Problemas con la TASCAM US-16X08

prinzerocks
#46 por prinzerocks el 28/10/2018
Buenas chicos, tras unos días de pruebas incesantes sobe este tema os cuento.
#44
robinette escribió:
Justo esa pregunta es la misma que me hago yo. Por eso te comento que el soft de la Tascam me parece una verdadera castaña, porque no te deja realizar más mezclas (diferentes para cada músico). Solo te deja realizar una. Solo tiene un Stereo Bus.
En fin... una auténtica cagada en una interfaz que tiene 4 pares de salidas y efectos DSP.
Pruébalo a ver, pero pinta que la mezcla de las entradas (batería imagino) te salga igual por todos los buses de salida Computer 1-8 tal y como te lo estás oliendo.


“Computer out to stereo bus” No funciona.. No suma la salida del MIXER a los buses de salida de la tarjeta. Al activar/desactivar esta función no aprecio nada que haga o deje de hacer la única manera de oir el MIXER por algúno de las salidas line out (1-8 ) es ruteando manualmente el Master (R,L) a alguna de ellas.

robinette escribió:
De todas formas, creo que todos tus problemas se iban a solucionar realizando los CUE's en la "Sala de Control" de Cubase, por lo que el software de la Tascam debería de funcionarte pare lo que quieres dejándolo tal y como lo tienes en imagen 1 (sin marcar "Computer to Stereo BUS", pero realizando los CUE´s en la "Sala de Control" de Cubase).

Efectivamente es la única manera de escuchar el Mixer y no tendría problema si solo fuera yo quien utilice Cubase para lanzar una Secuencia + click para auriculares utilizando el par Line 0ut 1-2 / Phones. El problema está cuando queremos utilizar el resto de los 3 pares de salidas (3-8 ) para lanzar secuencias diferentes para PA u otros músicos, esas secuencias también se suman y suenan por Line Out 1-2 aún estando configuradas en CUBASE para salir por Computer out 3-4, 5-6…

Reconozco que no controlo el tema de los CUE´, yo trabajo con Cubase 5 y por lo que veo la sala de control parece ser algo obsoleta según veo de versiones posteriores. Aún así he probado todas las combinaciones posibles, eliminando los buses en pestaña salidas y haciendo los ruteos por sala de control, añadiendo auriculares, monitor… Por otro lado pensé a ver si es que Computer 1-2 fuera el MAIN R, L de la tarjeta y que todos los buses de salida por defecto saliesen por ahí, probé a sacar la mezcla del MIXER por Line out 7-8 a una pequeña mesa de mezcla pero igualmente ocurre lo mismo, se suman el resto de salidas (Computer 1-6) asignadas en Cubase. (Imagen 1)

El tema a mi parecer es que hay que usar Mixer y el Interface como herramientas separadas. Utilizar la interface en un DAW puedes utilizar los 4 pares de salidas independientes sin problemas pero utilizar el MIXER con el DAW y pretender utilizar los 4 pares de salidas de forma independiente está limitado ya que por la salida donde tienes asignado el MIXER se suman el resto de ellas. Esa es mi conclusión a no ser que la esté cagando a base de bien en el tema del Control Room por mi desconocimiento en la materia o por Cubase obsoleto, si es así ruego instrucción para ello.

La solución a la que he tenido que recurrir de momento para salir del paso y poder al menos ensayar, he visto que se puede hacer en Cubase mediante ASIO4ALL v2 cargar 2 tarjetas de sonido:

1- La US 16x08 para aprovechar el MIXER (microfonía de batería) y lanzar para mi la secuencia + click por Line Out 1-2 / Phones (Desaprovechando el resto de los 3 pares de la tarjeta).

2- Otra tarjeta Presonus AudioBox que tengo para lanzar secuencia a PA por el único par de salida que tiene.

Sé que todo esto me lo solucionaría pillarme una mesa de mezclas con 8 entradas para monitorizarme la Drum pero algo que ahora no puedo permitírmelo y por otro lado me cabrea mucho y me cago en P*** US 16x08 que tenga limitado esto que estoy intentando conseguir.

Os agradezco mucha la ayuda chicos os invito a que vengáis a mi local a probar una solución, invito a cervezas y una cena jeje !!

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura8.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 29/10/2018
prinzerocks escribió:
por otro lado me cabrea mucho y me cago en P*** US 16x08 que tenga limitado esto que estoy intentando conseguir.

Lo dicho... Mucha entrada, mucho Fx... pero poca flexibilidad.
Un software de mierda para gestionar tantas I/O's con esas características.
Pero bueno, por lo que cuesta tampoco se le puede pedir peras al olmo. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo