Problemón con monitores Alesis.

David Valdés
#1 por David Valdés el 06/04/2007
Buenas tardes.

Empezaré por el principio, porque lo que me está pasando es para desesperarse.

El caso es que mi novia me regaló por Reyes unos monitores Alesis M1 Active MK2. Después del alborozo inicial y enchufarlos, compruebo que hacen unos ruidos muy raros (SSSSSSCCHHHHHHHHHH), de vez en cuando hacían clips, y se colaban interferencias (cuando se supone que están apantallados).

Me puse en contacto con Thomann para explicarles lo sucedido y me dijeron que ningún problema, que pasarían a buscarlos y que me mandarían unos nuevos.

Llegan los monitores prometidos, pero se ve claramente que están usados (caja desprecintada, huelen a tabaco...) y el problema no se ha resuelto. Vuelvo a ponerme en contacto con ellos y volvemos a hacer lo mismo: los recogen y vuelvo a recibir otro paquete.

Éste que recibo nuevamente está hecho polvo (por no decir una mierda): mojado, abierto, con agujeros, no son nuevos, mal embalados...como ya estoy escarmentado, grabo un vídeo mientras los desempaqueto y descubro que ni siquiera hay instrucciones, todo está que da asco, los cantos de los monitores desconchados...no sé si funcionan ni lo quiero saber, pues yo pagué por unos monitores nuevos y eso es lo que quiero.

Vuelta a llamarlos, y me dicen que lo sienten muchísimo, que volverán a recogerlos y que, esta vez, me mandan unos nuevos antes de que recojan los asquerosos: de esta forma se evitan volver a cometer el error. ¡Ya es la tercera vez que los monitores viajan!

Vuelvo a recibir un paquete y esta vez todo parece ir bien: precintado, con los monitores nuevos, perfectamente embalados, sin un solo rasguño...¡Los monto y me quedo más feliz que un tonto con una tiza! La cosa funciona, no hacen ruido, suenan de cine...De repente, y sin haber hecho absolutamente nada, uno de ellos suelta un petardazo descomunal y el led empieza a parpadear, a emitir una especie de latido y a oler a quemado. ¡A los pocos segundos empieza a salir humo! Lo desenchufo de la corriente, no vaya a ser el demonio, y hago un vídeo porque no me creo la mala suerte que tengo con estos dichosos monitores.

Repito que no hice absolutamente nada (es decir, no toqué nada de nada antes de que esto pasara), la potencia de entrada está a unos razonables 5 sobre 10, no estaba reproduciendo nada (los monitores estaban en silencio y no estaba trabajando con ellos, los acababa de enchufar y estaba leyendo un periódico on-line antes de ponerme a trabajar, con lo cual los monitores no estaban recibiendo ninguna señal).

¿Qué coño estoy haciendo mal?
¿Soy el tío más desgraciado del mundo con respecto a unos putos monitores?
¿Pudo haber sido una subida de tensión que lo haya jodido? Yo creo que no, pues sólo pasó en uno y el ordenador está tan tranquilo...
¿Qué me podéis decir?

Voy a volver a llamar a Thomann, pero no sé si quiero otros monitores o que me devuelvan el dinero, porque esto es una pesadilla que ya dura demasiado y no sé si quiero alargarla más.

No sé qué deciros...¿puedo estar haciendo algo mal?, ¿es normal que pase esto?, ¿alguien tiene estos mismos monitores y me puede contar su historia?

Yo estoy desesperado y con ganas de mandarlo todo a tomar por el culo por culpa de esta mala experiencia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 06/04/2007
Y luego hablan mal de los monitores behringer...he comprado 2 veces monitores behringer y nunca ningun problema.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 06/04/2007
Es mala suerte, desde luego. Aunque te voy a contar algo que me ocurrió hace años: compré un adat XT..., (ya tenía otros 3) y no había stock. tuve que esperar algunas semanas a que llegara stock desde Usa. Cuando llegó estaba chungo. No problem... te damos otro...., y así hasta 6 !!!!

6 Alesis adat XT jodidos !!!!! La única explicación lógica que encontré es que al tió se le hubiera roto el palé del barco y todos fueran al suelo dándose una hostia de impresión.

Bueno..., yo tuve muchos adats, porque los fundía de tanto uso. Pero aquella ocasión me gastó una mala pasada.

Cambia de marca, David. Será por monitores????? Por ese precio puedes tirarte sin miedo a BEHRINGER. Me da a mi que -aún siendo "cortitos"- serán mejores que los Alesis Monitor One. Yo no lo dudaba y cambiaba del tirón.

Otra opción que tienes es llamar a CAIGA QUIEN CAIGA...., a la sección esa de "proteste ya !!! "

Bromas a parte, espero que se solucione todo. Mucha suerte y salu2
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 06/04/2007
Lo que le ha ocurrido es un cúmulo de mala suerte y negligencias de los mismos de siempre. Pero de ahí a decir que mejor unos Behringuer... Eso si que sería acabar de rematar el tema.

Un poquito de seriedad!!!
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 06/04/2007
Gracias por vuestras respuestas.

Tengo que decir en favor de Thomann que se han portado muy bien en cuanto a devoluciones y demás milongas. No me han puesto nigún problema para mandarles de vuelta los monitores y siempre han sido muy amables. Entendían perfectamente mi situación y todo eran facilidades y buenas palabras. Imagino que sería un problema de comunicación con los del almacén.

Respecto a lo del petardazo este, es que es para pegarse un tiro ante el cúmulo de mala sombra, joder...

Mañana les llamaré e intentaré solucionarlo, pero es que ya estoy temblando sólo de pensar en que pueda volver a pasar algo.

Ahora, sed sinceros...¿es posible que esté haciendo algo mal? Soy principiante en esto de la informática musical, pero no creo que sea tan tarugo como para no saber conectar unos monitores...

Vamos a ver: antes de encenderlos, siempre bajaba la rueda de input level a 0 para que no hubiera chasquidos o cosas raras. Una vez encendido, subía la potencia. El voltaje es el correcto (220V), compré cables y jacks de calidad para las conexiones, nunca pasé del 5 (de 10 posible), no les dí golpes, no los limpié con un pañito húmedo y jabón (recordando otro post memorable)...

Creo que las posibilidades de hacer mal algo tan simple son bastante escasas, pero no sé, ¿es posible que la haya cagado en algo? Es que me resisto a pensar que pueda ser posible tener tan mala suerte.

Un saludo.
Subir
ad-trance
#6 por ad-trance el 06/04/2007
Solo se me ocurre pensar que tuvieras problemas de picos de tensión.. pero supongo que tendras mas aparatos electricos en casa y con ninguno te paso nada parecido...

Será que tendrias mala suerte... no desesperes y no tires todo por la borda.... y menos con Behringer.

Un saludo..
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 06/04/2007
Yo no sé si el problema habrá sido por picos de tensión, sin embargo compraría un SAI para evitar que esto ocurriera. No viene mucho al caso, pero te lo recomiendo.

Imagen no disponible

Saludos

Mensaje actual: 3493
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 06/04/2007
simon_sen @ 06 Abr 2007 - 08:11 PM escribió:
Lo que le ha ocurrido es un cúmulo de mala suerte y negligencias de los mismos de siempre. Pero de ahí a decir que mejor unos Behringuer... Eso si que sería acabar de rematar el tema.

Un poquito de seriedad!!!


Hola Simonsen. No lo digo por ti, aunque este comentario da pie a ello... pero no entiendo la exagerada manía, los ataques furibundos, y los prejuicios que teneis con Behringer. Estoy pensando en abrir el enésimo hilo sobre el tema, y dar mi opinión extendida. (será tamaño biblia, porque ya suelo extenderme de por sí)

Me considero un purista/elitista de los aparatos..., y mi estudio da fe de ello...., y entre mis cacharrazos hay algún que otro Behringer. desde luego...., no han tenido averías (que yo recuerde) y mucho menos, el caso de este hilo... No son la bomba,. pero son muy baratos y hacen su función..., o al menos, se paga en proporción a lo que hacen.

De acuerdo...., es "de lo peor"..., y de lo más barato que se puede encontrar...., pero:
¿Alesis es mejor?
Samson es mejor?
Alto es mejor?
Los focusrite esos platinum de medio pelo son mejor?
Son mejor los TL audio Ivory?

¿Mucho mejor??????

Por favor..., ahora si que pido un poquito de seriedad.

Salu2
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 06/04/2007
Las cosas son como son. Y si unos Truth fuesen mejor que unos M1, lo diría, los recomendaría y a lo mejor tendría algunos. Como ni son mejor, ni lo intentan, por mí se los pueden repartir los usuarios Behringeros a muerte.

Y no digo que esa basura de marca no tenga un par de cosas buenas. (sólo dos)


Y volviendo al tema, si te mandan varios monitores con pinta chunga, creo que el problema está en la tienda. A lo mejor ya les llegaron a ellos así, pero ellos son los que te lo venden chungo y ellos son los que se la cargan. Que les pidan responsabilidades ellos a Alesis.

A veces toda una partida puede salir defectuosa. Pero ellos deberían de haberse dado cuenta en lugar de mandarte una y otra vez los monitores defectuosos.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 06/04/2007
Muchas gracias por las respuestas, pero que no cunda el desasosiego behringer-sí, behringer-no, ¿vale? :wink:

Creo que lo de los picos queda descartado por completo, pues si hubiera sido eso, el ordenador si hubiera ido a a la porra, el piano también, el resto de aparatos eléctronicos...El caso es que fue uno solo (el izquierdo), que es el que siempre me falla ¿será que salió una partida rana, con monitores izquierdos con tendencia al suicidio?

En fin, mañana voy a llamarlos a ver si están.¡Ojalá pueda solucionar esto de una vez por todas!

Un saludo.
Subir
Manolo
#11 por Manolo el 06/04/2007
Hola me he quedado Sorprendido por que creía que yo era el único que tenia un maleficio con los monitores Alesis jo al fin encuentro alguien que le paso como a mi

Mira yo compre unos monitores en una tienda que se llama musicom en Olot (Girona)y los primeros que me lleve la caja abierta yo confié y me los lleve, al llegar a mi casa los monitores eran los que estaban en el mostrador osea rayados y usados 380€ cosa que los podía ver comprado eh Thomman pues los devuelvo y me tren otros con la caja cerrada perfecto llego a mi casa los enchufo correctamente y patapammmm uno empezó a echar humo y rayos centellas que pes-tazo me lío pues lo comunico y me dicen que lo lleve lo llevo solo 1 con su envoltura original y todo perfecto pues me dicen que están perfectos y que el embalaje lo tiraron a la basura yo no contento hasta los desmonte y tenia una resistencia de 4 que hay quemada chamuscada lo comunico y me lo he comido con patatas fritas pero funciona bien de momento es curioso el comercial de Alesis de barcelona paso un quilo del problema Y Alesis También

A mi me peto con Sai y todo tengo APC 500
Yo también creía que se le pegaba fuego
Y otra cosa es que cuando lo abrí y mire la chamuquina y todo el material antiresonancia pegado a la placa de integrados no lo veo seguro para nada. Quien me dice que seguirán petando las otras tres resistencias y se le pegue fuego
A mi ya no me huele a los primeros días si pero ya conque les he metido caña el mismo viento lo ha limpiado de olores
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 07/04/2007
Alguien escribió:
rayos centellas que pes-tazo


Je, je, je...a mí me petó poco después de las siete de la tarde y todavía huele a chamusquina en la habitación...¡un olor de lo más desagradable!

El caso es que cuando pegó el fogonazo, pensé que mi hora había llegado, porque llevé tal susto que casi caigo de la silla (como dije, estaba leyendo una edición on-line de un periódico antes de empezar a trabajar, y lo menos que esperaba yo era que la mascletá fuera a producirse en abril :D ).

El caso es que dices que funciona, pero a mí "ná de ná": el led emite un pulso de luz, que es acompañado por otro sonoro del cono grave (suena como si fuera un corazón), y ahí se queda la cosa.

En fin...

Un saludo.
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 07/04/2007
Buenas tardes.

He llamado a Thomann y les he vuelto a comentar la historia desde el principio.

Me han dicho que no tienen constancia de que haya salido una serie defectuosa, con lo cual, lo mío es mala suerte (esperemos que mi ración de mala sombra se quede en esto y no se extienda a otros aspectos de mi vida).

Le comenté la posibilidad de cambiarlos por otra marca o modelo, y me dijeron que estos monitores tienen una relación calidad-precio muy buena (todo, lógicamente, sabiendo que nos estamos moviendo dentro del nicho de los monitores de "home studio", con lo cual no se pueden pedir peras al olmo, pero que por ese precio, se obtiene algo muy decente). En mi situación, ellos no los cambiarían por Behringer, ESI...

También me dijo que, si quería, inmediatamente me mandaban unos nuevos, pero dijeron que, precisamente por ser nuevos, no saben si van a fallar o funcionar correctamente. Me dijo que se podía intentar repararlos: de esta forma, nos asegurábamos que "chutaran".

Quedamos en que los mandaría de vuelta (¡por cuarta vez ya!) con una explicación detallada de lo ocurrido (tengo hasta grabaciones de vídeo ), que estaríamos en contacto, y que me informarían de los pasos a seguir (bien repararlos, bien sustiruirlos).

Les rogué encarecidamente que, fuera cual fuera la decisión que se tomara, se aseguraran de que, efectivamente, se había llevado a cabo de forma correcta. Es decir: si decidimos que se repare, que se haga (no como me pasó en una de las ocasiones, que tal como los mandé, me los devolvieron), y si decidimos cambiarlos por unos nuevos, que así sea (no como sucedió otras veces, que llegaron rotos, abiertos, con las esquinas melladas...).

En fin...el trato es excelente, porque no ponen ninguna pega y comprenden todo lo que les explico, me ofrecen soluciones varias..., lo que pasa es que los astros se alinearon para "juguetear" un poco y amargarme la experiencia musical :D .

¿Vosotros qué preferiríais, arreglo o sustitución?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Subir
Manolo
#14 por Manolo el 07/04/2007
Hola yo prefiero reparación. Por que y si te pasa lo mismo?, por eso yo me los quede eso si a mi me funciona perfectamente pero ya sabes con una resistencia menos Que te lo reparen yo creo que salieron mal una serie lo que pasa es que la gente se calla como yo que no he dicho nada hasta que he visto que te encuentras en las mismas Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo