Problemas con los samples

peenemünde
#1 por peenemünde el 23/02/2006
Mi problema es que no se que es lo que debo hacer para encontrar midis apropiados. Tengo el Kontakt instalado pero muchos de los que encuentro no me los reconoce y algunos tampoco los puedo usar en el cubase como instrumentos vst.

¿Alguien me podría decir como debo hacer para encontrar samples adecuados?

Tampoco estaría de mas que alguien me explicra un poco por encima como va el tema de los samples formatos y tipos de archivos, calidad y fiabilidad, etc... Se lo agradecería enormemente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/02/2006
Son preguntas muy generales y algo confusas... no dejas claro si buscas MIDIs o samples, por ejemplo... sobreentiendo que buscas samples. Para Kontakt debería valerte casi cualquier formato, porque según creo, importa desde muchos tipos de samples.

Esta prueba que le hicimos a Kontakt hace un par de años podría ayudarte:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
peenemünde
#3 por peenemünde el 23/02/2006
Mi nivel de desconocimiento es tal que ni se la diferencia entre un midi y un sample. Es por esto que digo que no me vendría mal una explicación general sobre el tema.

Yo lo que quiero es por un bajo, un piano, etc... que pueda usarlo en una pista midi, ya sea a través del kontakt o de otra manera.

El artículo sobre el kontakt ya lo he leido. Aunque algunas cosas he pillado en general es de un nivel técnico un poco alto para mi.

Necesitaría una explicación general sobre los midis y los samples y como puedo encontrar lo que necesito (un bajo, un piano, etc...).

Gracias.
Subir
peenemünde
#4 por peenemünde el 23/02/2006
¿Se dignaría alguien a hacer un repaso rápido y general de la primera lección sobre informática musical (midis y samples)?

Gracias por adelantado.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 23/02/2006
Hola peenemünde.
No tiene nada k ver un midi con un sample.
Un midi es un archivo de musica en ese formato: en formato midi.
Puedes escribir musica con un editor de partituras (por ejemplo el Sibelius) y despues lo k tengas escrito lo puedes exportar a formato midi, creando un archivo k contiene la informacion de esta musica k has escrito con el editor de partituras. También hay mas formas de hacer un archivo midi, pero empezamos con esta k es la mas basica y facil de entender...

Los samples son archivos grabados de instrumentos reales "nota por nota" para poder hacer grabaciones de calidad sin necesidad de tener por ejemplo, una orquesta. El número de samples k existe hoy en día es enorme y adentrarse en este mundo al principio es inmenso, pero una vez k te hayas adentrado puede ser apasionante. Hay diferentes formatos como el VST o el giga.

Una vez k tengas los samples, k generalmente ocupan mucho espacio y requieren un ordenador potente, puedes "ponerlos a funcionar" con el archivo midi antes creado y con un programa "motor" k lea el midi y asigne a cada informacion contenida en él, el sample correspondiente (ejemplo: el Cubase o el Nuendo)

Samples para piano y bajos hay muchos: Te puedo recomendar para piano el "Ivory Piano" y para bajo el "Hardcore Bass" ambos en formatos VST.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 23/02/2006
Se me olvidaba decirte k con los samples en formato VST ya viene incluido un sampler k permite reproducirlos de manera cómoda y rápida, pero los k estan en formato giga necesitan otro programa sampler para cargarlos, ademas de todo lo citado anteriormente (por ejemplo el Gigastudio o el Kontakt 2)

Saludos
Subir
peenemünde
#7 por peenemünde el 24/02/2006
Gracias compañero. Todavía existe gente buena por el mundo.

Voy a meter en el emule la palabra giga y a ver si encuentro algun hammond majo aparte del piano y el bajo que me has dicho.

El Kontakt ya lo tengo instalado. Aver si esta vez me funciona lo que me baje.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo