Problemas con el sidechain...

Allan
#1 por Allan el 14/06/2014
Hola por favor ¿me pueden ayudar con un problema que tengo a la hora de hacer el sidechain en e fl studio 11? Resulta que solo puedo hacer uno a la vez al hacer otro se me desactiva el que tenia hecho y lo que es peor no se me oye ninguno de los dos... Mi manera de hacerlo es la siguiente: pinchar con el secundario en la pestaña de sonido en la zona de controladores y efectos, darle a "link to controller", en intenal controller seleccionar "peak ctrl --- - LFO y en el mapping formula poner el imput a 0.8. Lo he sacado de un tutorial y al del video si le funciona... Muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 14/06/2014
Asegurate que tienes la opción "remove conflicts" desactivada.
5c9dcbcd85e49de3d3cb8f33f4265-3640597.png
Sino, lo que sucede es que cuando creas el nuevo vínculo, te cargas el viejo.
Subir
Allan
#3 por Allan el 14/06/2014
Ah pues si la tenia activada... pero ahora lo que me pasa es que aunque ponga el side chain no se me oye¿que es lo que hago mal?
Subir
Allan
#4 por Allan el 14/06/2014
Ya esta!!!!!!!!!! Muchisimas gracias amigo :DDD
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 14/06/2014
Seguramente la formula sea "0.8-input". En cualquier caso, yo no soy muy partidario de hacer así el sidechain teniendo FL Limiter. Te recomiendo esta lectura, además de revisar el videotutorial que mencionas (¿cuál es por cierto?).
https://www.hispasonic.com/foros/como-haces-tu-sidechain-fl/434234#post3600861
Subir
Allan
#6 por Allan el 14/06/2014
Subir
pacuco Baneado
#7 por pacuco el 06/07/2014
para hacer un sidechain con el peak controller , debes hacer lo siguiente : (este ejemplo se hace con un bombo y pad) .

1- poner el efecto peak controller en el mismo canal (del mixer) donde está el bombo . Si el bombo tiene el canal 2 , poner en ese mismo canal el efecto de peak controller.
2- abrir la ventana de peak controller y quitar el click en donde pone "mute" , a la derecha debajo de esa ventanita.
3 - le damos botón derecho del ratón encima del "slider" o deslizador del mixer (mezclador) correspondiente al canal donde se encuentra el PAD.
4 - nos aparecerá una ventanita que pone "remote control settings" . En donde pone (en medio) internal controller , elegir : "Peak Ctrl (aquí va automáticamente el nombre del canal del bombo que tú le hayas puesto) - Peak " repito esto último sin la explicación imaginando que el canal tiene el nombre KICK> "Peak Ctrl (KICK)-Peak"
5 - Finalmente donde pone mapping formula , escribir esto : " 1-input " (sin comillas claro)
6 - Darle a aceptar y ya tenemos configurado el efecto, ahora deberíamos ir a la ventanita de peak controller y hacer varios ajustes para notar el efecto, por ejemplo id ajustando la envolvente (la curva dibujada) y vete toqueteando los knobs ;)
Subir
Allan
#8 por Allan el 06/07/2014
Muchas gracias pacuco!! :)
Subir
FatBoyMusic
#9 por FatBoyMusic el 22/07/2014
Buen Dia. Soy Nuevo y no he podido hacer el sidechain en FL como es debido.
En el mixer:
Canal 1: Kick + PEAK C (Desmuteada para que suene el kick)
Canal 2: Bass
Canal 3: PAD

Cuando le doy click derecho al fader del canal 2 en link to controller todo sale bn (Selecciono (Peak), (inverted), y activo la casilla de remove conflicts).

Al repetir esto en el Canal 3, el link que hice en el canal 2 desaparece, sacando el sidechain de mi canal y moviendolo al nuevo.. osea al 3.
EL HECHO ES QUE SOLO PUEDO LINQUEAR UN CANAL DEL MIXER AL SIDECHAIN
Si alguien sabe la solucion a esto porfa...AUXILIO :)
Subir
Bambi
#10 por Bambi el 22/07/2014
Hi FatBoyMusic: lee despacio:
SG-Bass escribió:
Asegurate que tienes la opción "remove conflicts" desactivada.
FatBoyMusic escribió:
y activo la casilla de remove conflicts).

Remove Conflicts - When selected, any new link will replace any previous link relationships made to the target controller.
Subir
FatBoyMusic
#11 por FatBoyMusic el 22/07/2014
Hola Bambi. Gracias por el aporte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo