Problemas con teclado motif

  • 1
josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 03/06/2009
que tal a todos tengo un pequeño problemilla que me esta surgiendo y quiero saber si me debo preocupar o no. vereis, tengo un motif que compre de segunda mano pero estaba y esta muy bien. la cuestion es que llevo notanto unos dias que al tocar el teclado, aparte de la nota, "suena" tambien la tecla. quiero decir que al levantar los dedos, suena no sé el contrapeso quizas? es un teclado de 76 teclas semicontrapesadas. la verdad, es dificil explicarlo con palabras, a ver si a alguien le ocurre algo parecido? he pensado que quizas se este "gastanto" con la caña que le doy :P saludos gracias ¡
Subir
josemanuelblas
#2 por josemanuelblas el 12/08/2009
que tal gente, intervengo de nuevo ya que sigo teniendo el mismo problemilla con el motif. mi pegunta es, y ya consultado el manual y no haber encontrado respuesta, si se puede modificar la "pulsacion" del teclado, es decir , que se toque mñas blando o mas fuerte, quizas se me ocurre que solucione parte del problema. como os decia, suena "demasiado" la tecla cuando sube. no se a lo mejor alucino con estos calores., chao grcias saludos
Subir
Methos
#3 por Methos el 13/08/2009
hola, que version del motif tienes?

saludos
Subir
josemanuelblas
#4 por josemanuelblas el 13/08/2009
hola que tal es el motif ES6 el problema es el que indicaba mas arriba. lo dificil es explicarlo. imaginate que estas escribiendo en el teclado del ordenador. como hago yo ahora mismo. la letra se escribe y "suenan" las teclas a las que das. es decir, en el motif la nota suena correctamente, pero al soltar la tecla, ésta suena al pulsarla y al soltarla. que complicado estoy coño ¡ no puedo asegurar que esto ocurriera desde el principio, pero me extraña que ahora me moleste este tema y antes no. hace poco compre un yamaha psr 413ya se que no tiene nada que ver. en primer lugar es un teclado de 61 teclas no contrapesadas, de esas que yo llamo " de chicle". pero no suenan tanto, claro que no existe contrapeso ninguno (creo),. en fin cualquier ayuda sera bienvenida, asi como que me digais que es normal que esto suceda.... un saludo y muchas gracias.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 13/08/2009
el Motif ES6 no tiene teclas semicontrapesadas, es teclado de accion normal al igual que el ES7, solo los modelos 8 tienen teclado contrapesado, pero ningun Motif viene con teclado "semicontrapesado".
En la cuestion del sonido... supongo que debe haber por ahi algun tornillo flojo o algo que produce ese sonido al soltar las teclas, tal vez tuvo un golpe o algo asi... o incluso pudiste haberlo abierto para instalar alguna expansion y no ajustar los tornillos correctamente, es lo unico que se me ocurre que puede ser.
Subir
oriza
#6 por oriza el 14/08/2009
Creo que a lo que haces referencia es al ruido ``normal´´ de estos teclados. Y cuanto más bajo toques más lo notarás, o tocando con auriculares, incluso de nuevo suena igual. Hasta los teclados contrapesados suenan y mucho si no tienes un volumen alto. Tampoco se puede esperar más de una tecla de plastico con un resorte :mrgreen:
Subir
oriza
#7 por oriza el 15/08/2009
Aunque como dice Leon puede ser algún tornillo, si a caso notas que días atras ese ruido en concreto no estaba.
Subir
josemanuelblas
#8 por josemanuelblas el 15/08/2009
que tal, efectivamente puede ser que ahora me haya dado cuenta de algo que venia sucediendo desde el principio. y me he dado cuenta al trabajar con los auriculares la otra noche. acostumbro a tocar sin ellos, y eso fue lo que me llamo la atencion, el "ruidito como a madera-plastico" que suena al pulsar y soltar la tecla. he subido el volumen ya con los altavoces y se nota mucho menos.
sin embargo, como os decia tengo justo encima del motif un yamaha de la serie psr comprado recientemente. en la tecla del psr, que yo creo que es diferente, no se nota nada cuando pulsas, es imperceptible al oido o por lo menos se oye muy poquito esa pulsacion.
este aparato tiene una funcion que no veo que sea la bomba pero bueno, se llama touch sense, y tiene incluso un acceso desde el panel del teclado. se supone que aumenta o disminuye la sensibilidad de la tecla al tacto, por eso insistia en que era un problema que se podia solucionar ???
lo de los tornillos lo he mirado y estan todos como supongo que salieron de fabrica muy ajustados, yo no he tocado nada, ni abierto por supuesto el teclado, ni tampoco recuerdo que recibiera ningun golpe.
en resumen, a tocar mas alto, centrarnos en la musica y procurar tocar un poquito mas flojito, no de volumen sino de fuerza a la hora de pulsar, que os parece ? muchas gracias por las recomendaciones y ayudas, un slaudo
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 15/08/2009
Yo tengo un Triton Extreme 76 y tambien hacen algun ruido las teclas, no lo notas a menos que toques con el teclado apagado o sin volumen, o alguien mas lo toque con audifonos, pero para mi no es un problema que me afecte mucho, es el sonido del propio mecanismo del teclado (que no es contrapesado ni semicontrapesado).
Saludos.
Subir
oriza
#10 por oriza el 15/08/2009
si pudieras hacer que las cuerdas no vibrasen para poder comprobarlo (poniendote alguien la mano en las cuerdas por ejemplo :mrgreen: )....incluso un steinway D seguirá teniendo ruido en el mecanismo al bajar las teclas. Es normal.
Subir
Kalpajazz
#11 por Kalpajazz el 16/08/2009
Hola... no has probado si ocuure lo mismo en otro motif???
Hace unos meses me paso que luego de vender un piano digital yamaha, el comprador me llamo para reclamarme que le molestaba el ruido que hacian las teclas en el retroceso... ruido con el que convivi durante años, y para mi era de lo mas normal... pero luego pudo comprobar que es normal en los pianos de yamaha.
Subir
josemanuelblas
#12 por josemanuelblas el 16/08/2009
que tal, no tengo oportunidad a no ser que vaya a una tienda a probar un motif o similar, pero es buena idea. todo esto surgio cuando en estos dias un amigo mio vendra a tocar a un pub a mi localidad, y le he ofrecido el motif para no tener que desplazarse con teclados desde casa, ya que vive fuera de aqui. le he comentado incluso que lo pruebe antes, no le he dicho nada de las teclas.
estoy seguro que va a quedar absolutamente conforme con el teclado, con su sonido, imaginaos solo quiere un grand piano y un electric piano. a ver lo que me comenta, estoy intrigadillo,. yo creo que no le doy mas vueltas al tema, esto es asi, por cierto lanzo una preguntita, el otro dia estuve con una persona tocando y me decia que pusiera un piano tipo _"rhodes" yo se que es un piano tipo electrico, todo lo que le ponia no le parecia lo que me estaba pidiendo, y me quede un poco con cara de tonto. :shock:
algun usuario del motif me puede decir cual es , o cual seria el mas parecido ? en el listado de pianos como "rhodes" no aparece, es simple curiosidad. vi hace poco a un tipo, creo que acompaña a james blunt y llevaba un rhodes y sonaba fenomenal. yo creo que en el motif puede ser el Vintage `74 ? yo lo tengo en el USR2 A12 buscando en el category search sale enseguida, un saludo caluroso¡¡¡¡
Subir
Kalpajazz
#13 por Kalpajazz el 16/08/2009
El Vintage `74 es una de las mejores emulaciones de rhodes, no solo en el motif sino en cualquier sinte (los del nord electro son mejores todavia :!:
Yo tengo la version ES (rack). Casi todos los pianos electricos del banco PRE1 son rhodes... digamos un 80% de ellos.
:hola:
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 17/08/2009
Vintage 74 es el rhodes perfecto, ese viene desde el Motif Clasico y el Motif ES, en el Motif XS se llama "Hard Vintage" pero es el mismo sonido y si que es fenomenal.
Saludos.
Subir
josemanuelblas
#15 por josemanuelblas el 22/08/2009
bueno amigos, decia que os contaria como le fue a mi colega tocar con el motif. el caso es que lo lleve directamente al local donde iban a tocar , un bar. no le dio tiempo a probarlo en mi casa. lo vio y le encanto, el caso es que empieza a tocar y me dice que no sabe, que las teclas son muy suaves, que se esta poniendo nervioso...... bueno, menos mal que fueron los nervios de un bolo... despues de tocar no dejo de darme las gracias, y la gente en general me comento que como suena este bicho no ¿ #-o referente a las teclas nada de nada, pero ni por asomo., claro, tocó a traves de una mesa, con una amplificacion adecuada... total, esta es la anecdota, me quede reconfortado por saber que tengo un equipo magnifico y que no hay problema .... menuda propaganda a yamaha :P tenkiu a todos, saludos ''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo