Problemilla con StudioLogic VMK88Plus

lapumaki
#1 por lapumaki el 24/03/2010
Hola:

Tengo un problemilla con el teclado StudioLogic VMK88Plus, y como he visto que algunos lo tenéis, a lo mejor me podéis echar una mano.

Pedí a Thomann un VMK88Plus hace como un mes, y lo recibí sin ningún problema. La verdad es que el teclado funcionaba de lujo, excepto por un pequeño detalle: la rueda del PITCH BEND no afinaba, es decir, que no transportaba un tono completo. Comprobé con el MIDIOX qué mensajes MIDI estaba enviando y ví que en los bendings transmitía un valor mínimo de 0x00 0x08, un valor medio de 0x00 0x40, y un valor máximo de 0x00 0x78.

Teóricamente debería enviar 0x00 0x00, 0x00 0x40 y 0x7F 0x7F como valores mínimo, medio y máximo (con mi viejo YAMAHA pasa así).

Como no me acababa de convencer, envié un mail a Thomann con el problema y rápidamente me enviaron otro teclado igual.

El caso es que al nuevo le pasa lo mismo, lo que me hace pensar en que sea un fallo común a este modelo.

En principio, voy a devolver el nuevo teclado y me devuelven el dinero. La duda viene a que no sé si comprar el mismo teclado en otro sitio por si se trata de una partida aislada, o si liarme la manta a la cabeza y gastarme 200 leuros más y comprar el VMK188.

Me atrae la idea del VMK188, pero me da miedo que tenga el mismo problema que su hermano pequeño.

¿Os ha pasado a alguno de los que tenéis el VMK88Plus?
¿Alguna idea?

PD: aquí tenéis una imagen del MIDIOX en la que se puede ver los valores máximos y mínimos del PITCH BEND.
Imagen no disponible
Subir
lapumaki
#2 por lapumaki el 29/03/2010
Hótia..!!!! :shock: :shock: :shock:

En serio que sólo me han tocado a mí los VMK88 chungos???

Y os ha pasado algo parecido con algún otro teclado...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo