Problemas con el teclado

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 23/07/2014
Hola,

Desde que empecé a utilizar el Cubase me ha sucedido regularmente que estoy trabajando en un proyecto y de repente el teclado deja de funcionar (no entra señal), o incluso al abrir un proyecto directamente no entre.

Se solucionar a veces simplemente con entrar en el proyecto y salir, otras hay que reiniciar. Pero si llevas un proyecto avanzado con tropecientos VST es un auténtico coñazo.

Durante bastante tiempo he usado LoopBE con MIdi-OX. Me seguía pasando, aunque menos. He probado con el Midi Yoke, pero aunque instala normalmente no 'hace nada'.

Tengo windows 7 64 bits y uso cubase 5 a 32. ¿Hay alguna solución definitiva para que no se caiga la señal, o reiniciarla? He probado desde configuración de dispositivos pero no se recupera.

He leído que lo más estable es un cable midi, pero mi tarjeta es una Toneport de Line 6 y no tiene :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#2 por GerPePla el 23/07/2014
Hola Ludwigvan,
¿Has probado a utilizar otro cable USB? Yo tenía un teclado con clavijas MIDI de hace montón de años y cuando me decidí el año pasado a retomar mi afición lo dejé aparcado porque veía que no iba muy bien con las nuevas tecnologías aunque estaba en perfecto estado. Me compré otro teclado controlador y una tarjeta nada profesional pero que me sirve para lo que hago (La Sound Blaster Z de Creative) y con unos drivers que trae "Creative Sound Blaster ASIO" que puedo subir y bajar la latencia desde 2ms a 100ms.
Con el nuevo teclado al principio me hacía cosas raras como a ti: perdía la señal del teclado, tocaba varias teclas y una de ellas se quedaba pulsada, etc. al final probé con un cable USB bastaste mejor y un poco más caro y se arregló todo y hasta ahora sin ningún problema.
No quiero decir con esto que sea lo que te esté pasando pero mira a ver si puedes probarlo con un nuevo cable y mejor. Yo lo compré en una supertienda que todos conocemos que si no te quedas conforme te devuelven el dinero por si no fuese del cable y afortunadamente di con mi problema.
Suerte. Saludos
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 23/07/2014
Nos encontramos en todos los foros, jeje.

La tarjeta es medianamente decente, en su momento costaba 150€. El cable, pues es un cable normal, y eso sí, desde el primer día me pasa lo de que de vez en cuando deje de sonar.

Probaré lo del cable, a ver si es la chorrada jeje

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo