Problemas con el tempo al importar archivos

Sintagma
#1 por Sintagma el 14/05/2021
Tengo un pequeño problema, que seguramente sea una chorrada, pero no consigo resolver.
Utilizo Ableton 10 Lite, porque es el programa que me facilitaban con la interfaz de audio.

El caso es que cuando importo una canción externa en la vista Arrangement, en este caso una instrumental, tengo dos problemas:

1. En ocasiones, el programa no me detecta automáticamente el tempo o bpm de la pista que importo, y lo deja por defecto a 120. Se que si le doy a TAP según los bombos puedo sacar el tempo, pero también se que Ableton puede detectarlo automáticamente, que es lo que quiero, y no se como "configurarlo".

2. En ocasiones cuando inserto la pista externa, el programa detecta automaticamente la velocidad de la canción, pero lo que hace es cortarme los primeros 8 o 10 segundos de la misma, que casualmente es la parte "intro" de la instrumental, donde no hay bombos ni cajas.

Tiene que haber algo que influya para que se de uno de los dos casos, pero para mis ojos de novato esto pasa de forma "aleatoria". Se que ambas tienen relación y que debe ser una tonteria, pero llevo unos dias investigando y no encuentro la información exacta que me ayude a seguir adelante.

Lo que quiero es que cuando inserte la base externa, detecte el tempo automaticamente y aparezca entera. Creo que no pido mucho XD

Agradezco si alguien me puede echar una mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 15/05/2021
Buenas, Ableton intenta adaptar el tema a tempo siempre que tengas configurada autowarp en muestras largas.
Por otro lado, no siempre lo hace correctamente por lo que te aconsejo que arrastres la pista, le hagas el warp manualmente y guardes.
Se te creará un archivo que debes guardar en la.misma carpeta donde vas a guardar los temas 'warpeados".
De esta forma cada vez que vuelvas a arrastrar el tema, ya te saldrá adaptado al tempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo