Problemas de principiante con Cubase

Alberto
#1 por Alberto el 14/06/2014
Hola a tod@s,

Estoy empezando a meterme en el mundillo Cubase y tengo un problemilla. A ver si alguno puede echarme una mano porque seguro que es una tontada.

Estoy grabando con una tarjeta externa Focusrite 2i2. Grabo sin problemas pero si uso el controlador de la Focusrite sólo puedo escuchar lo que grabé a través de los cascos (es decir, a través de la Focusrite) y no soy capaz de hacer que suene por los altavoces. Para escuchar por los altavoces tendría que ir a configuración de dispositivos y cambiar el controlador de la focusrite por el controlador ASIO DirectX Full Duplex Driver, lo cual es un coñazo importante. No sé si hay algún modo de grabar con la tarjeta y que suene a través de los altavoces.

A ver si alguien puede ayudarme. Muchisisimas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edorlac
#2 por edorlac el 14/06/2014
Hola, como tienes conectada la tarjeta y monitores?? Me refiero a que tendras los monitores sacados por la salida de la tarjeta Focusrite...
Un saludo!!
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 14/06/2014
Hola edorlac, pues no tengo monitores (aún, porque todavía estoy comenzando a montar el chiringuito de grabación y el proceso va más lento de lo que debería ;) ). Pero es imprescindible que salga el sonido por la tarjeta (y por lo tanto por monitores)? no se puede configurar para que salga por los altavoces del ordenador? (como ves ando más perdido en esto que una brújula en una lavadora)

Gracias!
Subir
edorlac
#4 por edorlac el 14/06/2014
Creo que no, me explico, tu como bien dices, para escuchar por los altavoces tienes que ir a configuracion de dispositivos y cambiar el controlador, eso es porque no puedes trabajar con dos controladores a la vez, entonces, o trabajas con la tarjeta externa o la interna, y por logica si tienes los altavoces a la salida de la tarjeta interna y estas trabajando con el controlador de la externa pues no escucharas nada, y viceversa... lo suyo es que te pilles unos monitores para salir del paso o ahorrar para unos mas decentes...
Igual algun mienbro del grupo te puede dar otra solucion...pero lo normal son unos monitores dedicados a la tarjeta externa....
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 14/06/2014
Habrá que rascarse el bolsillo entonces y hacerse con unos monitores (aunque estoy mirando precios (de campo cercano y activos) y son más caros de lo que pensaba). Muchas gracias por la aclaración, me has ayudado bastante! :)
Subir
george2002
#6 por george2002 el 14/06/2014
activa control de sala, y con el asio4full como drivers puedes tener trabajando todas las tarjetar de sonido que le puedas meter a tu pc
Subir
edorlac
#7 por edorlac el 14/06/2014
joer...yo tengo el cubase LE 7 elements a mi no me sale el control room... no se que version tendra Alberto...
Gracias por la info....
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 16/06/2014
No doy encontrado el control room. Tengo el cubase 5. De todas maneras me he decidido a comprarme unos monitores, así espero solucionar el problema en breve :) Muchas gracias por las respuestas!
Subir
edorlac
#9 por edorlac el 16/06/2014
Me suena que en cubase 5 sx que tenia antes, la sala de control esta en conexiones vst, alli sale la pestaña de sala de control... Lo que no se es como se configura para trabajar con las dos tarjetas...
Buen paso adelante lo de comprar unos monitores.
Un saludo!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
Y que paso con el F4?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase F4.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo