Problema Focusrite Saffire 56 y Windows 10/64 bits

involucrado
#16 por involucrado el 14/04/2017
Estaba viendo un informe de errores de windows que saqué de msinfo32
DllHost.exe siempre anda metido en problemas, estaba viendo qué es...

Especìficamente es: DllHost.exe, versión: 10.0.14393.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dapa
#17 por dapa el 14/04/2017
Hola invo....!!!
Para ésa placa, poca ram y más con windows 10 64...que ahora está instalando actualizaciones casi constantemente (comprometiendo no sólo la conexión de internet sino también disco y ram, etc....)
Probá chequear el sistema con ésta herramienta quen a mí me ha servido mucho cuando usaba mi firestudio mobile....
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
No sólo te indica la latencia, también te dice si tu sistema es capaz de reproducir fluidamente audio y video, sin instalar nada sólo ejecutas el archivo....
Suerte y que lo soluciones pronto....
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 14/04/2017
gracias dapa!!! Lo hice, me sale barras amarillas, que en algunos casos llegan a casi 1400 us. 1200 normalmente. El informe està en inglès y no se puede copiar, pero dice que no hay dropouts :(
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 14/04/2017
involucrado escribió:
DllHost.exe, versión: 10.0.14393.0



Si mirar literatura de windows, de memoria (la mía; no la ram)..., ni puta idea.
.
Subir
dapa
#20 por dapa el 14/04/2017
Entonces es el chip firewire, que tiene problemas con windows 10....te pasaste por la página de Q&A de Focusrite????
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546925-How-can-I-tell-if-my-FireWire-ports-are-compatible-with-the-Saffire-range-
Hay un párrafo que te traduzco vía Google....
Texas Instruments XIO2213B
LSI / Agere FW643
Nuestra afirmación es que cualquier PCIe / Expresscard con estos chipsets FireWire debería funcionar bien con la gama Saffire, aunque por supuesto siempre recomendamos comprar a un minorista de renombre con una buena política de devoluciones en caso de cualquier problema de incompatibilidad imprevisto.

Aunque anteriormente también recomendamos los chipsets VIA y el chipset Texas Instruments XIO2200A, hemos visto más problemas de incompatibilidad con estas tarjetas desde el lanzamiento de Windows 10 y ya no las recomendaríamos.


Fijate que también recomiendan una tarjeta PCIe dedicada, no lo chipsets incluidos en la motherboard....
Yo que vos...si no querés upgradear el equipo iría por una tarjeta PCIe dedicada....claro con el chip firewire que te recomienda Focusrite...
Aparte...es una 'señora' tarjeta...!!! :amor:
Subir
dapa
#21 por dapa el 14/04/2017
Te encontré una en ML......
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614780919-placa-firewire-800400-ieee-1394b-ieee-1394a-pci-express-_JM
en las especificaciones te sale....
TI chipset: XIO2213BZAY
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 15/04/2017
Usé la La herramienta OHCI que propone Australia, la de Focusrite, y sale que hay correcta compatibilidad.

Ricardo, si te parece la compro, por intentar algo...No sé para dónde ir!!!

Gracias, gracias a todos!
Subir
1
dapa
#23 por dapa el 15/04/2017
Ummm difícil decisión...yo, en tu caso la compraría igual, pues aunque cambies de PC, éste tipo de tarjeta te va a servir ya que tiene slot PCIex y principalmente el último chip de Texas Instrument para implementar Firewire....
Recordá que éste tipo de conexión está desapareciendo y si querés continuar con la Saffire bajo windows...es condición (al menos parece).
Otra cosa que puedes intentar, es regresar al antiguo controlador en el administrador de dispositivos......
https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc732648(v=ws.11).aspx

Pero hay algunas consideraciones....

De forma predeterminada, la pertenencia al grupo mínima requerida para modificar controladores de dispositivo del equipo es la pertenencia al grupo Administradores o un equivalente. Un usuario estándar sólo puede modificar un paquete de controladores si la clase de instalación de dispositivos del controlador está en la directiva de equipo para permitir que los usuarios estándar instalen controladores para estas clases de dispositivos. Para obtener más información, consulte Configurar directivas de equipo para permitir a los no administradores instalar dispositivos específicos.
El botón Volver al controlador anterior sólo está disponible si se instaló una versión anterior del controlador. Si el controlador actual del dispositivo es el único que se ha instalado en este equipo, el botón Volver al controlador anterior no estará habilitado
.

Hay también otro post, en donde están teniendo el mismo problema.....pasate por ahí también...
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-saffire-56-windows-10/510772
Suerte invo...ojalá pronto puedas seguir haciendo música..(sé en carne propia lo que es sentarse teniendo una idea y que el equipo no te responda.......) Abrazoo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
firewire.png
Subir
1
mariodavidmusica
#24 por mariodavidmusica el 16/04/2017
Según he aprendido estas ultimas semanas, del Firewire no te debes fiar.
¿hace cuanto tenes el problemilla? Mudaste recién a Win10? o ya funcionabas así hace rato?

Yo estoy atrofiado y detenido igual con una Saffire 56 que ahora no conecta con el Mix Control pero eso ha sido solo con mi nueva configuración en el PC (Motherboard Asus z270, Intel I7 7700, 16 GB de ram). Al menos a vos te ha conectado jaja.
Subir
1
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 16/04/2017
mariodavidmusica escribió:
del Firewire no te debes fiar.


No veo muy fundada esa prevención, la verdad; lo que sí es que, salvo las controladoras basadas en chip Texas, puede haber problemas de compatibilidad con dispositivos de audio. Téngase en cuenta que ese puerto se creo para posibilitar la transferencia síncrona de vídeo DV.
Subir
1
mariodavidmusica
#26 por mariodavidmusica el 16/04/2017
¡Copiad!
Subir
dapa
#27 por dapa el 16/04/2017
Actualmente, si no tienes una controladora firewire con chip Texas Instruments (TI chipset: XIO2213B) y en slot PCIe parece que tienes todas las de perder con las Focusrite. Me imagino que se deberá al ancho de banda necesario para que funcione. Hay que tener en cuenta que toda la línea de la Saffire es compatible con el novísimo puerto Thunderbolt y la adaptación se hace con un simple cable......
Invo y mariodavidmusica no dejen de comentar como les fue....
Salud y buena música para todos.... :cascos:
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 17/04/2017
Gracias, sigo muy agradecido por tan buena ayuda!

Mario, es cierto, por lo menos puedo usar la Focusrite para proyectos básicos, aunque también se me tara un poco a medida que voy exigiendo recursos. Fue un camino intrincado y tedioso, no quisiera describir el calvario! :)

Estoy esperando que me llegue la placa pci (no sé si es Texas), también estoy viendo qué memorias comprar. Leí que no tiene sentido poner 16gb, que es mínima la mejora obtenida respecto de 8gb. Por otro lado espero que la Bios las acepte.


Qué tema..., qué complicado...Tengo un amigo poeta que sólo requiere de lapicera y papel donde anotar..., y pensar que todo surge de ahí, o que por lo menos se está muy cerca de la fuente.

Claro que voy a avisar Ricardo, con todo gusto, es lo menos que puedo hacer!

Mil gracias nuevamente. Saludos pascuales!!
Subir
1
involucrado
#29 por involucrado el 17/04/2017
A todo ésto...podré yo mismo instalar esa placa? Bueno, googleo...
Subir
1
dapa
#30 por dapa el 17/04/2017
involucrado escribió:
A todo ésto...podré yo mismo instalar esa placa?

Claro invo...es muy fácil.
Una vez que detectes el slot PCIe tienes que enchufar la placa. Tiene una sóla manera de entrar (hay que hacer coincidir las muescas..)
Cuando termines, al encender de nuevo el equipo, entra al BIOS y deshabilita el chip firewire integrado a la placa.
Una vez que salvas la configuración del BIOS, entra normalmente al windows y sóla se instala......
Reinicia y acto seguido enchufa la Focusrite, no tienes que instalar nada más.....
Cualquier cosa avisá....
Abrazoo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
M4A785TD-V.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo