Problemas con los "VOLUMENES "

Jose Luis Berrios Cornejo
#1 por Jose Luis Berrios Cornejo el 02/07/2012
Primero que todo saludos y a ver si alguien me puede ayudar con este problemita..........
resulta que tengo varios temas de una banda grabados y mezclados ............pero al hacer el "mastering" algunos temas suenan mas fuertes que otros............mi pregunta es si conocen algun plugin o algun consejo sobre como dejar en volumen parejo una serie de temas...desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 03/07/2012
¿A qué te refieres con "hacer el "mastering""? Me parece que no tienes muy claro que es eso... saludos!
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#3 por Jose Luis Berrios Cornejo el 06/07/2012
hola the can ..........................tienes razon al decir mastering me refiero a unos pequeños ajustes de compresion, limitacion a la mezcla en un canal estereo........pero alli es donde algunas canciones me quedan mas "fuertes " que otras y no se como medir para emparejar un poco esa desigualdad de volumenes
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 06/07/2012
Justamente masterización se trata de ello. Además de tratar de dejar un nivel espectral y una dinámica a gusto. De dejar el volumen a un nivel deseado. ¿Has mezclado los temas y cuando tratas la eq y la dinámica cambia el volumen de unos con respecto a otros? o en las mezclas ya están "desnivelados"? Lo que se suele hacer es meter todos los temas una vez exportados en un mismo proyecto e ir comparando cuales serían los niveles adecuados para que te quede una situación homogénea.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 08/07/2012
Jose Luis Berrios Cornejo escribió:
no se como medir para emparejar un poco esa desigualdad de volumenes


Yo uso dos herramientas: un medidor RMS y el oído. El que manda realmente es el segundo, por mucho que se enfade el primero. ;)

Si saltas bruscamente entre una canción (la de referencia, que ya tienes bien ajustada) y otra que quieras ajustar deberías notar instantáneamente si está más o menos igual, más baja o más alta. Suele funcionar centrarse en los estribillos y en las partes en las que se alcance el mayor volumen. Puedes partir de lo que te diga el medidor RMS para un primer ajuste, pero luego tienes que comprobar que el ajuste realmente funciona.
Subir
fabian_fonseca
#6 por fabian_fonseca el 08/07/2012
#3

Pasa que la masterizacion es en funcion de la MEZCLA.

Una buena mezcla te lleva a menos procesos de la masterizacion...

Seguramente si en una mezcla dejaste un BD muy atras o muy "abajo" como muchos dicen... Aunque le subas en la masterizacion con un eq... acuerdate que estas ecualizando todo lo que tenga ma misma frecuencia del bombo...

Si comprimes una pista comprimiras todos LOS ELEMENTOS de tu cancion...

Cuando masterizas una pista que ya no te dan la opción de remezclarla o cuando no estas en el proceso de la mezcla te quedara un producto final con las deficiencias que en la mezcla no se le puso, puedes usar muchas tecnicas para resarcir el problema:

Si es el BD, agregarle uno sampleado.

Si es la voz volver a grabar una voz y encimarla en la pista.

Si es el bajo...

Así es la idea... que "llenes esos espacios" que en la mezcla no se solucionaron...

Mas recuerda por mejor masterizada, no es lo mismo que una mezcla eficiente.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#7 por Jose Luis Berrios Cornejo el 09/07/2012
les agradezco amigos que me saquen de las dudas.........y voy a tratar de ir poniendo en practica todo lo que me dicen.........conocen algun plugin que funcione como medidor de RMS , que me recomienden
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo