Tengo una duda, la cancion como debe estar como en la foto 2 o la foto 1?. Hay un pequeño problema, es que en la foto 2 el volumen es menos que la foto 1 ¿como puedo hacer para que este como en la foto 2 y no baje la frecuencia de volumen?. Saludos y gracias de antemano.
Problemas De Volumen!
hombre, yo creo que si quieres mantener el mismo volumen, no lo vas a poder poner como el la foto 2, porque en la 1, si el espectro es mas grande, es precisamente porque es mas alto su volumen, si queres hacerlo mas pequeño o le vajas el volumen, o algo asi.. nose.. como dice... doki, a lo mejor si te explicas un pokiko mas..jeje...
Un saludo...
Un saludo...
Intentaré explicarme mejor. Aqui siempre se ha dicho que ya cuando la canción esté terminada, es decir terminada en el sentido de efectos y demás y no este masterizada aun. A la hora de masterizar siempre hay que intentar que este a 0 y que no esté por encima de la raya que pone el cool edit...pero esque hay un problema cuando yo hago todo eso que la cancion no esté por encima de 0 y demás comparo con otras canciones ajenas a las mias, tienen mucha más fuerza y se escuchan más alto a comparacion a la mia y yo quisiera saber como puedo hacer eso sin que la cancion no sobre salga de 0 porque esas canciones ajenas de las mias no sobresalen del nivel 0 y se escuchan más alto que las mias. Saludos.
Ah pero eso nos pasa a casi todos, nunca he conseguido que el volumen se iguale al de un disco comercial, pero no es cosa de db's, sino de mezcla.
Si, efectivamente no puede pasar de cero o satura, pero los discos comerciales, tienen una mezcla comprimidisima y limitadisima.
Dependiendo del estilo, si abres el archivo en un editor, seria una gran franja verde, pero no se como, les suena de vicio...
Prueba a usar un compresor multibanda para igualar la respuesta de todas las frecuencias y despues un limitador, pero no te pases con la reduccion de picos o sonara "planchado"
Si, efectivamente no puede pasar de cero o satura, pero los discos comerciales, tienen una mezcla comprimidisima y limitadisima.
Dependiendo del estilo, si abres el archivo en un editor, seria una gran franja verde, pero no se como, les suena de vicio...
Prueba a usar un compresor multibanda para igualar la respuesta de todas las frecuencias y despues un limitador, pero no te pases con la reduccion de picos o sonara "planchado"
Escucha esta canción y dime que te parece. Saludos.
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... y&t=162257
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... y&t=162257
en realidad cuando esta terminada la mezcla tendria que haber un margen dinamico para el mastering,
PICO E INTENSIDAD SONORA (RMS).
Comprender la diferencia entre intensidad sonora y nivel es de especial importancia. Medir con precisión e indicar el nivel o bien los valores pico en el entorno digital no tiene por qué presentar ningún problema, siempre y cuando no se alcance o se supere el limite de los 0dB. Pero la cosa se complica si, por ejemplo, utilizamos un conversor AD para evitar sobremodulaciones: Cuando se supera el limite de los 0dB, la unidad de conversión puede indicar ésta sobremodulación durante la grabación. No obstante durante la reproducción digital ya no hay sobremodulaciones porque la resolución digital sólo llega hasta 0dB. Durante el periodo de tiempo que se sobrepasa el límite se reproducen muestras con 0dBfs, donde fs significa máximo nivel. Evitar las sobremodulaciones es muy importante para la calidad del sonido. Un máster de producción limpia y bien hecha, debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB para que cuando se reproduzca en un dispositivo de consumidor exista un 99% de garantía de que no se van a escuchar ruidos audibles provocados por una sobremodulacion
https:/www.hispasonic.com/tema161185.html
un saludo asere
PICO E INTENSIDAD SONORA (RMS).
Comprender la diferencia entre intensidad sonora y nivel es de especial importancia. Medir con precisión e indicar el nivel o bien los valores pico en el entorno digital no tiene por qué presentar ningún problema, siempre y cuando no se alcance o se supere el limite de los 0dB. Pero la cosa se complica si, por ejemplo, utilizamos un conversor AD para evitar sobremodulaciones: Cuando se supera el limite de los 0dB, la unidad de conversión puede indicar ésta sobremodulación durante la grabación. No obstante durante la reproducción digital ya no hay sobremodulaciones porque la resolución digital sólo llega hasta 0dB. Durante el periodo de tiempo que se sobrepasa el límite se reproducen muestras con 0dBfs, donde fs significa máximo nivel. Evitar las sobremodulaciones es muy importante para la calidad del sonido. Un máster de producción limpia y bien hecha, debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB para que cuando se reproduzca en un dispositivo de consumidor exista un 99% de garantía de que no se van a escuchar ruidos audibles provocados por una sobremodulacion
https:/www.hispasonic.com/tema161185.html
un saludo asere
Sweetnothing @ 16 Jul 2007 - 02:02 AM escribió:Me sale la ventana de responder
Perdon me equivoque este es el link: http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5305374
jerriman,s @ 16 Jul 2007 - 02:20 AM escribió:en realidad cuando esta terminada la mezcla tendria que haber un margen dinamico para el mastering,
PICO E INTENSIDAD SONORA (RMS).
Comprender la diferencia entre intensidad sonora y nivel es de especial importancia. Medir con precisión e indicar el nivel o bien los valores pico en el entorno digital no tiene por qué presentar ningún problema, siempre y cuando no se alcance o se supere el limite de los 0dB. Pero la cosa se complica si, por ejemplo, utilizamos un conversor AD para evitar sobremodulaciones: Cuando se supera el limite de los 0dB, la unidad de conversión puede indicar ésta sobremodulación durante la grabación. No obstante durante la reproducción digital ya no hay sobremodulaciones porque la resolución digital sólo llega hasta 0dB. Durante el periodo de tiempo que se sobrepasa el límite se reproducen muestras con 0dBfs, donde fs significa máximo nivel. Evitar las sobremodulaciones es muy importante para la calidad del sonido. Un máster de producción limpia y bien hecha, debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB para que cuando se reproduzca en un dispositivo de consumidor exista un 99% de garantía de que no se van a escuchar ruidos audibles provocados por una sobremodulacion
https:/www.hispasonic.com/tema161185.html
un saludo asere
Mi consorte no puedes ser más esplicito?...esque las tallas que me tiras me dejas en marianao...Saludos.
jerriman,s @ 16 Jul 2007 - 10:20 AM escribió:Sweetnothing @ 16 Jul 2007 - 03:48 AM escribió:Te traduzco jeje
Que al masterizar, hay q dejar el nivel a -0,3 db para asegurarse q no "picara" en equipos caseros
error
debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB
vedado tienes que cojer la mezcla, bajarla completa y ya'ta.
A que te refieres con lo de bajar la mezcla completa y ya ta?.
Vedado_Records @ 16 Jul 2007 - 04:31 PM escribió:jerriman,s @ 16 Jul 2007 - 10:20 AM escribió:Sweetnothing @ 16 Jul 2007 - 03:48 AM escribió:Te traduzco jeje
Que al masterizar, hay q dejar el nivel a -0,3 db para asegurarse q no "picara" en equipos caseros
error
debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB
vedado tienes que cojer la mezcla, bajarla completa y ya'ta.
A que te refieres con lo de bajar la mezcla completa y ya ta?.
pues a eso consorte, bajalo todo, canal por canal y listo.
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