Problemas con pitch de SL1200

  • 1
Peter Gilabert
#1 por Peter Gilabert el 24/01/2016
Buenas, pues resulta que tengo un plato Technics SL MK2, y tengo problemas con el pitch. Lo tengo bien calibrado y todo eso, pero cuando lo conecto y pongo el pitch por ejemplo en -2% y lo dejo hay un rato, empieza a dar tirones la velocidad, incluso a veces de repente se acelera una barbaridad. Sin embargo con el pitch en 0 o en + % no tengo problemas. Recien encendido no da problemas es cuando lleva funcionando 10 minutos. Tengo un spray limpia-contactos sin lubricante y de evaporacion rapida en concreto LUBRILIMP-0 y estoy pensando en desmontar el pitch y limpiarlo con este producto. Alguien que pueda aconsejarme? Saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 24/01/2016
hola, lo mas seguro que el pitch este ya para cambiarlo,pero de todo modos puedes limpiarlo haber si se quedara bien,con lubrilimp contacto 0 que sera el que tiene que tiene el tapon rosa,despues de desmontar el pitch y limpiarlo tambien lo tienes que lubricar con grasa de silicona para que tenga un buen tacto y se quede suave a la hora de mover el pìtch,si solo limpia con lubrilip tendra un tacto duro y con el tiempo mas ya que el lubrilimp quita todos los reciduos inclido la lubricacion del pitch,si lubricas el pitch no lubrique la zona donde esta la pista de carbono,tiene que lubricar los laterales,saludos
Subir
1
Peter Gilabert
#3 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#2 Ok, muchas gracias David, es que lei por aqui que limpiandolo con este producto se estropeaban mas, voy a hacer como me dices y a ver que tal, y si no, pues tendre que comprar un nuevo pitch. Saludos.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 24/01/2016
yo limpie uno de mis technics porque en una fiesta le cayo un cubalitro en lo alto del plato,probe a limpiarlo como te dicho y se quedo perfecto
Subir
1
Peter Gilabert
#5 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#4 puede ser que el VR302 esté desajustado?
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 24/01/2016
el VR302 es el regulador para calibrar el plato,no creo que tenga nada que ver con el problema,ya que lo que tu comentas es que el pitch pega tirones y aceleraciones en un paso concreto en -2.puedes ser que en ese punto tenga suciedad o esta la pista dañada o desgastada
Subir
Peter Gilabert
#7 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#6 yo me refiero al VR302 que va en la pcb del pitch
Subir
Peter Gilabert
#8 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#7 esto si que es raro. Antes de limpiarlo he probado el pitch que va mal en otro plato y no da fallo.
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 24/01/2016
haber si tiene alguna resistencia del plato en mal estado,mira la placa haber si encuentra alguna en mal estado o alguna soldarura,por que si en el otro plato va bien entonces no es el pitch
Subir
Peter Gilabert
#10 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#9 Lo único que estuve regulando es el pitch con el tornilloto azul que hay en la placa porque no estaba exacto cuando el estroboscopio no quedaba clavao cuando ponía el pitch en +6%. A partir de ese momento empezó a fallar. Puede ser que el problema este ahí? Ah y mil gracias por estar ayudándome.
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 24/01/2016
De nada hombre, entonces si pones el pitch en -2 donde solía dar tirone ya no falla en ese rango?
Subir
carroalante
#12 por carroalante el 24/01/2016
Lo raro es que de él fallo a los diez minutos. Has probado un pitch en buen estado en el plato? No se exactamente como va el circuito, pero también podría ser algún transistor que haga de regulador y al calentarse falle. Quizá uno que hay atornillado al chasis, pero lo digo de oído. De todas formas son componentes muy baratos y por probar no pierdes nada si ves que el fallo no está en el pitch.
Subir
Peter Gilabert
#13 por Peter Gilabert el 24/01/2016
#12 pues si es raro. Al final se lo voy a cambiar a un amigo por el suyo. Él sólo lo usa para scracht y sólo utiliza el pitch en el cero.
Subir
Berinhard
#14 por Berinhard el 25/01/2016
Hola, échale un vistazo a esto https://www.hispasonic.com/foros/problemas-pitch-technics/435715

Creo que tienes el mismo problema
Subir
Peter Gilabert
#15 por Peter Gilabert el 25/01/2016
Berinhard escribió:
Hola, échale un vistazo a esto https://www.hispasonic.com/foros/problemas-pitch-technics/435715

Creo que tienes el mismo problema



Asi es, es lo mismo que le pasa a mi plato, mil gracias por la ayuda compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo