Problema Focusrite Saffire 56 y Windows 10/64 bits

involucrado
#1 por involucrado el 09/04/2017
Hola a todos. En realidad, se trata de un problema que no sé si está en la placa, en el secuenciador, que es Sonar, o en la configuración de windows.
Lo que ocurre es que al grabar 2 pistas o más (y cuantas más empeora la situación) al reproducirlo se escuchan saltos, como si fueran de púa en los viejos vinilos.
En pleno funcionamiento, el consumo de RAM es mucho, creo. Llega a más de 50%. probé de finalizar algunos procesos secundarios, como los de Chrome y Malwarebytes, pero parece que no es suficiente. No sé si estoy bien encaminado en mis conjeturas. ¿Qué me recomiendan?

Tengo 4gb de ram ¿es poco?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/04/2017
Supongo que tienes instalado el último controlador ("driver"): Saffire Mix Control 3.7. Pon además el ordenador en plan de energía de "alto rendimiento". Y desde luego deberías evitar tener programas corriendo a la vez.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 10/04/2017
Gracias por tu respuesta Australia! Las respuestas son afirmativas, pero parece que he dado con la solución al problema gracias a un ex-usuario de esta página: Alfredo Forte, quien me recomendó que cambiara ASIO por WDM. Eso fue todo y aparentemente, ha dado excelentes resultados!!

Ojalá pueda servirle de ayuda a alguien!

Salud y gracias nuevamente!
Subir
2
Australia mod
#4 por Australia el 10/04/2017
Gracias por la información. En la web de Cakewalk indican que con Windows se pruebe con ASIO y con WDM https://www.cakewalk.com/Support/Knowledge-Base/2005261/Choosing-Driver-Mode-in-SONAR
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/04/2017
#1

Hola bolú
¿Qué?, ¿preguntando como la chavalada?

¿Cuánto hace que no entrabas por aquí?
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 11/04/2017
Gracias Australia, es cierto, es algo a tener muy en cuenta antes de pensar en actualizar la Bios, como me ha pasado...!

Saludos!!

Carmelo!!! Jajajjaaqaq, qué sorpresa!!! Cuàntos años sin contacto!!! Qué rara es la vida!! Salud!!!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/04/2017
involucrado escribió:
Qué rara es la vida!! Salud!!!


Lo malo sería que dijeses: què rara es la viuda....
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 14/04/2017
también! Y también es raro tu comentario! Y éste! Y todos!

A todo ésto...el problema no está resuelto. Hoy me volvió a pasar. Grabando en simultaneo 4 pistas, un tema musical de 4.30'.


Pregunto...¿Será que 4gb de RAM es escaso?

:(
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/04/2017
Es escaso; pero no hasta ese punto.

Empieza por describir minuciosamente tu equipo y los recursos comprometidos (Vga, alimentación incluidos, y alguna característica de la parte lógica que indique algo).
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 14/04/2017
Imaginaba, si.

El procesador es AMD Phenom (tm) II X2 550
Y la mother: M4A785TD-V E
Windows 10 64b
Sonar Professional 64b
Focusrite Saffire 56 Liquid
4Gb de Ram, como dije

Gracias Carmelo!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/04/2017
involucrado escribió:
Y la mother


Que la recontraparió.

Poca ram para eso.
Falta ver qué recursos tienes en juego.

No citas la gráfica, a ver si la vram la tienes compartida con la ram...
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 14/04/2017
No sé si ayudaría que usaras la herramienta OHCI que se encuentra en https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546925?id=1184 ("How can I tell if my FireWire ports are compatible with the Saffire range?"), para ver si hay realmente compatibilidad con la tarjeta firewire que tengas instalada. Como depende de una serie de elementos entre los que está la placa base y comentabas que habías actualizado la BIOS... En el siguiente enlace mencionaban soluciones para problemas de conectividad al usar Windows 10, si bien es cierto que parecen referirse al problema de falta total de conexión. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849129-My-Saffire-interface-will-not-connect-after-Windows-10-upgrade Mencionan "If using a PCIe Firewire card, if you feel comfortable doing so, you may be able to change the generation of the PCIe port in your PCs BIOS from ‘Auto’ to ‘1’".
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/04/2017
Ah, claro, eso sin duda, que es por firewire, es que ya cada vez es menos frecuente su uso (por desgracia).

Gabriel, mira a ver en el administrador de dispositivos, en el apartado del dispositivo 1394 (firewire), te va a aparecer uno Via, Asus cuando incluía puerto firewire era de esta marca, casi seguro que es por eso, no sólo dan problemas con las Motu o Apollo antiguas, a nada desafinado que esté algo, a mamar.

Hay tarjetas con chip Texas baratas, auqnue mira a a ver si te compensa, porque ese equipo ya tiene sus años y sus carencias con respecto a lo que hay ahora, aunque ampliándole la ram, al menos a 8 gb, vas tirando.
Como seguramente tendrás todas las ranuras libres (no has aclarado lo de la gráfica), puedes hacerte con alguna más antigua en Pci 32 bit que bastará.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 14/04/2017
ATI Radeon HD 5400 Series es la placa de video. Me explota la cabeza!!

Muchas gracias Carmelo y Australia!!!
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 14/04/2017
En Administrador de dispositivos me sale

Controladora de host VIA compatible con OHCI 1394
Controladoras host IEEE 1394
Fabricante VIA
(...)
Este dispositivo funciona correctamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo