Problemas de picos de entrada. ¿calidad de conversion?

juanbr
#1 por juanbr el 06/03/2006
hola, tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar.

Tengo un tarjeta motu 828mkII y un rack de 8 previos independientes de micro para conectar a las ocho entradas de linea de la motu. El problema es que he estado haciendo unas cuantas grabaciones, y el nivel de entrada de las señales de cada micro se me sube a los picos (led rojo entrada) de la motu, aún teniendo los volumenes de ganancia del previo casi al cero. No tengo ningun compresor para poner enmedio y poder comprimir la señal un poco antes de grabar, asi que estoy un poco confuso con esto. Este efecto me aparece más cuando grabo baterias: cuando un instrumento suena solo, tal vez suba al pico o no, segun lo fuerte que le de, pero cuando toca la bateria completa, me aparecen mogollon de picos, sobre todo en los aereos, que los tengo bastante altos y aun asi aparecen.

He leido en algun sitio que el hecho de utilizar la conversion a 24/96 amplia el margen dinamico de la grabacion. Yo he estado grabando a 16/44.1 , ¿puede afectar este hecho en algo?

Bueno, a ver si alguien entiende de eso. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 06/03/2006
Hola, juanbr. Yo tengo la misma configuración que tú y no tengo ningún problema. Em mi caso conecto un focusrite octopre a las entradas analógicas de la MOTU.
¿Es psible que tengas configuradas las entradas con boost o a -10? En ese caso quítales el boost y ponlas a +4. Esto lo tienes que hacer desde el Cue Mix.
El hecho de grabar a 24/96 o 16/44.1 no tiene nada que ver. Sólo se amplía la resolución, no el margen dinámico.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/03/2006
quebone escribió:

El hecho de grabar a 24/96 o 16/44.1 no tiene nada que ver. Sólo se amplía la resolución, no el margen dinámico.


k yo sepa si amplia el margen dinamico, hay diferencias entre 16 y 24, creo k con 16 obtienes 90dbs y con 24 110db.
Subir
kkora
#4 por kkora el 06/03/2006
quebone escribió:

El hecho de grabar a 24/96 o 16/44.1 no tiene nada que ver. Sólo se amplía la resolución, no el margen dinámico.


undercore está en lo correcto, lo que NO hace diferencia en este problema es la frecuencia de muestreo 44.1 o 192 ... pero tambien deberías seguir la recomendación de quebone.
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 06/03/2006
bueno, esta tarde probare lo del cue mix. Si sigo teniendo el mismo problema os lo hago saber. GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo