Problemas con Sound Forge

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 13/04/2005
Q hay!

A ver si alguien sabe una solucion para lo q os cuento.

Trabajo con Sonar 3, aunque me gusta editar el audio en Sound Forge. En mi PC de sobremesa no tengo ningun problema, voy a Tools/Sound Forge/lo edito y listo.

Pero recientemente me pillé un portatil normalito pa los ensayos y directos, y la cuestion es q cuando quiero editar algo grabado en Sonar con Sound Forge, éste me abre el archivo pero no me deja reproducirlo. Pone algo como esto:

"The Realtek AC97 Audio" playback device does not support one or more of the current format parameters (sample rate, number of chanels, or bits per sample)

Lo de Raltek es la tarjeta de la placa, q es lo q tengo por ahora. He probado a cambiar el samp`le rate en cakewalk a 16bits y nada.

Alguien sabe algo de esto??

ah, uso los drivers Asio4All por si vale de algo.

Gracias colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 13/04/2005
hay pistas grabadas a 24 bits?
La realtek es 16?
pareciera que no estan todas con la misma cantidad de bits por sample...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 13/04/2005
primero Sound Forge no trabaja con ASIO salvo que tengas la version 8, todo el problema debe ser un problema con la calidad de sampleo que soporta la placa

mirando en la pagina de intel soporta 96kHz/20-bit playback in stereo and 48kHz/20-bit in multichannel playback modes
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 13/04/2005
Gracias por las respuestas,

La verdad es q las pistas originales estan grabadas a 24 bits por q no me habia dado cuenta del tema. Lo q intente hacer es ir a Tools/Change Audio Format y pasarlos a 16 bits, activando y desactivando la casilla dither (q no se q es) y nada.

Tendré q hacer otro cambio de configuración q aun no haya hecho? Desactivar los drivers Asio?

Gracias
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 13/04/2005
el dither omitilo
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 15/04/2005
Ni omitiendolo,

Seguimos intentandolo

Gracias por las sugerencias
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 15/04/2005
podes probar de sacar los ASIO el Sonar no los necesita
Subir
micol
#8 por micol el 16/04/2005
Si no pasa las pistas a 16 en la otra pc, y volvelas a la portatil...
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 19/04/2005
Me parece a mi q lo de pasar a 16 bits en la otra PC va a ser la solucion provisional q me va a quitar del apuro.

Tengo q probar a quitar los Asio, pero creo q ya tenia el problema antes de instalarlos.

Gracias a todos por los consejos

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo