Problemas con ruido ambiente

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 11/11/2014
Hola buenas, me dispongo nuevamente a dar la lata un rato a los expertos en producción para preguntaros algo por lo que, seguramente, vengáis a mi cas a darme unos buenos sopapos jajaj. En fin vamos al grano...
El caso es que hace poco me compré un micro condensador para grabar al amplificador de guitarra junto con un sm57, el condensador lo utilizo para darle mas cuerpo al sonido. Hasta ahí todo perfecto consigo el sonido que quiero.
El tema es que lo tengo en un pie con araña y con una pantallita barata de thomann para evitar que capte mucho ruido de fondo, aún así en las partes donde más fuerte toco se aprecia por detrás el sonido metálico de las cuerdas cerdeando y eso le quita mucha calidad.
que se suele hacer para evitar esto? Tengo que salir de la habitación para grabar?
Como ando yo manejando el software y grabando a la vez me gustaría encontrar otra manera de solucionar este tema.

Por cierto, tengo otra duda referida al micro, es un stidio projects b1, pero no se como colocar debidamente el micro, en el manual te viene un patrón de captación de sonido con los ditintos rangos de frecuencia, pero no sé desde que lado del micro es, alguien que sepa algo de micros me lo podría explicar?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/11/2014
asierdg escribió:
que se suele hacer para evitar esto? Tengo que salir de la habitación para grabar?


Lo ideal es tocar donde te sientas cómodo, pero lo ideal sería tocar en el control room y que la sala y los micros hagan el trabajo, pero los músicos siempre reaccionan distinto frente a un ampli...

Bien, no es necesario salirte siempre y cuando tengas en cuenta el patrón direccional de los micrófonos, mejor dicho tienes que tocar en frente del ampli (que tu quedes detrás de los micros) a una distancia prudencial.

Ahora, si el ruido es muy notorio en la toma que tienes hay dos opciones, probar la suite RX de Ozone que hace milagros a ver si sirve o volver a grabar ya sea con el ampli o con amplitube...

asierdg escribió:
Por cierto, tengo otra duda referida al micro, es un stidio projects b1, pero no se como colocar debidamente el micro, en el manual te viene un patrón de captación de sonido con los ditintos rangos de frecuencia, pero no sé desde que lado del micro es, alguien que sepa algo de micros me lo podría explicar?


Colócalo en patrón cardioide y apuntando donde está el nombre hacia la fuente. Puede ser que lo tengas en modo Omni o Figura 8 y por eso logre captar el rasgueo.

Saludos
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 12/11/2014
Muchas gracias amigo, probaré con lo que me has dicho, el micro creo que tiene un ptron polar fijo, pero ahora me aseguro.
Con lo que sea comento.
Gracias por la ayuda amigo :birras:
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 12/11/2014
Hombre, si el ruido de las cuerdas se te mete por los micros hay tres cosas que puedes hacer:

- Sube el volumen del ampli.
- Pon más material entre tú y el ampli (bafles de algún tipo).
- Vete más lejos y/o cambia el ángulo (ponte de espaldas al ampli).

No hay más.

De lo que dices del micro: ¿Tu estás seguro de que sabes cual es la parte delantera y la trasera del micro, no? Porque si es cardioide y lo estás apuntando al revés, eso explicaría por qué hay tanto ruido de ambiente... ¿no?

Salu2.
Subir
Jack
#5 por Jack el 12/11/2014
Otra cosa que podrías hacer es conseguir una de estas cosas:
Imagen no disponible
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 12/11/2014
Creo que algo de eso ya tiene...:

asierdg escribió:
El tema es que lo tengo en un pie con araña y con una pantallita barata de thomann para evitar que capte mucho ruido de fondo
Subir
Jack
#7 por Jack el 12/11/2014
Ah, pensé que se refería a esto:
Imagen no disponible
Ya estoy desvariando mucho, cro que mejor me voy a dormir..... :sobar:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 13/11/2014
Ai, tengo una pantalla de esas, pero claro las grabaciones que he hecho han sido a poco volumen, me imagino que si le pongo un volumen normal para grabar lo tapará bastante más.
Lo que ya no tengo tan seguro es lo de como colocar el micro. He hecho pruebas en casa con el y parece que tenga un patrón en 8, como la mayoría de los condensadores de membrana grande, pero en teoría, según studio projects un cardiode típico, la verdad es que no se que creer.

#4 la verdad es que no lo tengo nada claro amigo, en principio he grabado con el micro tal y como está en la imagen de la pantalla que ha pasado "Jack". Y al margen del ruido ambiente el ampli se oía bien nítido y lleno-
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 14/11/2014
asierdg escribió:
Lo que ya no tengo tan seguro es lo de como colocar el micro. He hecho pruebas en casa con el y parece que tenga un patrón en 8, como la mayoría de los condensadores de membrana grande, pero en teoría, según studio projects un cardiode típico, la verdad es que no se que creer.


El micro se puede configurar en 3 patrones:

Cardioide
Omni
Y figura 8

Tienes que mover el suiche y colocarlo el patrón deseado...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 14/11/2014
#9 eso e en otros modelos, en el b1 los únicos switches que tiene son de reducción de bajos y otro de atenuación de db.
Si miras en la página el micro solo es cardiode en teoría
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 14/11/2014
Este es el micro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.bmp
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 14/11/2014
si es cardiode en teoría lo debería colocar apuntando en dirección a la fuente de sonido (como un sm57 de toda la vida) no? Lo único que me extraña por como esta colocada la membrana de estos micros, o eso no tiene que ver??
Por cierto, mejor paso la página por que me parece que la imagen no aparece:
http://www.studioprojects.com/b1_tech.html
Subir
Asier Díaz Guerrero
#13 por Asier Díaz Guerrero el 14/11/2014
La GRAN duda que tengo realmente es si en un patrón polar cardiode por ejemplo, la línea marcada como 0º se refiere a la parte delantera del micro, o a la parte delantera de la membrana (que en los micros condensadores de membrana grande no apunta hacia delante del micro, sino justo perpendicularmente). No se si me entendéis...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 14/11/2014
Bueno, al final encontré la respuesta en el manual del micro, mira que estaba escondida la cabrona.. jajaj
Ponía: "Address microphone from the side (not the top of the grill) above the SP logo badge."
(coloca el micro de lado, no por la parte frontal, sino por la rejilla de encima del logo SP)
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 14/11/2014
Estaba equivocado, lo estaba confundiendo con el B3, el B1 es cardioide únicamente...

Y sí, era apuntando como te comentamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo