Tengo una duda, la cancion como debe estar como en la foto 2 o la foto 1?. Hay un pequeño problema, es que en la foto 2 el volumen es menos que la foto 1 ¿como puedo hacer para que este como en la foto 2 y no baje la frecuencia de volumen?. Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
fracuencia de volumen?? yo no entender XD
Comprime
hombre, yo creo que si quieres mantener el mismo volumen, no lo vas a poder poner como el la foto 2, porque en la 1, si el espectro es mas grande, es precisamente porque es mas alto su volumen, si queres hacerlo mas pequeño o le vajas el volumen, o algo asi.. nose.. como dice... doki, a lo mejor si te explicas un pokiko mas..jeje...
Un saludo...
Intentaré explicarme mejor. Aqui siempre se ha dicho que ya cuando la canción esté terminada, es decir terminada en el sentido de efectos y demás y no este masterizada aun. A la hora de masterizar siempre hay que intentar que este a 0 y que no esté por encima de la raya que pone el cool edit...pero esque hay un problema cuando yo hago todo eso que la cancion no esté por encima de 0 y demás comparo con otras canciones ajenas a las mias, tienen mucha más fuerza y se escuchan más alto a comparacion a la mia y yo quisiera saber como puedo hacer eso sin que la cancion no sobre salga de 0 porque esas canciones ajenas de las mias no sobresalen del nivel 0 y se escuchan más alto que las mias. Saludos.
Ah pero eso nos pasa a casi todos, nunca he conseguido que el volumen se iguale al de un disco comercial, pero no es cosa de db's, sino de mezcla.
Si, efectivamente no puede pasar de cero o satura, pero los discos comerciales, tienen una mezcla comprimidisima y limitadisima.
Dependiendo del estilo, si abres el archivo en un editor, seria una gran franja verde, pero no se como, les suena de vicio...
Prueba a usar un compresor multibanda para igualar la respuesta de todas las frecuencias y despues un limitador, pero no te pases con la reduccion de picos o sonara "planchado"
Te traduzco jeje
Que al masterizar, hay q dejar el nivel a -0,3 db para asegurarse q no "picara" en equipos caseros
Yo voy a lo cómodo y normalizo con el Sound Forge 7. Me lo deja con el máximo nivel sin picar... Por supuesto, un compresor bien puesto te da un resultado bueno también...