Problemón

plasmodivm
#1 por plasmodivm el 25/06/2009
Hola a tod@s!!!


Recientemente he decidido instalar un interface de audio Firewire en mi PC, comcretamente una Focusrite Saffire LE 6/8, ya que me la habían recomendado por la relación calidad-precio y por sus previos de micro.

Lo extraño es que utilizo editores de audio para sacar samples de sonidos de películas o de algún CD de muestras y, desde que he instalado esta tarjeta he visto que, usando en Nero Wave Editor y el Wavelab 5 (que son los programas que uso para esto) la señal sólo entra por un canal, y lo más raro, es que sólo es la del micro, porque, aunque pongo un CD o un DVD en el ordenador, el programa no reconoce la señal y los indicadores permanecen abajo, sin moverse, a pesar de que la música o las pelis se oyen perfectamente por los monitores. Igual que cuando abro el FL8, o el Cubase, se oye bien, el los indicadores de nivel de estos programas marca los dos canales L y R, pero si abro el Wave Editor ni llega señal, como si hubiese muerto.

Pensaba que era algo de la configuración, he probado mirando si los dispositivos son reconocidos en ambos programas y, pese a que sí, no entiendo eso de que la señal del micro se ilumine sólo por un canal cuando los cuatro altavoces están a pleno rendimiento. Debe ser un problema interno, pero ni idea de qué puede ser. Me he bloqueado :-(

Espero que alguno de vosotros sepa a qué se debe, si he configurado algo mal (los drivers de ASIO, la tarjeta o su controlador.....) o hay algún paso mal dado. Os lo agradecería profundamente.



Un abrazo desde Las Palmas, y gracias de antemano.



-------------xxx-------------
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco-madrid
#2 por paco-madrid el 25/06/2009
:shock:


sinceramente no entiendo nada. grabas los samples con un micro??? pero si solo tienes que cortar y editar teniendo el audio :?

la señal de micro solo entra por 1 lado porque es mono. lo que tendras que cambiar es la configuracion de cada programa para grabar en mono y no stereo que es lo que estas haciendo. evidentemente si pones a grabar una señal mono en stereo por uno de los lados no entra nada
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 25/06/2009
efestivamentes 8) :lol: :lol:
Subir
plasmodivm
#4 por plasmodivm el 25/06/2009
Hola de nuevo!!!


Eso que comentáis de la señal de micro es exactamente lo que me pasa, pero, antiguamente, con otro micro conectado a la tarjeta integrada en el ordenador la señal aparecía en stero en los indicadores del wave editor. Lo extraño es que no sé cómo pasar la señal una vez grabada a stereo, porque al introducirla en el secuenciador que uso sólo se oye por un canal, al ser mono.

Con respecto a los samples, disculpadme, me hice un lío. No, no los grabo con el micro. Siempre los he sacado con el Wavelab o el Nero Wave Editor, pero a lo que me refería es que ahora, desde que tengo esta tarjeta nueva, he notado que, pese a oirse perfectamente por los monitores, el indicador de señal que aparece en la ventanita del Wave Editor no reconoce señal alguna, al contrario que cuando grabo voces, que sí lo hace, aunque en mono.

Mis preguntas:


¿Hay algo que esté haciendo mal con la señal interna? Porque lo raro es que se oye, pero estos dos programas parecen haberse quedado tenientes :-)

Y con respecto al micrófono. Si la señal es en mono, ¿no hay manera de pasarla a stereo?, o también si después se le puede hacer algo para que recupere el sonido por ambos canales??.


Espero no haberme liado, y gracias por la rapidez en responderme ;-)


Otro abrazo desde aquí.
Subir
paco-madrid
#5 por paco-madrid el 25/06/2009
esto deberia ir a principiantes.


una señal mono es una señal mono. punto. al grabarla se graba por un canal y el problema esk estas grabando en stereo. TIENES QUE GRABAR EN MONO.
Subir
plasmodivm
#6 por plasmodivm el 26/06/2009
OK Paco, eso del micro sí me ha quedado claro. Muchas gracias.


Ayer hice una cosa: deshabilité la tarjeta Focusrite y volví a habilitar la del ordenata para ver si persistía el problema, no con la señal, sino con la entrada de la señal de audio que, por norma, suele reflejarse en los indicadores de señal tanto del wavelab como del editor de audio de Nero. El caso es que (olvidándonos ya del micrófono), pongo un dvd o un CD para extraer una muestra de sonido y Sí aparece la señal en el indicador, cosa que con la Focusrite no ocurre.


Realmente es eso lo que me extraña, y mi duda es saber si hay algo en la configuración que estoy pasando por alto. Lo del micro ya veo que es así, aunque te diré que con esta tarjeta arcaica (la del ordenador) la señal entra en stereo.


De nuevo gracias, y disculpad si me he metido en un apartado que no es el correcto :oops: . Es la primera vez que entro a plantear una duda, ya que ha sido en estos días cuando he adquirido la tarjeta para mi equipo Home Studio. Mil perdones y de nuevo, un saludo desde Gran Canaria.
Subir
paco-madrid
#7 por paco-madrid el 26/06/2009
la señal no entra en stereo en la integrada, es que la estas metiendo por linea, ya te lo digo yo.

lo de que vaya en principiantes es para que lo muevan no te preocupes.


vuelvo a repetir que tu solucion es grabar en mono. en wavelab tienes la opcion cuando le das al rec y te deja elegir el tipo de archivo y todo eso. en el del nero ni idea pero no creo que sea un programa muy allá.
Subir
plasmodivm
#8 por plasmodivm el 29/06/2009
Hola de nuevo!!


He podido solucionar lo del tema del micro y tenías razón Paco, al poner las preferencias de la señal a grabar, si le doy a MONO la señal se reparte entre los dos canales.............muchas gracias!!!!


Lo que no consigo es poder grabar fragmentos de audio externos (véase meter un dvd y sacar un sampler para meter en las pistas de audio). No sé por qué antes sí lo podía hacer con la tarjeta integrada, y ahora, con esta Saffire LE de Focusrite no puedo, y el caso es que sonar suena, porque lo oigo perfectamente todo por los altavoces (incluso cuando trabajo con el software de audio), pero no hay muestra gráfica de la señal en ninguno de los 2 programas que te comenté (Wavelab y Nero). Esto sí es un misterio.

No sé si debo hacer algo con los drivers, volver a instalarlos o algo así, pero en la parte SETTINGS del wavelab selecciono la línea de entrada y, a pesar de que suena, no se puede capturar nada. Sigo investigando, pero si tienes alguna idea ya me cuentas.


Gracias de nuevo!!!! =D>
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 29/06/2009
:shock:

eso no se hace asi nen. no tienes que grabar nada por la entrada, tienes que cortar el audio cargandolo del dvd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo