Problemitas entre SBlive y Delta 44

micol
#16 por micol el 20/12/2006
La placa...te referis al Mader?
MSI 965 platinum.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#17 por AlienGroove el 20/12/2006
No haces sonar las 2 a la vez, pero sí las tienes habilitadas en la misma sesión, ¿verdad?

Los drivers de Windows son los que tienes seleccionados en Panel de Control - Sonidos y Dispositivos de Audio (o algo así). Esos son los que usarán el Winamp o el Windows Media. Ahí deberías tener los WDM de la Delta, para lo que quieres (es que no entiendo muy bien cómo discriminas el uso de una u otra tarjeta).

Puedes hacer perfiles de hardware diferentes, deshabilitando la que no quieras usar en cada uno, pero tendrías que reiniciar el ordenador para usar una u otra. Eso seguramente solucionaría muchos problemas.

De esta manera, en cada perfil puedes poner como drivers de Windows los de la tarjeta que uses.

Creo que Sonar soporta Asio, así que no parece que lo mejor sea usar los drivers WDM (que son los de Windows - Windows Device Model -), sino los ASIO Delta 44 (creo que se llaman así, yo tuve esa tarjeta).

Claro, que tampoco sé cómo lo haces ahora, pero no es buena idea, de entrada, tener las 2 tarjetas habilitadas en la misma sesión.
Subir
micol
#18 por micol el 20/12/2006
Gracias Dosim.
En sonidos, disp de audio no me aparceen los drivers, solo la opcion de reproducir en una tarjeta u otra.
El uso de las tarjetas es simple: en sonar, soundforge, etc(todas las aplicaciones "profesionales") está configuarrada la delta.
En los prog que usan midi, la sblaster. No suenan al mismo tiempo nunca.
Mi intención es que todo el audio "no midi" salga a traves de la delta.
Esta configuracion es la que tuve durante años y sin ningun drama en la recientemente cremada PIII, no comprendo que en una maquina nueva me de estos problemitas :)
Lo de los asio vieene a cuento porque todas mis viejas sesiones de sonar estan con los WDM, por lo cual si las abro con asio no suenan. Lo ismo cambiando drivers del sonar (wdm X asio), los cds suenan mal.
Porque te parece mala idea tenerlas juntas?
Un saludón y gracias de nuevo.
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 20/12/2006
Bueno, la cosa está así:

Usar 2 tarjetas de sonido y tenerlas habilitadas te puede dar problemas porque Windows es así, el problema no es el maquinón que tienes (ya ví el otro hilo, cabroncete :twisted:), sino el cambio a Windows XP. Puede que funcione correctamente, o puede que no. Puede que tengas conectado físicamente el DVD a la SB, y cuando reproduces el CD, la SB solicite interrupciones (pura hipótesis), cortando el flujo de audio (mira a ver si escuchas los CD's en el canal CD de Audio del mixer de Windows usando la SB).

Puedes probar a priorizar la IRQ de la Delta (es bastanate eficaz), o te puedes comprar un controlador MIDI barato y prescindir de la SB (para mí la mejor opción). Empieza por actualizar todos los drivers.

¿Si deshabilitas la SB se soluciona el problema? -> Problema de Windows
¿Sólo si quitas la SB físicamente se soluciona el problema? -> Problema de IRQ's
Subir
DiegoC
#20 por DiegoC el 20/12/2006
una pregunta , aparte de ese quilombito, ¿ pudiste empezar a usarla para trabajar ? :-k ...si no..., yo ya me hubiese comido el teclado de rabia :estonova:
Subir
Bens
#21 por Bens el 20/12/2006
Puedes probar también cambiar de slots las tarjetas, a mí me resultó cuando usaba la Audiophile 2496 y la Sb Live

Saludos
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 20/12/2006
Las placas modernas, pero no las de este año y WXp se pasan por el arco del triunfo las IRQ. Yo tengo ahora un Audigy NX(usb), Una pulsar , Una Emu y Una UAD (Pci); ( a parte de un MiDi USB M-AUDIO) y sin problemas ( antes no tenía la UAD; pero sí 3 Creamware y una controladora SCSI.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 20/12/2006
Nada, de nada... Actualizar los drivers y optimizar la bios,
Subir
micol
#24 por micol el 20/12/2006
dosim @ 20 Dic 2006 - 05:35 PM escribió:
Bueno, la cosa está así:

Usar 2 tarjetas de sonido y tenerlas habilitadas te puede dar problemas porque Windows es así, el problema no es el maquinón que tienes (ya ví el otro hilo, cabroncete :twisted:), sino el cambio a Windows XP. Puede que funcione correctamente, o puede que no. Puede que tengas conectado físicamente el DVD a la SB, y cuando reproduces el CD, la SB solicite interrupciones (pura hipótesis), cortando el flujo de audio (mira a ver si escuchas los CD's en el canal CD de Audio del mixer de Windows usando la SB).

Puedes probar a priorizar la IRQ de la Delta (es bastanate eficaz), o te puedes comprar un controlador MIDI barato y prescindir de la SB (para mí la mejor opción). Empieza por actualizar todos los drivers.

¿Si deshabilitas la SB se soluciona el problema? -> Problema de Windows
¿Sólo si quitas la SB físicamente se soluciona el problema? -> Problema de IRQ's


Gracias de nuevo loquillo, probaré todo esto. Un abrazo
Subir
micol
#25 por micol el 20/12/2006
elmulo @ 20 Dic 2006 - 05:40 PM escribió:
una pregunta , aparte de ese quilombito, ¿ pudiste empezar a usarla para trabajar ? :-k ...si no..., yo ya me hubiese comido el teclado de rabia :estonova:


Trabajar.......mas bien la prendo, la apago, la cargo, la descargo, hago correr los programas, pongo plugins, los saco... :o :o
Estoy estudiando el nuevo sistema 8) :roll:
Subir
micol
#26 por micol el 20/12/2006
Bens @ 20 Dic 2006 - 06:56 PM escribió:
Puedes probar también cambiar de slots las tarjetas, a mí me resultó cuando usaba la Audiophile 2496 y la Sb Live

Saludos


Ya lo había pensado: una pregunta
Si lo hicera yo mismo, hay algo que tocar de la configuración?
Es decir, las cambio y ya?
El sistema las reconoce solas?
La delta está en el slot de abajo (2?), la sb en el de arriba(1?).
Tendra injerencia?
Un abrazo
Subir
micol
#27 por micol el 20/12/2006
Carmelopec @ 20 Dic 2006 - 07:11 PM escribió:
Nada, de nada... Actualizar los drivers y optimizar la bios,

Bueno boludo, yo pago pasaje y alojamiento, vos t haces cargo de las acompañantes.
Es un trato? 1 euro::4 pesitos.
A ver si asi....
Subir
micol
#28 por micol el 20/12/2006
Carmelopec @ 20 Dic 2006 - 07:09 PM escribió:
Las placas modernas, pero no las de este año y WXp se pasan por el arco del triunfo las IRQ. Yo tengo ahora un Audigy NX(usb), Una pulsar , Una Emu y Una UAD (Pci); ( a parte de un MiDi USB M-AUDIO) y sin problemas ( antes no tenía la UAD; pero sí 3 Creamware y una controladora SCSI.


Te referis al mother, o las tarj de audio?
Subir
Bens
#29 por Bens el 20/12/2006
yo desinstalé los drivers y luego cambié las tarjetas de slots, aunque ahora que pienso, si tu PC nueva está en garantía no sería conveniente que abras la carcaza y cambies las cosas.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 20/12/2006
Pues no sería mal trato, bueno depende de con lo que apareciese...
Me refiero a la Placa base ( horrendamente llamada "moder", de Motherboard) Board=placa; card=tarjeta
Carmelo=Boludo
Micol=Pelotudo
Tías=buenas
y así, sucesivamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo