Problemón con soplo de la batería

jmolas
#1 por jmolas el 26/07/2018
Hola! Estoy mezclando un tema y de repente me he dado cuenta que cuando entra la batería viene acompañado con un soplo que te mueres. Durante la grabación no fui capaz de "sentirlo"... y ahora me encuentro que ese soplo está presente por todo el tema.

Lo he intentado limpiar con un reductor de sonido pero no he sido capaz.

Os dejo un fragmento que para lo que veáis... aparece sobre el 4". ¿Alguna idea o sugerencia... o esto no se puede arreglar? Lleva una masterización rápida para poder enseñar el problema.

Thanx!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pearl con soplo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 26/07/2018
Sinceramente he escuchado discos fantásticos con mucho más soplo.

Escucha el disco: Alison Krauss y Robert Plant "Rising sun" para mi ESO es soplo, pero es un disco que suena brutal, grabado en cinta y producido por T Bone Burnett. Para todo una referencia en cuanto a sonido.

Si te preocupa mucho intenta con Izotope RX

Una pregunta, no será los plugins que estás utilizando los que tienen soplo? Como por ejemplo la serie vintage de Waves?

Un saludo,

Pablo
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 26/07/2018
#2

Ostras Pablo! Muchas gracias por las dos ideas. No tengo aquí la cadena de Plugins... pero no recuerdo haber utilizado ningún tipo vintage. Revisaré la cadena de plugins a partir de ese punto y miro. Y lo del soplo guapo... jo! acabo de poner el primer tema y casi salgo volando del soplo que hay :-))) Le da un toque de autenticidad bestial!!! Es como si dijeran: "eh, la soplo da veracidad a lo que hacemos" (No conocía el disco... directo que se va a must)

Por cierto... la batería la grabé según lo que me comentaste en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-bateria-duda-eleccion-microfonos/522893 Gracias!
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 26/07/2018
Hola compañero:

Lo he oído repetidas veces (en el ordenador, que tiene una buena tarjeta de sonido) con unos auriculares de respuesta plana de gama media-alta, o séa un sonido bastante decentito y -por experiencia- razonablemente fiable ya que tengo un ajuste o preset ecualizado en "neutral".

Solo he percibido un clipping ("crack") muy evidente en cada caida de compas a partir del segundo 7...8 y que parece que se repite casi a cada repetición de la cola del delay que has insertado, pero el soplido (si ambos tenemos el mismo concepto de "soplido", que para mi es algo parecido a un "ruido blanco") no es muy perceptible, al menos con mi escucha.

Si destacaras algo mas el sonido "en conflicto" y eliminando los clips podríamos -si es posible- tener algún critério con el que poder identificar el problema.

Un saludo.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 26/07/2018
erkiyo escribió:
que para mi es algo parecido a un "ruido blanco") no es muy perceptible, al menos con mi escucha.

Si destacaras algo mas el sonido "en conflicto" y eliminando los clips podríamos -si es posible- tener algún critério con el que poder identificar el problema.
+1

Muchos muchos plugs tienen emulaciones "analog" que introducen ruido con intencion de emular el de los aparatos originales,,, para el proyecto y observa el master,,, ¿hay ruido constante con el proyecto parado?
Subir
erkiyo
#6 por erkiyo el 26/07/2018
¡CORRECCIÓN!: El "clipping" era de mi propia cosecha o sea, la ganancia en mi ordenador.

Es lo que pasa por tener niños (ADOLESCENTES) en casa enredando con todo. ](*,) :estonova: [-o<

Ahora, en limpio:

Si que lo percibo pero como dice el compañero Pablo, es una cuestión de gustos estéticos y que a mi -subjetivamente- no me parece "escandaloso" ni siquiera "un defecto", por definirlo de algun modo.

Arreglarlo?, pues sí. Quizás Izotope sea una buena opción para atenuarlo, si lo ves necesario, claro.
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 26/07/2018
#5 Hola Inxu! No, no hay ruido cuando el proyecto está parado. Voy a revisar lo de los plugins. Creo que hay una pista que lleva una emulación de cinta y que me podría haber dejado suelta por ahí. Y probaré lo del Izotope que comentáis :-)

#6 Ostras Erkiyo! Gracias por la corrección! (a mis críos como les vea a menos de 10 metros del ordenador están amenzados de castigo nivel épico XDDDDDD) El tema que le veo es que este tema en concreto intenta "emular" el estilo de Simple Minds (joder, qué descripción más lamentable que acabo de hacer) Y ese soplido me da que es más para proyectos "analógicos-folky-rock" que para un tema que intentaba que fuera impóluto.

De todos modos, entre todos vuestros comentarios me habéis creado la dudad de dejar el soplido. Eso es genial: cuestionarse las propias creecias es cojonudo! Ya os contaré qué decisión tomo.

Saludos y 10000 gracias!
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 26/07/2018
jmolas escribió:
#5 Hola Inxu! No, no hay ruido cuando el proyecto está parado. Voy a revisar lo de los plugins. Creo que hay una pista que lleva una emulación de cinta y que me podría haber dejado suelta por ahí. Y probaré lo del Izotope que comentáis :-)
:-k :-k

Iria a la bateria en solo con todos los insertoa apagados y verificaria que viene de la grabacion para salir de dudas....

Asi de memoria plugs que suelen meter ese tipo de ruido,,, Los Strips SSL de waves, H-delay Waves Toda la serie CLA de Waves, DevilLock de Soundtoys y casi todos los que tengan un boton que ponga analog....
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 26/07/2018
Otra cosa,, coincido en que no es nada escandaloso,,, en el estudio podia oirlo , pero ahora delante de unos altavocillos hifi de pc casi no consigo identificarlo
Subir
erkiyo
#10 por erkiyo el 26/07/2018
jmolas escribió:
Ostras Erkiyo! Gracias por la corrección! (a mis críos como les vea a menos de 10 metros del ordenador están amenzados de castigo nivel épico XDDDDDD)


Que vá compañero, yo ya no puedo castigarlos: ¡SON DOS TIPEJOS ROCKEROS-VEINEAÑEROS- "CUASI TRASHMETAL" MAS GRANDES QUE YO! Y además me "usurpan" todos los tiestos, equipos y demás.......lo cuál me encanta (he de reconocerlo :juas: ). Y a veces hasta me enseñan cosas...¡LOS MUY JODIDOS! :shock:

Para mas coña, aunque les falte rodaje y a veces me desesperan, lo hacen mejor que yo, o casi....(Que tambien me mola)

Bueno, ya les bajará el índice de testosterona....espero. :amor: :amor:

Creo que ya he babeado bastante con estos dos "adorables energúmenos" compañero, así que un saludo y perdon si te he confundido en mi primera respuesta.
Subir
jmolas
#11 por jmolas el 26/07/2018
#10 En el fondo eso MOLA TODO. También tengo a un par que les hace tilín esto de la música y les veo esforzarse y no puedo evitar verme igual a su edad. Su ilusión y su entusiasmo es un tesoro que hay que proteger! Felicidades!!!
Subir
jmolas
#12 por jmolas el 26/07/2018
#8 Gracias por el consejo!!!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo