Problemas con la Saffire 56 en Windows 10

mariodavidmusica
#1 por mariodavidmusica el 04/04/2017
Hola a todos, hace rato que estoy usando mi Saffire 56 en mi home Studio pero esta semana cambiamos el PC y con el vinieron los problemas.

El computador es un Pentium i7 montado sobre una tarjeta Asus Z240 a la cual le conectamos la misma tarjeta fire wire que teníamos en el PC anterior. La maquina tiene sistema operativo Windows 10 y el problema aún no logro comprenderlo.

Luego de instalar los controladores, el mix control abre pero no reconoce la interfaz. Al parecer Windows si lo reconoce pues en el panel del sistema aparece conectado pero sin sonar.

Ya hice bastante para solucionar este problema pero aún no encuentro nada.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mariodavidmusica
#2 por mariodavidmusica el 12/04/2017
Hola de nuevo, ya pasó un ratito y sigo con el mismo lio.
Ya opte por cambiar a Windows 7 y el problema es basicamente el mismo.
Cambié hasta el cable firewire y la tarjeta firewire y sigue dando el mismo problema. Ahora estoy trabajando con una M-Audio 410 mientras encuentro solución. Esta funciona de maravilla en windows 10 y protools 12.7.
Subir
¿Quieres un premio?
mariodavidmusica
#4 por mariodavidmusica el 12/04/2017
#3 Hola, gracias por tu comentario.
No entendí muy bien la idea y no se si sea compatible con la Saffire 56.
Estoy en PC y es muy extraña la forma en como reacciona el dispositivo ante windows 7 y Windows 10.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 13/04/2017
Anuque has probado con una tarjeta firewire que te funcionaba antes y con otra nueva, quizá sea un tema de la nueva combinación chipset / placa base ("motherboard"). Así que puede ser útil que usaras la herramienta OHCItool.exe que se encuentra en https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546925-How-can-I-tell-if-my-FireWire-ports-are-compatible-with-the-Saffire-range- para comprobar la compatibilidad.
Subir
mariodavidmusica
#6 por mariodavidmusica el 15/04/2017
Australia escribió:
puede ser útil que usaras la herramienta OHCItool.exe
#5

acabo de terminar de preocuparme. Corrí la herramienta en mención y el resultado fue el siguiente:

Looking for OHCI 1394 Host Controllers...

1:
Vendor : (104C) Texas Instruments
Chipset: (8235) XIO2200A
Revision: 01
Max 1394 Speed Capability: S400
Support: Compatible, no known issues.

Done.
Subir
mariodavidmusica
#7 por mariodavidmusica el 15/04/2017
Creo que por aquí irá la respuesta a mis problemas:

"* NOTA IMPORTANTE: La Herramienta OHCI que emite una lectura 'compatible' indica que el chipset en cuestión es compatible con los controladores Saffire, NO es una indicación de si la propia tarjeta es compatible con la placa base / sistema operativo en uso y No garantiza un rendimiento correcto."

Extraído de la pagina de Focusrite.
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 15/04/2017
Hola,
Para mí que el problema puede estar en el "chipset" que tienes, el (8235) XIO2200A, puesto que en esa misma página que te indiqué dicen: "While we previously also recommended VIA chipsets and the Texas Instruments XIO2200A chipset we have seen more incompatibility issues with these cards since the release of Windows 10 and would no longer recommend them" = Mientras que anteriormente también recomendábamos los "chipsets" VIA y el Texas Instruments XIO2200A, hemos notado que ha aumentado en número de problemas de incompatibilidad con estas tarjetas desde el lanzamiento de Windows 10, por lo que ya no las recomendaríamos.
Ants de plantearte cambiar la placa, en el siguiente enlace mencionaban soluciones para problemas de conectividad al usar Windows 10 https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849129-My-Saffire-interface-will-not-connect-after-Windows-10-upgrade Mencionan "If using a PCIe Firewire card, if you feel comfortable doing so, you may be able to change the generation of the PCIe port in your PCs BIOS from ‘Auto’ to ‘1’".
Por cierto en este otro hilo se trata también de problemas con una Saffire 56 y un ordenador con W10. En ese caso sí llega a tener conexión, pero el funcionamiento falla. Puede que algún consejo de los que damos ahí te sirva https://www.hispasonic.com/foros/problema-focusrite-saffire-56-windows-10-64-bits/510988
Subir
mariodavidmusica
#9 por mariodavidmusica el 16/04/2017
Enormes gracias por el apoyo.
Seguiré en la lucha.
Subir
mariodavidmusica
#10 por mariodavidmusica el 25/05/2017
Paso a comentar que hoy recibí mi nueva tarjeta firewire y despues d einstalarla todos los problemas se sollucionaron.
Muchas gracias por el apoyo.
Subir
1
Australia mod
#11 por Australia el 26/05/2017
¡Me alegro!
Subir
¿Quieres un premio?
#12 por ¿Quieres un premio? el 26/05/2017
mariodavidmusica escribió:
Paso a comentar que hoy recibí mi nueva tarjeta firewire y despues d einstalarla todos los problemas se sollucionaron.
Muchas gracias por el apoyo.


Me alegro que se haya solucionado, ahora, no estaría de más que indicaras el modelo quizás a otra persona con tu mismo problema le pueda servir de ayuda, saludos!
Subir
mariodavidmusica
#13 por mariodavidmusica el 31/05/2017
Por supuesto, me he conseguido en Amazon (USA) una targeta PCIe Firewire 800 marca Allegro que funcióna a base del chip Texas Instruments que sugieren en la pagina de Focusrite.
Incluso dejo el link del producto a continuación.

https://www.amazon.com/dp/B002XHBR8C/ref=cm_sw_r_other_apa_QWn9ybEPGAKNSesta

Espero sea de ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo