay nada sonando como los toms y filtrar con eq las otras pistas para aislar lo mejor posible los sonidos.
Saludos
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bola8
#6 por bola8 el 13/08/2007
Tampoco hace falta que la ganancia este al tope, es decir por ejemplo en los timbales colocalos bien cerquita del parche, y con la ganancia baja, para que si no con una puerta de ruido, al limpiar la pista te sea más sencilla y reconozcas facilmente el golpe en el timbal. Luego la caja y el bombo...ufff lo veo imposible. Si has puesto bien la ganancia con una puerta se arregla la cosa. Soft siempre soft. Porque lo que hagas por HW luego no tiene arreglo.
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--37533--
#7 por --37533-- el 13/08/2007
Hombre, las puertas de ruido para la bateria a mi tampoco me gustan, pero por muy bien que se posicionen los micros siempre algo se cuela.

Lo que puedes hacer si no quieres puertear, aparte de colorcar mejor los micros para disminudir las fugas, es limpiar las pistas una vez grabadas en tu secuenciador.

Mucha suerte con el proyecto
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juls
#8 por juls el 13/08/2007
Es cierto que siempre algo se cuela, pero eso es algo que yo no veo como un problema, es cuestion de aceptarlo y trabajar la bateria en conjunto. Si aislas los sonidos totalmente lo que te queda es como una caja de ritmos, y si es lo que se busca, pues mejor utilizar eso mismo (la caja de ritmos). Claro que todo depende de el estilo y lo que se busca. Pero si el bateria es bueno y esta bien grabado no vas a tener problemas porque en el micro del bombo se cuele un poco de todo lo demas, porque lo demas tambien estara sonando...y si el bateria es malo, da igual lo que hagas, ni con puertas ni ventanas :lol: no podras sacar lo que se dice un buen sonido ni pa' tras
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muse
#9 por muse el 14/08/2007
Muchas gracias a todos,me ha sorprendido tantas respuestas,lo agradezco.

las canciones que tocamos tienen un ritmo rapido,asi que los toques estan bastante juntos.
Intente mezclar esta prueba como pude,y estos fueron los resultados:
Por ejemplo,si al bombo le suprimo las frecuencias altas,me queda un sonido limpio de bombo pero muy opaco,sin brillo y delgado.

si recorto,y elimino las partes donde no suena el intrumento,por ejemplo los timbales,la cola del instrumento desaparece y queda seco(en partes de muchos toques)
Luego tambien probe a utilizar una puerta de ruido sofware,no lo se utilizar correctamente,pero aun asi,probando no vi muchas opciones.Cuanto mas aislo el sonido del instrumento,mas enlatado suena,y viceversa,cuanto menos ajuste la puerta de ruido,mas real suena y los instrumentos de fondo mas fuerte suenan.

De momento voy a probar a colocar los micros mas juntos y bajar la ganancia de la tarjeta,apurandolo lo maximo posible.
Y si no funciona esto,tratare de mezclarlo como un todo,pero creo las opciones en la mezcla seran bastante mas limitadas,y la hora de utilizar compresiones y demas efectos,mas complicado ya que se lo aplicare a toda la pista.

Hasto va ser un trabajo de chinos,pero de momento no hay mas opciones

Gracias por vuestras opiniones
agredezco mas ideas!
agurr
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Eduardoc
#10 por Eduardoc el 14/08/2007
Al grabar una batería por una cuestión inevitable de proximidad en todos los micrófonos entra toda la batería, cada micrófono va a registrar más el sonido del elemento que tiene más cerca y menos el elemento que esté más lejos, pero esto es lo normal.

Hay procesos en los secuenciadores como el stripsilence o detectsilence que en base a los parámetros adecuados corta las notas del bombo, caja y timbalas de cada pista, aunque hay que retocar a mano luego, pero vendría a quedar como solo cada golpe que pertenece a su pista, es más efectivo que las puertas de ruido y es un proceso muy efectivo de limpieza. Trabajo de chinos si, pero si se busca un buen sonido en dos horas no se hace nada, ni en varios días tampoco, para que el resultado sea bueno hay que dedicarle muchas horas.....

Al grabar es mejor no usar ninguna clase de puerta de ruido analógica, no tiene ningun sentido si luego se disponde de las prestaciones que tiene un Logic, Protools, cubase, etc, etc,.

Tenéis esta nota aquí en Hispasonic que es una guía de como posicionar los micrófonos correctamente en una batería y cuales son los micrófonos más usados en una grabación: https:/www.hispasonic.com/revista/91
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involucrado
#11 por involucrado el 14/08/2007
Está muy bueno ese artículo Eduardo...La falla que tiene es que cuando se clickea en "MP3" para escuchar los distintos micrófonos te envía a la sonipedia, nada que ver. Una pena.

Saludos y felicitaciones por tu trabajo!!
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Eduardoc
#12 por Eduardoc el 14/08/2007
Gracias no lo había notado Involucrado, también las fotos al picarlas se agrandan y tampoco funciona eso, esto de estar aún en 2.0 beta...... :evil:
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involucrado
#13 por involucrado el 14/08/2007
:D
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muse
#14 por muse el 16/08/2007
Muchas gracias por las opiniones.

Intentare grabar la bateria lo mejor posible,haciendo mil pruebas,
y luego, con mucha paciencia a perfeccionar!

muchas gracias
saludos!
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job667
#15 por job667 el 17/08/2007
para mi es todo lo contrario, el q se filtre todo no es un problema, mas bien es un "pro"....
el cuerpo total de la bateria se genera a raiz de lo q se filtra. y no hablo por hablar ya q esto lo vengo comprobando seguidamente...
las tomas individuales solo te dan definicion, los que te dan el cuerpo y "viveza" del instrumento son en realidad los microfonos de ambiente y toda esa cantidad de filtracion...
la proporcion entre los golpes directos vs los ambientales es 50-50 he ahi el truco.. aunq ya muchos deben saberlo y otros hacerlo diferente... el otro gran truco es la compresion... esto es vital, ademas asumo q tienes un baterista bueno, nada de lo q te digo funciona si tienes a un amateur grabando.... es asi de tajante.
lo unico q limpio son los toms y el napo (en españa le dicen goliat) eso es muy facil de hacer manualmente.. al resto nada...

suerte!
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