Problemas con el tiempo

bknsc
#1 por bknsc el 04/07/2008
hola primero que nada buenas a todos :D


resulta que tengo el siguente problema vengo trabajando de nuendo y ahora estoy en samplitude 10pero ahi una opcion que no me gusta para nada resulta q introdusco un kick , caja , hithat ... para armar una bateria y todo bien . pero resulta que supongamos tengo el tiempo en 130 de bpm con la bateria armada y todo pero resulta q ala hora de cambiar el tiempo supongamos a 110 o al cualquier tiempo me aparece una opcion para acomodar ya sea el midi o en este caso la bateria al tiempo q modifique pincho las 2 opciones para que se acomode al tiempo pero la bateria se escucha mal me explico la opcion que da es de stretching para los archivos .wav esto significa que si bajo el tiempo los kick , cajas hithat ... se estiran y ya no se escucha bien la bateria con los midi todo bien niun problema se adamptan perfectamente pero en cubase o nuendo cuando yo hacia el mismo porsedimiento los .wav se adaptaban perfectamente es desir no se estiraban los kick ni nada y cuando subo el tiempo en el sam se come los archivos .wav es desir el kick ya no se escucha como estaba suena mordido nose si me entenden es por esa maldita opcion de stretching si alguien sabe de otra ocion o algun tiked q poner para que no ocurra esto lo agradeseria mucho claro esto lo ago para probar los limites del programa por q perfectamente las baterias las puedo meter en una drum y crar na bateria de forma midi pero quisiera saber si se puede arreglar este error fatal en samplitude 10 .
y lo ultimo ahi alguna opcion para editar el tiempo ? asi como en cubase nuendo u fl studio ?.

de antemano gracias y saludos a todos los de este foro por que es muy bueno .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abel (E.S.R)
#2 por Abel (E.S.R) el 05/07/2008
No debes de pinchar las dos opciones, esta claro . . . adapta solo el midi . . . Aunque ello hara que todos los wavs y marcadores que tengas se muevan de sitio.

Antes de empezar un proyecto en samplitude, es muy muy importante que sepas el tempo del proyecto que vas a grabar y tengas una minima estructura.

Piensa que samplitude es un programa muy bueno para componer musica, pero no fue ideado para eso, por eso muchas herramientas denotan un claro diferente sentido.
Muchisimas veces la gente me discute eso, que no hay diferencias entre programas para grabar en un estudio y para componer musica, y vale . . yo ya no peleo en eso.

Pero de igual forma que hay programas como protools que para crear musica es un poco torpe, otros como live o logic que son muy agiles a la hora de crear. Hasta el hermano menos de samplitude el ms-2008 tienes mas facilidad para crear musica que el hermano mayor . . .

Piensa que los desarrolladores de samplitude, la gente que lo prueba (betatesters) etc etc . . . en casi ningun caso son musicos, son ingenieros de grabacion, productores, etc etc . . . y cosas como esa, una mayor compatibilidad vsti etc etc . . . pues sencillamente (y aunque nunca lo digan) se la suda un poco . . .

Sino, pues fijate en la ultima . . . Con Sam 10.1 solo se pueden usar 2Gb de ram, tengas, 8 o 80 les da igual . . . evidentemente esto favorece la estabilidad de la gente que graba, pero para los que ponen un vsti con librerias de samples grandes, pues . . .ejem . . . .

De ahi que muschisimos profesionales hagan sus temas en otros programas y a la hora de las mezclas, con cada pista bouceada, las hagan en protools o samplitude . . . Crear con samplitude es muy engorroso en comparativa con flstudio, por ejemplo . . .
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 05/07/2008
Hola bknsc, no se muy bien lo que quieres hacer, pero si el problema actual es que cuando cambias el tempo de un proyecto no quieres que el audio sea adaptado automáticamente al nuevo tempo, como te ha dicho el compañero Abelnt, simplemente desmarca la opción "adapt Audio objects to the new tempo" que aparece en el menú emergente.

En cambio, si lo que te molesta es el sonido que queda después de que Samplitude aplique el timestreching, puedes mejorar considerablemente los resultados aplicando el algoritmo HQ (High Quality) que incorpora Sam desde la versión 10.

Una ventaja de aplicar este algoritmo es que obtendras una calidad sonora muy superior en el proceso, el HQ es un algoritmo de timestrech tan bueno que roza la excelencia, sin embargo no todo es de color de rosa, la desventaja del HQ es que devora la CPU, por tanto, si lo aplicas a algún objeto, seria aconsejable hacer inmediatamente despues un Freeze, a no ser que el consumo no te preocupe porque tengas en tu estudio un IBM "Roadrunner", (12000 procesadores, 1000 billones de operaciones por segundo, pero va a ser que no ¿verdad?)

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 05/07/2008
ntstudios escribió:
De ahi que muschisimos profesionales hagan sus temas en otros programas y a la hora de las mezclas, con cada pista bouceada, las hagan en protools o samplitude . . . Crear con samplitude es muy engorroso en comparativa con flstudio, por ejemplo . . .


En esto discrepo, yo compuse durante mucho tiempo con Logic, el cual bajo mi punto de vista era y sigue siendo el secuenciador mas potente a nivel de MIDI, asi que despues de haber lidiado con el mejor (o al menos el mas completo en ese sentido), puedo constatar que Samplitude es FANTASTICO tambien como programa compositor, aunque no se suela destacar esta faceta entre sus cualidades, es soberbio, muy completo, intuitivo y con un editor MIDI completisimo, tan completo que podrias hacer todo desde una unica pantalla, editor de eventos, piano roll, drums Editor, editor de Partituras, step recorder, GUI gráfica para controladores MIDI y muchísimo mas...y esto no es un cumplido gratuito hacia el programa, Samplitude tiene como todos los DAW cosas que mejorar, alguna como el Elastic Audio que es sencillamente penosa, una función tan prometedora y desperdiciada al mismo tiempo que es una autentica lastima, con una GUI tan buena que ya la quisiera el Melodyne para el...y sin embargo, tan limitado y tan poco practico a la hora de la verdad... :( pero en cuanto a MIDI, en mi opinion y no me cansare de repetirlo, Samplitude a día de hoy es un programa de notable alto, tanto si trabajas con VSTi como con sintes Hard (yo combino ambos).

Alguien escribió:
Sino, pues fijate en la ultima . . . Con Sam 10.1 solo se pueden usar 2Gb de ram, tengas, 8 o 80 les da igual . . . evidentemente esto favorece la estabilidad de la gente que graba, pero para los que ponen un vsti con librerias de samples grandes, pues . . .ejem


Esto se ha hecho con la intencion de ofrecer una compatibilidad VST lo mas alta posible, cierto es que con 2Gb de Ram hay algunos Romplers que las pasan canutas para cargar ciertas configuraciones Multi, pero es una cantidad mas que suficiente para la mayoría de aplicaciones, muy poca gente necesita estar cargando todos los días un Instrument que abarque 4 u 8 instancias de un Symphonic Choir o un EWQLSO para trabajar, y si fueran necesarias en un momento dado 8 o 32 pistas corales, de cuerdas, o de lo que haga falta, existen otras maneras de conseguirlo.

Aun así, si alguien tiene una maquina pongamos con 4Gb y quiere aprovecharlos, existe una versión especial 10.1 de Sampltude/Sequoia (Laa version) para aquellos que usen de 3Gb en adelante o sistemas operativos de 64 Bit, esta versión sin embargo advierten que puede originar ciertos problemas con algunos plugins en particular, por eso los desarrolladores no la recomiendan en un principio, pero ahí esta para quien pueda necesitarla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo