Problemas con la tarjeta d sonido del macbook

tukanor
por el 26/06/2006
Saludos a todos. Acabo de estrenar mi nuevo mac book. M decidi x el x las muchas ventajas q m contaron q ofrecia para hacer musica. Desgraciadamente soy completamente novato manejándome con su sistema operativo y he tenido algunos problemillas como los siguientes:

-Intento instalar en el sistema operativo del mac mi nueva tarjeta externa de sonido "M-audio firewire solo" Y durante el proceso todo parece ir bien; pero despues no la reconoce. En la ventana "aplicaciones" m sale el icono correspondiente, pero al hacer clik en el con la tarjeta conectada a su correspondiente entrada firewire, siguiendo las instrucciones, aparece 1 ventana con el mensaje d q no hay tal dispositivo conectado.

Y en "preferencias del sistema", en el apartado "complementos", tb tengo el icono, xo al pulsar sobre él, surge 1 mensaje titulado "error en las preferencias" explicandome q no se puede abrir el panel d preferencias M-audio en ese ordenador, y m recomienda ponerme en contacto con el fabricante para obtener 1 versión + reciente.

Exactamente lo mismo m ocurre con el rig kontrol (pedalera) del guitar rig, q como muchos sabreis, funciona igual q 1 tarjeta d audio.

No se si es q el modelo es demasiado nuevo y los programas q tengo no estan actualizados o si estoy haciendo algo mal x no conocer el sistema operativo.

Tb he pensado q quiza la solucion consista en instalar windows xp, mediante el programa bootcamp y usar el mac como 1 pc, aunq desconozco los inconvenientes d esta opcion. Y en 1 principio mi idea era usar el mac con su sistema operativo natural.

Gracias x leer hasta aqui. Espero q pronto comenzare a entenderme con mi intrepida adquisicion.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Migmac
por el 26/06/2006
Actualiza tu Macbook y bajate los drivers para tu tarjeta, que son los que te vienen aqui...

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... 657f0&o=33

Instalalos y reinicia tu mac con la tarjeta conectada.

Y un consejo, pasa del boot camp si no necesitas una aplicacion win concreta, acostumbrate al Osx, al Logic, al Digital Performer, etc... que valen mucho la pena.

Un saludo
Subir
tukanor
por el 26/06/2006
Gracias Migmac: tu consejo m ha resultado efectivo 100%. Como ves, todavia estoy bastante pez hasta en lo mas basico.

He intentado además hacer lo mismo con el "rig kontrol" del "guitar rig", buscando en la pagina d native instruments actualizaciones para instalarlas en el mac pero no las encuentro. Asi q sigo sin poder utilizar la pedalera. No se si alguien puede ofrecerme alguna orientacion.

A pesar de eso, ya puedo usar el guitar rig a traves d la tarjeta m-audio gracias al consejo d migmac. Es 1 gran paso!

Además esta el misterio del stylus rmx, xo d eso ya hablare + adelante.

Hasta la vista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo