Problemas con Ram, ¿Alguién me puede ayudar?

Leyendha
#1 por Leyendha el 14/02/2008
Tengo 4 Gb de Ram en 4 modulos de 1Gb en un Quad a 2,4 ghz, la bios me reconoce los 4 gb, y en teoría windows XP me debería reconocer 3,2 Gb, pero no es así, solo me reconoce 2,75 Gb, pero eso no es todo, cuando estoy trabajando en un proyecto de utiliza más de 2 Gb de Ram el sistema el sistema se vuelve inestable hasta llegar a colgarse, y después me es imposible volver a cargar el proyecto, se cuelga al terminar de cargarlo.
Ahora mismo tengo una instalación limpia de windows Sp2 (sin actualizaciones posteriores) más o menos optimizado para audio, con Cubase 4, Kontakt 3, y las VSL special edition, todos originales, y ni un solo programa más.

Para usar las VSL me es imprescindindible poder usar los 3,2 gb de Ram que en teoría XP debería reconocer, ¿alguién me puede ayudar?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 14/02/2008
Hazte con el S&M. Pon en google S&M test que alguna descarga encontrarás. Con eso podrás testear el funcionamiento de la memoria. En otros hilos comentaba que a veces hay problemas al gestionar los 4 zócalos de memoria, tal vez sea tu caso.

Intenta actualizar desde BIOS hasta XP y cuidado con las optimizaciones para audio a ver si has tocado algo que no debieras. ¿Dices que has formateado?

Suerte.

PD: ¿Te falla desde que adquiriste 2 módulos más? ¿Son de las mismas caracterísitcas (voltaje, latencias...)?
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 15/02/2008
Hola Pepe Herrero. Yo te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. He comprado un Q6600 con 4gb de ram(para aprovechar el dualchanel 2+2) en placa p5k asus. Instale XP con actualizaciones y me reconoce de por si "3.25 gb" de ram....se ve que el resto de direcciones disponibles las guarda para controlar las Irq y La targeta grafica, que la compre de 512mb...(claro XP SP2, no direcciona por encima de los 4gb asi que no es que me quite ram del sistema....es que necesita las direcciones).

Pero ahora viene el tema.....xp asigna 2gb maximo por tarea (que se me quedan en 1.6/1.7 gb reales....asi que no puedo cargar plugins en cubase por encima de este tamaño. Solucion....edito "boot.ini" y agrego el swith "/3GB" en la linea de inicio del sistema opertativo. De esta forma Xp puede usar 3gb por aplicacion (que realmente se me quedan en 2.4). Sin embargo la ram está, por que si abro otras instancias de programas sigue consumiendo Ram hasta los 3.25.

Total.....aunque con el cambio /3gb mi ordenador no ha dado problemas, algunos si que pueden darlo.....y estoy pensando en:

-instalar XP64 (no tendria problema de reconocimiento de ram ni problema para ampliar a 8gb) pero le temo a los drivers de la targeta de sonido M-audio SOlo (estan en beta para 64bits) y a como pueda funcionar el cubasesx3.........
-O cargar los plugins vsti desde un programa exterior para asi cojer 1.5gb desde cubase y otros 1.5 desde otro.

Seguire informando :)
Subir
Leyendha
#4 por Leyendha el 16/02/2008
Muchas gracias por vuestras Respuestas!!, os cuento lo que hecho:
-Tenia 2 modulos kingston de 1 gb a 667, y otros 2 kingston a 533, por si acaso era eso he comprado 2 nuevos modulos identicos a los primeros para poner los 4 iguales. Pruebo el PC pero el problema no es ese, sigue igual.
-El S&M me dice que todo está perfecto, pero que solo tengo 2.0 Gb instalados!!.
-He metido todas las actualizaciones críticas de windows XP desde que salió Sp2 hasta hoy (manualmente, bajandolas en otro ordenador), pero todo sigue igual.
-He actualizado los drivers de la placa base y nada.
-Cuando añado /3gb a boot.ini windows increiblemente en vez de detectarme 2,75 Gb me detecta 2,0 !!!!!
-También he probado a añadir /PAE a boot.ini e igualmente me detecta 2,0.
-Mi placa es la XFX 650i ultra que soporta hasta 8 Gb, tengo 1,3 teras de hd, con el disco de sistema formateado antes de instalar windows, y el sistema configurado quitando los graficos del windows (máximo rendimiento), la profundidad de bits de gráficos a 16 bits, la memoría virtual activada y bien configurada, ni un solo programa pirata, ni un solo programa que no sea de audio, sin internet, en fin optimizado para audio.

ME ESTOY DESESPERANDO!!!!!!, me dan ganas de dar una patada al PC y tirarlo por la ventana, pero tiene que haber una solución ¿no?
¿Alguno utilizáis windows xp 32bits cargando proyectos en los que realmente utiliceis más de 2 gigas de Ram?
¿Que hago, cambio la placa?, ¿Windows XP 64 bits, o vista 64 bits funcionarían con una digi 002, cubase 4, kontakt 3, y VSL?
Me gustaría no tener que pasar a Mac, pero si no me queda más remedio abandonaré PC para siempre, pero realmente Mac si funciona bien?

Gracias a todos.
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 16/02/2008
te mande un privado antes de contestar el hilo....espero que te sirva. Yo he llegado a usar 2.3 gb como comento...aunque se puede ampliar un poco mas con otra opcion en el boot.ini (uservalt o algo asi) pero a costa de quitar memoria para el kernel , lo cual puede resultar inestable.

Saludos
Subir
sfp23
#6 por sfp23 el 18/02/2008
Hola, Pepe.
Soy Sergi. He estado buscando información y leyendo por diferentes foros acerca del uso de 4Gb de Ram. He encontrado algo de información que te dejo por aquí para que la eches un vistazo a ver si te sirve de algo.
Ya me contarás.
Un abrazo, loco.

http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Subir
chango2
#7 por chango2 el 18/02/2008
Muy buena la data sfp23
Subir
Leyendha
#8 por Leyendha el 20/02/2008
He solucionado el problema, por si a alguien le interesa podeis seguir leyendo en el siguiente hilo que abrí:

cargar-grandes-librerias-t192030.html#p1529396

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo