Problemas con Pitch Correction en Vivo

modelt
#1 por modelt el 19/06/2011
Hola.
Estoy tratando de usar el "Pitch Correction" para una presentación en vivo pero tengo problemas con el retardo del Audio.
Baje mi Buffer al máximo (32) pero igual existen unos mili segundos de retardo en el Audio.
Si aprieto la función de BAJA LATENCIA el Pitch correction se desactiva por lo cual solo puedo usarlo en vivo bajando al máximo el Buffer, pero aun así no Alcanza.
Hay algún otro método para corregir este retardo del audio?

Espero alguna ayuda.

Muchas gracias!
Subir
modelt
#2 por modelt el 20/06/2011
Alguna ayuda please!

Por ultimo conocen algún vst Auto tuner para la voz barato y bueno para Mac?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 20/06/2011
No existe la latencia 0 en cuestión de monitorizar a través de plugins. Aun así con el buffer a 32, tendría que valer, porque no se aprecia prácticamente latencia. vamos yo he hecho lo que comentas de ponerme el pitch correction a tope, para hacer el parias tipo cheer y no se nota tanta latencia como para que moleste...

Tienes puestos más plugins en el master o buses? También puede influir que tengas activado el Plugin latency compensation, y hace que todo tenga más latencia para compensar el procesado de algunos plugins.

Un saludo!
Subir
modelt
#4 por modelt el 20/06/2011
faelitox gracias por tu respuesta.
En donde se ve el "latency compensation"? En preferencias?
Saludos!
Subir
modelt
#5 por modelt el 21/06/2011
Faelitox, habia olvidado comentarte que en Youtube se puede ver gente que usa el pitch correction con latencia 0 o por lo menos CASI 0 por que no se les nota latencia. Me pregunto si Sera problema de mi Macbook.
A proposito los Delays, compresadores y reverbs me funcionan perfecto. Es tan solo este Pitch correction que retarda el audio.
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 21/06/2011
es extraño...

te preguntaria... tienes más canales con procesamientos?

a mi lo que se me ocurre sería bouncear todo excepto el canal de voz.. y utilizar cuanta menos dsp en vivo sea posible...


tambien a veces no se necesita un buffer tan bajo... 256 deberia funcionar bien.


saludos.
Subir
modelt
#7 por modelt el 23/06/2011
Hola y gracias Pineda.
No tengo mas canales, es tan solo UNO en donde la entrada de audio con la voz y le aplico Pitch correction.
No uso nada mas, ni audio ni midis, tan solo 1 solo canal para usarlo como un PROCESADOR VOCAL.
Por eso no nesecito Bouncear nada ya que el Background lo lanzo desde otro dispositivo.

Lei en otro foros que parece que esto en LOGIC es NORMAL. Que como dijo Faelitox mas arriba no existe la Latencia cero. Usando el Buffer a 32 con compresor, reverb y delay puedo tener una respuesta de Audio CASI de 0. Pero al insertarle el Pitch Correction la respuesta de audio cambia y se retarda en unos mili segundos.

Dicen que el Auto Tune de Antares posee una latencia casi de cero, pero para el Precio que tiene ni hablar, por ese mismo precio prefiero comprarme la VE-20 de Boss y CERO latencia!

En fin, creo que mejor me rindo e intento cantar sin ese PLUG.
Por lo menos hasta que pueda comprarme la VE-20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo