Problemas para grabar en cubase LE Al Elements 8

  • 2
spurlock24
#16 por spurlock24 el 12/01/2017
tengo la solucion
buscas la actualizacion de cubase y listo
la pagina oficial
saludos
Subir
basstrbn
#17 por basstrbn el 04/03/2017
Hola, justo me acabo de comprar una tarjeta de sonido para grabar vientos metal y bueno me pasó esto que no había salida de audio, estuve volviéndome loco buscando la solución pero había forma esta que leí el comentario anterior y, sí, la solución era la actualización del programa. Muchas gracias.

pd. la tarjeta es una Behringer U-PHORIA UMC404HD.
Subir
andreutodo
#18 por andreutodo el 18/03/2017
Hola, me está pasando lo mismo con la Scarlett 18i20 y un Macbook Pro. El sonido del sistema si que sale por al tarjeta pero el del Daw no. Actualizar el programa a qué os referís, a hacer upgrade de versión? Tengo el Cubase 7 y no quiero pagar 200 euros por cuatro cositas... :D
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 19/03/2017
andreutodo escribió:
Actualizar el programa a qué os referís, a hacer upgrade de versión?

Supongo que se refieren a actualizar a la última versión dentro del mismo Cubase. Es decir, en el 7, tenerlo actualizado a la versión 7.0.7 que te puedes descargar de https://www.steinberg.net/en/support/downloads/downloads_cubase_7.html
Subir
andreutodo
#20 por andreutodo el 19/03/2017
#19 Ok, gracias. Lo tengo actualizado hace mucho, al igual que el MixControl, desde hace años cuando lo actualizaron. Mandé un mensaje a soporte, si me dicen algo útil lo comparto por aquí, porque es desesperante.
Subir
andreutodo
#21 por andreutodo el 20/03/2017
De momento nada, no contestan en soporte, la verdad que menudo servicio...
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 20/03/2017
Puedes subir una captura de como tienes configuradas las entradas y salidas en Cubase?
Subir
andreutodo
#23 por andreutodo el 20/03/2017
Okey, mañana lo subo porque esta noche ya no puedo. Probé creando solo dos canales de entrada y dos de salida para el bus master ya que no había instalado la tarjeta antes en ese portátil y quería ver que todo andaba bien. Configuré el Mix Control como siempre lo uso en sobremesa en PC con W7 y en Cubase me las marca como activas, tanto entradas como salidas. Llevo 6 años con Steinberg desde Nuendo 4, pasando por Cubase 5, 6 y 7, y me las he visto fe todos los colores, solucionando este tipo de problemas a conocidos,etc. pero cuando crees que ya lo sabes todo acerca de un software siempre aparece algo :( y al ser Mac no lo domino tanto y por si algo se me escapaba pensé en probar Asio4all pero no sabía que solo es para PC. A ver si lo soluciono ya porque tengo el sobremesa sin ventilador y pendiente de un cambio de Ram y no lo puedo hacer por no quedarme colgado con clientes... Imaginaros como me va, que de repente la carga de CPU del Rendimiento VST se me clipea con 3 plugins... :(
Subir
andreutodo
#24 por andreutodo el 23/03/2017
Bueno gente, por fin 4 días después de mi consulta me responden lo siguiente:

"Gracias por contactar con Steinberg.

Cubase 7 no es oficialmente compatible con Mac OS X 10.11:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206090224-Mac-OS-X-10-11-El-Capitan-Product-Compatibility-Info"

Realmente ya lo sabía pero cuando contacté antes de comprar el update a C7 me dijeron que en realidad iba bien en posteriores a Mac OS 10.9 (https://www.steinberg.net/en/support/downloads/downloads_cubase_7.html) y realmente me funciona todo bien menos a la hora de usar Cubase mediante tarjeta externa. Con la targeta interna del Mac va bien, por eso me extrañaba ese error. Nada, a ver como lo soluciono... Alguien sabe si sería posible hacer una partición con Mac OS 10.9 para audio y dejar el resto como estaba? :(
Subir
Australia mod
#25 por Australia el 23/03/2017
Steinberg Application Installer Tool for Mac OS X
https://www.steinberg.net/en/support/content_und_zubehoer/content_and_accessories_sait.html
The Steinberg Application Installer Tool is a software tool that allows for the installation of compatible as well as incompatible Steinberg software on Mac OS X 10.10 (Yosemite), 10.11 (El Capitan) and macOS 10.12 (Sierra).
List of supported products
[...]
Cubase 7.0.7 Update
Cubase 7 In case the Cubase 7 installer is not being recognised, please use the Cubase 7 full installer available here !
etc...
Subir
andreutodo
#26 por andreutodo el 23/03/2017
#25 Pues eso, que no tiene soporte C7 a partir de Mac OS 10.10
Subir
Australia mod
#27 por Australia el 23/03/2017
La cuestión es que según esa página sí se puede hacer compatible con Mac OS X 10.11 (El Capitan) and macOS 10.12 (Sierra) siempre que uses esa "Steinberg Application Installer Tool" o ,caso de que no te funcione, sigas la alternativa que te da en esa misma página.
Si lo haces ¿qué te faltaría?
Subir
andreutodo
#28 por andreutodo el 24/03/2017
Así es como lo instalé, y ya te digo, con la tarjeta del Mac funciona todo bien, pero con la externa no.
Subir
andreutodo
#29 por andreutodo el 25/03/2017
Por cierto, me he bajado la versión de prueba de 30 días de Cubase 9 y sin problemas a la primera, reproduciendo y grabando con la tarjeta externa.

*Por si alguien le interesa es Mac Os 10.11 con Cubase 7 y Focusrite Scarlett 18i20 1rst Gen, funciona ok.
Subir
carlos
#30 por carlos el 18/07/2018
miren les recomiendo ver este video. a mi me funciono. acabo de ver este blog y al ver que mi pregunta no era respondida segui buscando. y les comparto lo que encontr
https://www.youtube.com/watch?v=NxwgB0_j1ss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo