Problemas de volumen.

  • 1
garba
#1 por garba el 28/10/2004
saludos varios.
tengo ya masterizado un tema y el volumen final que me ha quedado está muy pro debajo del de un cede comercial. he estado buscando por los foros y las respuestas q he encontrado no me sirven.
ponen que al grabar con el nero ponga ajuste normalizado en el volumen. he hecho la prueba pero a mi esto no me vale. se me sigue quedando muy por debajo.
queria saber si hay algun estandar de grabación de las pistas para que queden todas normalizadas y asi ahorrarse problemas a la hora de grabar. o sea que ya no haya q modificar nada en nero ni en ningun programa. quemar el cede y listo.
lo que he hecho ha sido pillar una canción comercial juntarlas en dos pistas y hacerle un "hard limiting" a la mia hasta que me ha quedado mas o menos igual. está ésto bien hecho o es una aberracíón?
otra cosa es a ver si alguien sabe a que valores en dB puedo ajustar las señales para que me queden ya estandar y no tener que andar probando. o sea, por cuanto multiplico una señal y cuanto lo pongo de tope, para que me salga ya del editor a un volumen generalizado ?
saludetes a tos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 28/10/2004
Hola,
No se en que consiste un hard limiting pero,¿ has probado de insertar un ultramaximizador como por ejemplo el L2 de waves?.
De todas formas también es el problema con el que me suelo encontrar y aun insertando el L2 no consigo la "pegada" de un cd comercial. Bueno, tampoco dispongo de un estudio como para conseguirlo.
Subir
wolfykaos
#3 por wolfykaos el 28/10/2004
Hay q jugar con la compresión también, tanto en las pistas por separado como en el master final
Subir
garba
#4 por garba el 28/10/2004
si claro. el tema en cuestion tiene unas 15 pistas y todas estan tratadas por separado. comresiones ecualizaciones.... etc.
la cuestion es con la mezcla final. sale del editor con un volumen aceptable pero comparado con uno comercial le falta un poco. no le falta ni pegada ni compresion ni eculización ni nada.
solo el volumen. y como he pegado arriba el nero no soluciona estos problemas
Subir
wolfykaos
#5 por wolfykaos el 28/10/2004
La cosa es: si tu guardas un pista de esos CDs comerciales que dices que suenan más alto que tu mezcla en tu disco duro como wav, y comparas volúmenes, verás q la diferencia sigue siendo la misma. El tema no tiene q ver con el proceso de grabación a CD, q va a respetar el volumen de tu mezcla, ni lo va a subir ni lo va a bajar, eso con el Nero o con cualquiera. Tu master necesita ser remasterizado, que es precisamente el proceso que le da eso q tú echas en falta (y ese proceso se basa en normalización, compresión, ecualización, etc). El proceso no es mecánico, requiere curre. Yo no ando muy puesto en remasterización, pero por akí hay gente q puede contarte sobre eso.
Subir
mvina
#6 por mvina el 28/10/2004
En la sección de artículos hay uno sobre el tema de la masterización.
Si no lo encuentras, más tarde tu busco el link.
Subir
garba
#7 por garba el 28/10/2004
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eno-3.html

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eno-2.html

estos son los dos articulos de masterizacion.
ambos se reducen a lo mismo.
ecualizar, comprimir y limitar. pero si del volumen del que parto es bajo no dicen nada.
me gustaria q alguien me dijera si eso que he hecho yo de meterle gananacia (hard limiting hasta) es una barbaridad o no ?
venga. sigo dandole vueltas a esto.....
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/10/2004
Para masterizar siempre se parte de un volumen 'bajo'. Se comprime la señal para reducir la dinámica y que los picos máximos estén lejos de los 0 dbs, lo que permite subir el volumen general sin distorsionar.
Se puede hacer de forma manual, se comprime en un editor de audio, luego se normaliza la señal para devolver los picos a justo por debajo de 0 dbs, y así no distorsinar. También se puede dejar el trabajo a un compresor multibanda tipo L2 o L3 de waves. Tienen un preset que se llama HiRes CD que va de cine. No te voy a decir que yo logre el volumen de un CD comercial, pero ando cerca. Si lo hiciera, sería la o...a en vi...gre y no lo soy, vaya. Que por algo hay estudios especializados en mastering y cobran cuatro duros...
Subir
weld
#9 por weld el 28/10/2004
No hace falta tener tanto volumen !!!!!
Subir
garba
#10 por garba el 04/11/2004
mvina escribió:
un preset que se llama HiRes CD que va de cine. ...



muy bueno ese preset y el plugin. la verdad es que he conseguido subir el volumen un poco. por lo que he visto lo que hace es un proceso de masterización casi completo. limita, comprime y aumenta la ganacia de una forma muy cuidada.
la verdad es q lo pongo en mis favoritos desde "ya". gracias por la recomendación.
ahora queria consultare una cosa.
cuando lo aplico. una vez que tengo la mezcla. cual seria el mejor momento de aplicarlo.
mi proceso de master es siempre el mismo.
compresion con t-racks.
ecualización con t-racks.
limitacion con t-racks-
cual seria el momento perfecto de aplicarlo ???
saludos a todos.
Subir
mvina
#11 por mvina el 04/11/2004
Yo creo que el L2 o el L3 de waves, como bien dices, realiza un poco de todo, compresión y limitación multibanda. Salvo la ecualización (que todavía es más subjetiva).
Lo metería una vez hecha la mezcla. Sustituyendo al T-racks. Si no puedes estar repitiendo procesos, con los dos programas.
Saludos.
Subir
garba
#12 por garba el 04/11/2004
oido al parche !!
empezare las pruebas.
Subir
weld
#13 por weld el 04/11/2004
garba,

Recuerdo que SASI una vez consigio un volumen impresionante...

Lastima que no este por aqui para preguntarle como lo hizo.

Eso si que era volumen , hasta molestaba de lo alto que sonaba....
Subir
garba
#14 por garba el 04/11/2004
sasi !!!! donde estas ?????
Subir
Chiton2004
#15 por Chiton2004 el 13/11/2004
yo utilizo el t-racks y me ha dado bastante resultado, no he probado con el L2 y L3 pero ya lo haré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo