Problemas de Reverb y Compresion

robtfe
#1 por robtfe el 09/12/2003
Hola q tal.
tengo problemas a la hora de comprimir, lo hago con el sound forge y un plugin de la casa waves el c1, pero la voz me queda con demasiada presencia y eso es lo que trato de ocultar, no es un problema de volumenes, ya he hecho las pruebas, si alguien me puede hechar una mano con algun compresor especial o otra opcion.
Y el problema de la Reverb, no consigo encontrar una reverb que deje el tema de la voz guapa, como brillante, ese efecto tipo estudio, o mas claro
si a alguien le gusta Bustamante o Cristian Castro o Marc Anthony es un efecto q le suelen poner a ellos en la voz, es exactamente el que busco,
por favor necesito ayuda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 09/12/2003
Por defecto, el compresor te va a mejorar la nitidez de la voz. Ponle poquita compresión. Si no quieres que destaque, recorta medios a 1200, más o menos. Así le quitarás presencia, pero no abuses, porque si no, te quedará demasiado difuminada.

Con respecto a la reverb, usa el decay en función del tempo del tema, para que no se te solape. Dale brillo a 10khz, y recorta graves a partir de 250 hz. No abuses tampoco mucho de los pre-delays.
Subir
Richin
#3 por Richin el 09/12/2003
Hola
Las unidades de reverb que usan en los estudios profesionales cuestan un buen billete pero tienen muy buena calidad las mas usadas son lexicon, los plug-ins aun no suenan asi aunke se pueden lograr muy buenos resultados con ellos, tambien tiene mucho que ver si la voz esta bien grabada o no.. te lo digo por que me ha pasado, he grabado voces despues añado reverb y no me suena bien ¿la reverb? creo que es eso.. pero no, :shock: "es la grabacion de la voz", aveces tomo samples de voz bien grabados les pongo reverb (reverb A de cubase por ejemplo) y ya suenan bien no es necesario disfrazarlos mucho.
Lo que te dice Cambridge da buenos resultados.. sobre el predelay ami me gusta usarlo que lleve tiempo, por ejemplo si una cancion esta a 120bpm puedes hacer pruebas con el predelay a 15, 30, 60ms.
Aver si se aparecen por aki los expertos para que nos en mas opciones de mezcla.
Saludos!
Subir
robtfe
#4 por robtfe el 09/12/2003
Gracias chicos por vuestras respuestas.
El problema es que soy bastante novato con la compresion y reverb,
mas con la reverb, y me decias de aumentar y disminuir esto y lo otro del decay q segun vi en el Sounf Forge es dentro de la reverb
y no el Delay q el otro efecto.
lo fr pre decay y todo eso no tengo aumentar 250 msn no se q,
podriais aclalarme un poco este tema?, muchas gracias,.
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 09/12/2003
Hola Robtfe...

Creo que has comentado que no era un problema de mezlca, que habías probado con diferentes volumenes, y la voz seguía demasiado presente ¿no? ¿has probado a cambiar la equalización? creo que eso te puede solucionar bastantes cosas...si bajas un poco la frecuencia donde mas suele resaltar la voz (mas o menos, para que te hagas una idea, ya que no tenemos conocimientos de sonido, en una escala del 1 al 10, estaríamos hablando seguramente de las frecuencias comprendidas entre 4 y 7), creo que conseguirás ese sonido popero que buscas, voz con sonido blandito , no?

Prueba y cuentame, un saludote.-

Marcos
Subir
pPe
#6 por pPe el 09/12/2003
wenas

predelay (time) -> retraso que hay entre las primeras reflexiones y la cola total de la reverb.

decay (time) -> hace referencia al desvanecimento de la cola de la reverb, es decir a la duración de la reverb.


un abrasso, shimo.
Subir
robtfe
#7 por robtfe el 12/12/2003
wenfy escribió:
Hola Robtfe...

Creo que has comentado que no era un problema de mezlca, que habías probado con diferentes volumenes, y la voz seguía demasiado presente ¿no? ¿has probado a cambiar la equalización? creo que eso te puede solucionar bastantes cosas...si bajas un poco la frecuencia donde mas suele resaltar la voz (mas o menos, para que te hagas una idea, ya que no tenemos conocimientos de sonido, en una escala del 1 al 10, estaríamos hablando seguramente de las frecuencias comprendidas entre 4 y 7), creo que conseguirás ese sonido popero que buscas, voz con sonido blandito , no?

Prueba y cuentame, un saludote.-

Marcos


Hola wenfi, gracias por tus consejos.
segun he leido y me han dicho ya junto contigo,
el problema puede ser ese, la ecualización, o la compresión.
Mi Problema es que no se cuando estoy ecualizando bien y la compresión muchisimo menos.
Tengo varios compresores a usar.
El del Sound Forge y el de Waves el C1 y etc
Estoy utilizando uno del C1+gate, q veo mas o menos bien, veo
q automaticamente por el defecto, me sube las partes bajas y las altas me las baja, pero creo q lo hace demasiado.
La ecualizacion, ecualizo toda la pista por igual, si está grave pues le doy un poco de agudo y a la inversa, me han contestado tambien, q para quitar presencia q quite medios hasta 1200, no se q es eso de 1200, ya q treabajo con el Cool Edit y Sound Forge a veces.
Luego está mi problema de la Reverb, pongo muy poca Reverb uno Plate del Cool Edit q no sirve la verdad, el efecto para la voz q busco para canciones Standard tipo baladas como las de Bustamante Cristian Castro, movidas de Marc Anthony y tal no lo se usar, o no tengo los plugins para ello. Me han recomendado el Reverb 32 del cubase o sx o nuendo.
El problema es que no se pasa q me da q la Audigy no es compatible con estos por la tecnologica ASIO, da problemas y a veces no se oye, no graba, y siempre da picos raros, hay gente por ahi q ha planteado lo mismo q yo. Plugins de reverb buenos para esto no se, en los de Wav q tengo vienen, pero no los noto nada adecuados para ello.
A ver si me puedes ayudar por favor.
gracias.
Aqui envio un trozo de una grabación mia, a ver si notas todas estas preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo