Tarjeta de sonido del Macbook

invitado
#1 por invitado el 09/10/2007
Hola, quería saber qué tal es la tarjeta de sonido que viene con el macbook. Es suficiente para tirar con ella un tiempo hasta adquirir una buena externa?tiene mucha latencia?qué tal es la calidad de sonido?Hay mucha diferencia con la que viene en el macbook pro??



1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
invitado
#2 por invitado el 10/10/2007
nadie?
Subir
fugas
#3 por fugas el 14/10/2007
Alguien escribió:

Hola, quería saber qué tal es la tarjeta de sonido que viene con el macbook. Es suficiente para tirar con ella un tiempo hasta adquirir una buena externa?tiene mucha latencia?qué tal es la calidad de sonido?Hay mucha diferencia con la que viene en el macbook pro??


Buena pregunta. Yo estoy en lo mismo.
Saludos.
Subir
VF
#4 por VF el 14/10/2007
La diferencia de calidad de sonido entre la tarjeta del macbook, y el macbook pro es nula, es decir llevan la misma tarjeta.
Logicamente el conversor D/A de esta trajeta es malo, normal, empezando porque el conector es un mini-jack, enfocado al consumidor domestico, escuchar itunes, etc....
Sin embargo, podras tirar con ella si haces uso de unos auriculares decentes, ya que la latencia es minima y podras trabajar con cualquier software de sonido sin problema.Eso si, en cuanto puedas pillate una buena tarjeta externa :wink:
Subir
fugas
#5 por fugas el 14/10/2007
Gracias vodafunk. :D
Subir
invitado
#6 por invitado el 15/10/2007
gracias!Es Justo lo que quería saber
Subir
VF
#7 por VF el 15/10/2007
No hay de que, para eso estamos :wink:
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/10/2007
hola:

la verdad es que no deja de ser curioso.. una tarjeta como la audiophile ¿¿cuento puede csotar si se la monta en una placa base de serie??.. no es que fuese una calidad suprema pero seria un tarjeta decente en un portátil... no se....
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/10/2007
no esta especificamente dentro del tema del post pero...


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... PC&id=8645

encontré esto que puede ser interesante.. una placa base Aopen con cchip de audio a 24 bits, con calidad.


El controlador de sonido VIA Envy24PT es capaz de combinar resoluciones de sonido de 24 bits, con una amplia gama de conexiones externas.
Subir
Exabyte
#10 por Exabyte el 24/04/2012
_¡Desfibrilador! ¡pum! revivido...

¿Por que el conector minijack del macboockpro es malo?
¿Por que debo conectar una interfaz externa para conseguir mejor sonido?
¿que datos técnicos mejorarían con una tarjeta externa?

Tengo un macbookpro y no se por que debo conectar los monitores a traves de una tarjeta externa fireware por ejemplo, y no enchufarlos directamente al minijack..
Dicen que es mejor la T.externa, pero ¿por que?

Gracias :)
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 26/04/2012
exabyte escribió:
_¡Desfibrilador! ¡pum! revivido...

..y mira que llevaba un lustro durmiendo el sueño de los justos...

exabyte escribió:
¿Por que el conector minijack del macboockpro es malo?

Son endebles, susceptibles a todo tipo de ruido, no son balanceados... etc etc

exabyte escribió:
¿Por que debo conectar una interfaz externa para conseguir mejor sonido?

Porque el buen sonido no se obtiene de chips integrados de 3 pavos.

exabyte escribió:
¿que datos técnicos mejorarían con una tarjeta externa?

Todos, especiálmente los de tu perfil de usuario de hispasonic. :desdentado:

En este foro son legión los que podrían contestar mejor que yo a eso, pero probáblemente coincidirán en el adverbio.

exabyte escribió:
Dicen que es mejor la T.externa, pero ¿por que?

Porque son dispositivos dedicados a ése único fin, mientras que la función principal de las placas base (o logic boards) es otra muy distinta. Llevan un chip de sonido, si, pero es una solución de compromiso. Sirva como ejemplo el caso de los auriculares que vienen con cualquier MP3, que por caro que sea el cacharro, te darán unos auriculares de calidad más que dudosa. Lo que compras es el MP3, y no los auriculares, que son solo una solución de compromiso, para que lo puedas usar de inmediato si no tienes otros dedicados. La idea del fabricante en este caso no es incluirlos para que los uses (ya se encargarán de colocarte otros mejores a la vista como complemento) sino cubrir la posible carencia de éstos. Es lo mismo por lo que suelen venir pilas con los cacharros que las usan, para que no te frustres al llegar a casa y comprobar que no puedes usarlo nada más sacarlo de la caja.

Una interface de 30€ ya tiene mejores conexiones que un MBP (o un macpro). Por poco más de 100€ hay tarjetas que suponen mejoras a muchos mas niveles (algo como la Roland UA-33, por nombrar alguna), y soluciones muy completas (como la UA-55) por unos 200€. Que volviendo al ejemplo anterior ya sería algo equivalente a llevar un ipod con unos auriculares in-ear de Apple, de 80€ (o unos Shure de algo más). Es decir, algo más proporcional a la máquina a la que complementan, y no un apaño para salir del paso.

Aunque hay quien pondría el baremo mucho más alto en cuanto a precio, personalmente considero que lo decente en tarjetas de sonido hoy por hoy empieza ya a esos precios.
Subir
José Luis Serrano
#12 por José Luis Serrano el 10/05/2020
Hola, tengo un serio problema con un imac. Me he quedado sin sonido y en le servicio técnico me dicen que tengo un corto en el sonido y que debería cambiar la placa. Podría tener sonido conectandole al imac una tarjeta externa? Salvo por e sonido todo funciona perfectamente
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 10/05/2020
#12

Si te funcionan correctamente los puertos usb, firewire o Thunderbolt (los que tengas) no deberías tener problemas, ya que es un audio independiente de la tarjeta de sonido interna.
Saludos.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 24/05/2020
#12 Un amigo usa una interfaz USB de 10€ en su iMac de 2018 porque no tiene entrada de sonido. Es productor y dj. A mí me sonó a aberración tecnológica cuando me lo contó, pero parece que le funciona perfectamente para lo que el necesita...
Subir
numero3
#15 por numero3 el 24/05/2020
#13 Buen apunte, porque en mi caso se estropeó la tarjeta de sonido... y también los puertos USB, con lo que no pude solucionarlo tan fácilmente. ¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo