Problemas con la TASCAM US-16X08

robinette
#31 por robinette el 29/05/2018
#30
Buenassss...
Tiene pinta de que ese "desliz" de ruteo te lo está haciendo Cubase. Revisa el Control Room de Cubase, no vaya a ser que estés sumando al bus 3-4 el bus 1-2.
Unas capturas de Cubase podrían ayudar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prinzerocks
#32 por prinzerocks el 08/06/2018
#31


Disculpa robinette que no he podido contestarte antes..

He vuelto a empezar de cero a ver si es que se me está pasando algo, la idea es utilizar la Tascam como Mixer a la vez que usar el DAW para lanzar 2 grupos de pistas por salidas independientes, una para In Ear (line Out 1-2 / Phones) y otra para PA (line Out 3-4).

Antes de abrir el DAW abro el Setting Panel de la tarjeta y según veo la configuración estándar del Output Setting no permite oir la Mix de las entradas (imagen 1). Para poder oir la Mix "linkeo" Line Out 1 Y Line Out 2 a Stereo BUS L y R (imagen 2) ya esto permite oir la Mix por line Out 1-2 / Phones regulables ambos por potenciómetro en el frontal de la tarjeta y sin latencia ninguna. En este caso utilizo 7 entradas para monitorizar una batería a las cuales puedo aplicar EQ y COMP que la verdad hace bastante el apaño para una monitorización sencilla a cascos.(imagen 3).

Abro mi proyecto en CUBASE y una vez detectada la tarjeta configuro los Buses de salida en conexiones VST, en este caso quiero usar las salidas Computer OUT 1 y 2 (Estéreo 1-2) para el grupo de pistas In Ear y las salidas Computer 3-4 (Estéreo 3-4) para lanzar el grupo de pistas PA (imagen 4). Configuro también los Grupos de pistas enrutando las salidas (imagen 5) y sin ningún bus añadido en la sala de control.

En este punto hago las siguientes pruebas con ambos grupos muteados y reproduzco el proyecto.

1. Desmuteo el grupo PA y compruebo que sale por Estéreo 3-4 que llega sin problema a la mesa de sonido (imagen 6), muteo.
2. Desmuteo el grupo In Ear y compruebo que sale por Estéreo 1-2 que a su vez es la salida de PHONES regulable por potenciómetro en el frontal de la tarjeta (imagen 7) todo correcto.

El problema me surge cuando reproduzco ambos grupos a la vez, el grupo PA Estéro 3-4 tambien está sonando por Estéreo 1-2 y se suma a la mezcla que tengo para el In Ear, por tanto me la machaca. He hecho varias pruebas dentro de CUBASE probando a usar otras salidas de la tarjeta (Computer 5-6) o bien creando en el control room un canal de auriculares poniendo como salidas Computer 3-4 (se desvinculan de Estéreo 3-4) pero que directamente no me emite señal o no llega a la mesa de sonido. En este punto de el Control Room desconozco como realmente funciona ya que entiendo que habrá que indicar a parte en algún lado a el grupo o la pista la salida por Nombre de bus Auriculares ¿? (imagen 8.)

De la única forma que he consiguido que Estéro 3-4 no suene también por Estéreo 1-2 y que éstas sean independientes es volviendo al Panel Setting de la Tarjeta y dejarlo como viene por defecto (imagen 1) pero claro, con esto pierdo la posibilidad de usar el MIXER y por tanto pierdo la monitorización de la batería. No me vale....

Entonces.. ahí me he quedao.. A ver si podrías ilustrarme con el tema del control room a ver el asunto si viene por ahí o jugando con el Output Setting de la tarjeta.

Por otro lado si algún compañero Hispsonico que tenga las Tascam 16x08 y pudiera hacer una prueba que le pase lo mismo o bien si alguien me ofrece otra alternativa de cómo hacer esta idea que expongo en el primer párrafo le estaría muy agredecido.

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.jpg
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
Subir
robinette
#33 por robinette el 08/06/2018
#32
Lo único que he visto que tiene relación con lo que te está pasando es esta pequeña opción que rutea y suma (o no) el retorno del DAW al Stereo Bus del Mixer de la Tascam.
En las capturas que estás adjuntando viene desmarcado, por lo que no tiene sentido que te lo esté sumando a las salidas 1-2. Al contrario, marcándolo es como debería sumarse.
Toquetea un poco ahí a ver si está dando algún fallo el soft de la Tascam en ese punto. :loco:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam 1.jpg
Tascam 2.jpg
Subir
1
prinzerocks
#34 por prinzerocks el 19/10/2018
¿Nadie usa la TASCAM 16x08 como MIXER y a la vez usar el DAW para lanzar secuencias?

Sigo atascado en este problema !! :..(
Subir
Eknoxville
#35 por Eknoxville el 19/10/2018
prinzerocks escribió:
¿Nadie usa la TASCAM 16x08 como MIXER y a la vez usar el DAW para lanzar secuencias?


Yo la uso como mixer en vivo con el daw cubase, depende de como quieras meter las secuencias!
Subir
1
prinzerocks
#36 por prinzerocks el 20/10/2018
Eknoxville escribió:
Yo la uso como mixer en vivo con el daw cubase, depende de como quieras meter las secuencias!


Pues tio.. A ver si me puedes echar una mano con esto porque no logro dar con la solución.

Como te comenté soy Baterista y necesito utilizar la US 16x08 como MIXER + el DAW para lanzar 2 grupos de secuencias.

1er grupo por LINE OUT 1,2/PHONES -> Secuencias + clic de metrónomo para auriculares (Utilizando la salida frontal de Phones de la tarjeta)
2nd grupo por por LINE OUT 3,4 -> Secuenzia estéreo para PA.

La configuración en el panel de ajustes / ajustes de salida que tengo es la siguiente:

(Imagen 1) Para escuchar el MIXER por LINE OUT 1,2/PHONES. Si mantengo la configuración inicial (imagen 2), el mixer no se oye a través de salida de auriculares.

En CUBASE tengo asignado los buses a cada salida (imagen 3,4) que creo q es como debe ser.

El problema que tengo con esta configuración es que la señal LINE OUT 3-4 (secuencia para PA) también sale por LINE OUT 1-2/PHONES sumándose a la mezcla de secuencia + click que tengo para phones. ¿?¿?

¿Como lo tienes tu? ¿Esta no sería la manera correcta? en su caso ¿Cómo lo harías tu?

Te agradecería mucho que me echaras un cable ya que empiezo ya mismo los ensayos con la banda y de esta manera no puedo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Subir
robinette
#37 por robinette el 20/10/2018
Lo estás sacando todo por "Computer OUT 1" y "Computer OUT 2". :loco:
En el soft de la Tascam tendrás que asignar "Computer OUT 3" y "Computer OUT 4" a las salidas físicas 3 y 4 de la interfaz.

Un saludo.
Subir
prinzerocks
#38 por prinzerocks el 20/10/2018
robinette escribió:
Lo estás sacando todo por "Computer OUT 1" y "Computer OUT 2".
En el soft de la Tascam tendrás que asignar "Computer OUT 3" y "Computer OUT 4" a las salidas físicas 3 y 4 de la interfaz.


Umm, perdona tio pero no lo veo... A ver yo tengo puesto como ves LINE OUT 3 a Computer 3 y LINE OUT 4 a Computer 4.

O soy un poco corto o no me entero jeje.¿Podrías indicarme como debe ir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
robinette
#39 por robinette el 21/10/2018
#38
¿Probaste lo que te dije en #33 sobre marcar la casilla "Computer OUT to Stereo Bus"?
Lo comento porque según lo tienes en la imagen 2 (de #36 ) NO sale el mixer por las salidas de la interfaz, pero en teoría (según el diagrama de ruteo del manual), si marcas esa casilla, tendría que sumarse a los buses "Computer 1-8" la mezcla de las entradas de la interfaz.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam US-16x08.jpg
Subir
robinette
#40 por robinette el 21/10/2018
Con #39 te aseguras de que cuando sacas "LINE OUT 1-2" a "MASTER L-R" no solo oigas por auriculares tu batería, sino también la claqueta y la secuencia que sale por el bus "IN EAR".
Ahora bien, la claqueta cuando la activas en Cubase, por defecto sale por todos los buses de salida. Si quieres elegir por donde sale o no la claqueta lo tienes que configurar en la "Sala de Control" (pestaña "Estudio" dentro de "Conexiones VST") ya que son buses de monitorización únicamente.
En la "Sala de Control" es donde tienes que crear los buses de monitorización (CUE's) que van a salir por auriculares y hacia PA. En esos CUE's realizas la mezcla que te de la gana de las pistas a secuenciar, así como elegir si quieres o no que salga el metrónomo por cada uno de ellos.
Antes borra los buses de la pestaña "Salidas" para que no se sumen a los de la "Sala de Control". Si no te vuelves loco.

Un saludo.
Subir
robinette
#41 por robinette el 21/10/2018
De todas formas ese software de monitorización de la Tascam me parece una gran cagada. Solo tienes un único "Stereo Bus" como bus de mezcla, con lo que uno está limitadísimo.

Un saludo.
Subir
prinzerocks
#42 por prinzerocks el 23/10/2018
robinette escribió:
o comento porque según lo tienes en la imagen 2 (de #36 ) NO sale el mixer por las salidas de la interfaz, pero en teoría (según el diagrama de ruteo del manual), si marcas esa casilla, tendría que sumarse a los buses "Computer 1-8" la mezcla de las entradas de la interfaz.


En su día cuando me comentaste esto yo probé a marcar la casilla “Computer OUT Bus” pero lo cierto es que o hice con Stereo BUS L y R a Line Out 1 Y Line Out 2 (imagen 1) pensando que esta era la única manera de escuchar el MIXER por PHONES. Viendo bien el cuadro que me pusiste (imagen 2) y con el diagrama anterior ahora entiendo que esta opción es más evidente y tal y como dices tendría que sumarse a los buses "Computer 1-8" la mezcla de las entradas de la interfaz.

robinette escribió:
#40 por robinette hace 2 dias
Con #39 te aseguras de que cuando sacas "LINE OUT 1-2" a "MASTER L-R" no solo oigas por auriculares tu batería, sino también la claqueta y la secuencia que sale por el bus "IN EAR".
Ahora bien, la claqueta cuando la activas en Cubase, por defecto sale por todos los buses de salida. Si quieres elegir por donde sale o no la claqueta lo tienes que configurar en la "Sala de Control" (pestaña "Estudio" dentro de "Conexiones VST") ya que son buses de monitorización únicamente.
En la "Sala de Control" es donde tienes que crear los buses de monitorización (CUE's) que van a salir por auriculares y hacia PA. En esos CUE's realizas la mezcla que te de la gana de las pistas a secuenciar, así como elegir si quieres o no que salga el metrónomo por cada uno de ellos.
Antes borra los buses de la pestaña "Salidas" para que no se sumen a los de la "Sala de Control". Si no te vuelves loco.


De acuerdo bro, esta misma tarde iré a probarlo. En un principio no estaba usando el “Control Room” ya que al ser solo una mix para mí el “Clic” lo tenía asignado en bus de salida al grupo In Ears / Stereo 1-2 (imagen 3). Igualmente voy a probar a hacerlo con el Control Room y los CUE´s para probar más posibilidades de envíos a los compañeros, tomo nota de borrar antes los buses de salida.

Muchas gracias por la ayuda robinette ya te cuento como queda, esto me salvaría de un buen aprieto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1_1.jpg
Tascam 2.jpg
3.JPG
Subir
prinzerocks
#43 por prinzerocks el 23/10/2018
#42

Claro, la pregunta que me surge ahora es (y antes de ir a probarlo):

Si con la opción "Computer Bus to Stereo" estamos sumando la mezcla de las entradas del interfaz a todos los buses de salida Computer 1-8,

¿Cómo hacemos para no sumar esta mezcla al grupo que va a PA (Computer 3-4) ? O bien un envío que haga a otro compañero que tampoco la quiera, en mi caso la mezcla es solo batería.

¿Esto se puede controlar desde Cubase?

Un saludo.
Subir
robinette
#44 por robinette el 23/10/2018
#43
Justo esa pregunta es la misma que me hago yo. Por eso te comento que el soft de la Tascam me parece una verdadera castaña, porque no te deja realizar más mezclas (diferentes para cada músico). Solo te deja realizar una. Solo tiene un Stereo Bus.
En fin... una auténtica cagada en una interfaz que tiene 4 pares de salidas y efectos DSP.

Pruébalo a ver, pero pinta que la mezcla de las entradas (batería imagino) te salga igual por todos los buses de salida Computer 1-8 tal y como te lo estás oliendo. :-k

De todas formas, creo que todos tus problemas se iban a solucionar realizando los CUE's en la "Sala de Control" de Cubase, por lo que el software de la Tascam debería de funcionarte pare lo que quieres dejándolo tal y como lo tienes en imagen 1 (sin marcar "Computer to Stereo BUS", pero realizando los CUE´s en la "Sala de Control" de Cubase).

ea4212951146e51f020090a502957-4534585.jpg
Subir
Eknoxville
#45 por Eknoxville el 25/10/2018
Todo es tal cual como lo dijo el compañero Robinette, una por no poder haber entrado y contestar pero demasiada carga de trabajo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo