Problemas con teclado motif

  • 2
josemanuelblas
#16 por josemanuelblas el 30/08/2009
que tal se ve que ahora me ha dado con estos acontecimientos a explotar al maximo el potencial del motif, no he querido abrir otro hilo para no ser pesao. la cuestion es muy sencilla, estoy investigando el secuenciador. he seguido los pasos del manual (yo lo consulto lo primero) y no consigo realizar algo que debe ser muy sencillo.
lo explico, para grabar algo que se me antoje. primero entro en pattern , en el 1 p.ej. despues entro en patch para variar los sonidos, elegir ritmo, etc. simplemente estoy utilizando una bateria y un piano.
despues pulso la tecla rec. aqui ya sabeis que se puede elegir por ejemplo el snido del piano, guitarra, etc.en voice..
le doy a play y comienzo a tocar. el problema es que graba dos compases y lo repite constantemente. he probado en poner loop of pero incluso lo para antes....
he visto que hay varias opciones en type : replace, step y overdub -- loop en on y quantize en off.
estas opciones son las que habria que variar para poder grabar todo el tiempo que se te antoje ? porqué dura dos compases la grabacion y luego lo repite ? por supuesto he cacharreado un buen tiempo, pero no logro realizarlo. alguna idea gente ? gracias como siempre¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 30/08/2009
Eso es completamente normal en modo PATTERN, pues como su nombre lo dice, es para grabar patrones, y en ese caso el patron esta programado a 2 compases por eso se detiene y empieza a repetir despues de esos compases, si quieres grabar un patron mas largo, cambia el numero de compases por patron, debe haber un numero situado en la pantalla arriba a la derecha, justo a lado del nombre del patron que estas grabando, eso especifica de cuantos compases quieres que sea ese patron, o bien, si no quieres que EN NINGUN momento se repita lo que has grabado, entonces no quieres grabar un patron, entra al modo SONG, y ahi puedes grabar una cancion completa sin que ningun track se repita, o bien si quieres que si se repita puedes encender el modo loop desde song.
Saludos.
Subir
josemanuelblas
#18 por josemanuelblas el 30/08/2009
ok gracias por tu respuesta, sin embargo no me queda claro. si entro en el modo song, por ejemplo a mi me aparece 1 reality tv. esto es una cancion pregrabada en el sinte, supongo. yo quiero variar el ritmo, el sonido etc. en el modo pattern es muy facil, tanto introducir la bateria como la voz principal. pero como se hace en el modo song ? en las opciones de abajo aparece, track, groove, phrase y chain. ....
entro en track y aparecen 16 canales, en los que si vas pasando por cada uno suena el bajo, la guitarra, el piano y en el canal 10 la bateria.no se si voy bien. el caso es que si le das a play suena la cancion, creo que estoy perdido :?:
Subir
josemanuelblas
#19 por josemanuelblas el 30/08/2009
bueno pues entrando en el modo pattern y, efectivamente aumentando los numeros que aparecen a la derecha, puedes tocar sin problemas durante, el tiempo no lo se pero seguro que bastante. seguiremos investigando gracias ¡¡¡¡
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 31/08/2009
En el secuenciador del Motif ES se encuentran 4 temas de demostracion, pero tienes mas canciones para hacer tus propias secuencias, simplemente selecciona de la cancion 5 en adelante, o bien borra las que vienen de demostracion que al fin y al cabo las puedes volver a cargar despues desde el modo UTILITY.
Subir
josemanuelblas
#21 por josemanuelblas el 12/09/2009
bien amigos me ha surgido de tanto enredar una pequeña dura. ah ¡¡ muy bien el tema del secuenciador, aunque no me preguntes porqué prefiero trabajar en el modo pattern pero va fenomenal menudas baterias que tiene el joio motif. el caso es que queria preguntaros si es posible traspasar una cancion , concretamente es una pista en mp3. o creo que la extension correcta es mpeg layer. he pasado el tema a una unidad de usb. lo he conectado al motif y despues he pulsado utility,. aparecen varios tipos de directorios, pero en ninguno aparece este archivo. he pulsado save y load pero sigue sin aparecer el susudicho archivo ....supongo que el sinte no lee este tipo de archivos...? alguna idea ? gracias como siempre ¡¡¡ saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo