Problemas al pasar de IDE a AHCI

Hezú
#1 por Hezú el 27/08/2010
Hola!

Pues eso, hace unas semanas me compre un SSD y su rendimiento no era demasiado bueno, entre otras cosas porque tenía configurados en mi Bios los discos como ide, en lugar de ahci. Así que procedí a hacer el cambio. El problema es que ahora todo va muy lento... Tengo un arranque dual con Windows 7 64 bits y XP (32) y ambos tardan una barbaridad en arrancar y XP ni siquiera permite la extracción en caliente, lo cual me lleva a pensar que está pasando algo extraño con el dichoso ahci de los...ejem :evil:

El visor de eventos de windows 7 me da errores y advertencias cada vez que arranco el equipo (id de evento 100 y 200, casi siempre, aunque a veces se unen el 110,109...)

He formateado y reinstalado windows varias veces pero siempre pasa lo mismo. Que puede estar pasando? :?

Mi equipo es:

Placa base: Asus M4N78 Pro
Procesador: Phenom x3 8650
RAM: Kingston DDR2 800 8 Gb
HDD: 2 x Seagate Barracuda 500 Gb
SSD: OCZ Vertex2 60Gb

Si necesitais algun dato mas, solo teneis que pedirlo :D

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 27/08/2010
En modo AHCI prueba a integrar los drivers SATA con nLite al instalar XP.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 27/08/2010
obione escribió:
En modo AHCI prueba a integrar los drivers SATA con nLite al instalar XP.

Gracias por responder obione

Eso ya lo hice, porque con el cd de windows normal no me dejaba instalar, me pegaba un pantallazo azul con un error mientras preparaba la instalación. Cambié a AHCI y reinstalé ambos SO ya en este modo, y a partir de ahí empezaron los problemas.

De todas formas, sería lógico que los errores me los diera XP, que es el que no soporta AHCI de forma nativa, pero que Seven también de problemas me tiene un poco escamado :?
Subir
obione mod
#4 por obione el 28/08/2010
Pues vaya :?

¿Tienes el XP para mover plugg's que no rulan en el 7? Lo digo por probar un dual 7-7 si no te imprescindible XP.

Una pena porque tienes un pedazo SSD.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/08/2010
sip, es una pena seguir empeñandose en usar xp frente a un w7 x64...
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 28/08/2010
obione escribió:
¿Tienes el XP para mover plugg's que no rulan en el 7? Lo digo por probar un dual 7-7 si no te imprescindible XP.

En principio lo tengo para utilizar los pluggins que no funcionan a 64 bit y así evitar que el vst bridge de Cubase se "coma" mi cpu. Tendría que comprobar si todos los pluggs funcionan bien en W7...

Te comento también que una de las pruebas que hice fue resetear la BIOS, actualizarla, cambiar la configuración de los discos a modo AHCI, desconectar todos los HDD y dejar solamente el SSD y hacer una instalación limpia de W7 64 y el problema seguía apareciendo: Arranque y funcionamiento en general muuuuuy lento (arranques a veces de más de un minuto). Tratandose de un SO instalado en un SSD no lo veo nada normal...
Recién instalado Windows hice un test ATTO Disk Benchmark y el resultado fue muy bueno, lo cual me lleva a pensar que el SSD funciona bien y el problema esta en otro lado... pero ahí ya me pierdo #-o

Podría ser de la placa base? La compré hace poco y lleva funcionando apenas un par de semanas...

Los HDD estuvieron funcionando perfectamente en modo AHCI con mi anterior placa base, así que no creo que el problema venga de ahí, y aun no he instalado tarjeta de sonido ni nada (para qué seguir añadiendo mas "cacharros" si la cosa no va bien desde el principio...)
obione escribió:
Una pena porque tienes un pedazo SSD.

Ya... No veas el dolor de bolsillo que me va a entrar si esto no funciona despues de haberme gastado casi 200 leurazos en el disco #-o
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 28/08/2010
angies spiral escribió:
sip, es una pena seguir empeñandose en usar xp frente a un w7 x64...


Jajaja.. ahora si nos ofreceras una razon objetiva para afirmar tal cosa. Yo inclusive ya me canse de responder hilos de "Win7+lo que sea" no funciona. :wink:

Regresando al tema, si XP te permite arrancar en modo AHCI significa que los drivers estan instalados... es imposible hacer lo contrario y por lo tanto no tienes que moverle nada a XP. En relacion a eliminar la particion de XP, de ninguna manera es necesario en relacion a tu problema ya que ningun OS causa conflictos de rendimiento en otro ante un Dual Boot, asi de claro.

¿A que problemas de rendimiento te refieres en concreto?.
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 28/08/2010
alaspurpuras escribió:
¿A que problemas de rendimiento te refieres en concreto?.

Lentitud en el arranque tanto en XP como en 7 y pesadez en general... El simple hecho de abrir una carpeta cualquiera hace que me salga el "relojito de arena" durante unos segundos, cosa que antes no ocurría.

Pero lo que veo más raro es que, aunque XP esté instalado en modo AHCI, no me aparezcan los HDD como extraibles (en W7 si que me aparecen así), ni aparezca la opcion de activar el NCQ (esto en ninguno de los dos SO, aunque tengo entendido que mis discos soportan esta opción). De no ser porque en el administrador de dispositivos me aparece ahora "NVIDIA nForce Serial Ata Controller", podría decir que los discos siguen en modo IDE porque las principales caracteristicas del modo AHCI no aparecen por ningun lado... #-o

Es muy extraño todo...
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 28/08/2010
alaspurpuras escribió:
angies spiral escribió:
sip, es una pena seguir empeñandose en usar xp frente a un w7 x64...


Jajaja.. ahora si nos ofreceras una razon objetiva para afirmar tal cosa. Yo inclusive ya me canse de responder hilos de "Win7+lo que sea" no funciona. :wink:

Regresando al tema, si XP te permite arrancar en modo AHCI significa que los drivers estan instalados... es imposible hacer lo contrario y por lo tanto no tienes que moverle nada a XP. En relacion a eliminar la particion de XP, de ninguna manera es necesario en relacion a tu problema ya que ningun OS causa conflictos de rendimiento en otro ante un Dual Boot, asi de claro.

¿A que problemas de rendimiento te refieres en concreto?.



jeje...es que cada cosa tiene su cosa...jajaja...

pd: mi mujer me tenia frito siempre queriendo usar mi pc en lugar de su portatil, porque iba mas lento que el caballo del malo...

le he metido una version lite de w7 que ocupa 300 megas, se instala en 5 minutos contados, y vuela... :shock:

yo tambien ya no respondo a nada que tenga que ver con asio4all...es que es un coñazo tio...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo