Dudas sobre electricidad en el estudio

pop
#1 por pop el 09/10/2006
Que tal?

En la casa donde tengo el estudio tenemos un problemón con la electricidad. Cuando ponemos algunas cosas salta el automático y se va la luz.

Recientemente se me han estropeado varias cosas del estudio. No creo que tenga una relación directa con lo de la electricidad, pero ya estoy acojonado porque tengo mucha pasta ahí metida y ni la menor idea de electricidad. No sé si tengo mal puesta la instalación o si podría hacer algo para proteger los equipos.

Bien, pues mañana va a venir un electricista a mirar ésto y me gustaría que me comentaseis qué es exactamente lo que le tengo que pedir que mire. Es decir, qué es lo que tendría que tener puesto para proteger los equipos. Supongo que este hombre sabrá lo que tiene que hacer, pero si me orientais un poquito sobre las cosas básicas de electricidad que tienen que estar hechas en un estudio pues os lo agradecería.

¿Hay varias cosas que mirar o se reduce todo a lo de la toma de tierra?

un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 09/10/2006
un estabilizador de corriente no evitará que se vaya la luz pero si qeu tus equipos se coman subidas de tensión...
saludos.
Subir
falkys
#3 por falkys el 10/10/2006
cuando te salta el automatico creo q es bueno apagar todos los aparatos antes de volver a subir el machete.
aunque no se si se puede llegar a estropear algo por esto.. en la oficina siempre dicen q apaguemos todo cuando se va la luz antes de activarlo.

salu2
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 10/10/2006
la conexion a tierra es mas que importante, pero tendrias que ver el consumo, y en lo posible separar las conexion (cada una con su proteción), maquinas (aca puedes sumar un estabilizador y filtro de linea), iluminación y refrigeración.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 10/10/2006
Cuidado pop, que anda mucho ignorante con título de electricista o lo que sea. Es como ir al médico: no conformarse con una sola consulta.

Para los picos de tensión en Argentina se usa un aparato para la línea general de la casa. Si es del exterior es uno, si es por un consumo exagerado y repentino otro. No recuerdo sus nombres.

El estabilizador que tenía para la pc me quemó su transformador. Eso es una porquería que puede traerte más problemas que soluciones (si es que la electricidad de la casa dispone de esos artefactos de los que hablaba, claro). Si anda bien todo bien, pero se puede descomponer como cualquier otro aparato y causar graves problemas.

Que tengas suerte. Saludos.
Subir
gzsound
#6 por gzsound el 10/10/2006
Creo que a lo mejor tu solución puede ser un SAI, que aunque en principio son para equipos informáticos seguramente los haya adaptados a las "necesidades electricas" de un equipo de estudio. Te permite mantener tu equipo encendido aunque se vaya la luz y controlan los cambios de tensión. En este link te explican bastante bien de qué va la guerra

http://www.endata.es/paginas/selesai.htm

Si tienes mucha pasta en equipo es para pensarselo

Saludos!
Subir
aram
#7 por aram el 10/10/2006
Pues a nosotros no nos salta el automático habitualemnet pero sí que tenemos problemas con variaciones de tension y ruiditos raros de masa.
Y curiosamente también se nos han estropeado un para de aparatos recientemente...

Tengo un post abierto justamente con este dilema, pero nadie ha contestado.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/necesario-sai-on-line-para-estudio/118657#post998562 ... ht=#998562[/url]

El caso es que creo que la mejor opción sería un SAI ON-LINE. Es muy importante q sea on-line, ya que son los únicos que te garantizan una corriente eléctrica 100% limpia sin micro-cortes ni variaciones de tensión y suelen ser bastante potentes como para tener conectados muchos aparatos. Además de lo comentado que si se va la luz tienes un tiempo para guardar el proyecto y apagar el equipo mientras duren las baterías del SAI.

El más barato que he encontrado es éste:

http://www.mundoairis.com/product_info. ... ts_id/1469
Subir
pop
#8 por pop el 10/10/2006
Ey, os agradezco la rápida ayuda. El electricista que va a venir le ha llevado los temas de electricidad a mis padres de toda la vida y, en principio, es un buen profesional. Lo que pasa es que dudo que le hallan llamado a mirar la instalación de un estudio en su vida y por lo tanto no sé si sabrá de las necesidades especiales de éstos.

Le comentaré lo del SAI on line, lo de que separe las conexiones, filtro de linea etc.

De todos modos, os comento que no me preocupa demasiado lo que me mantenga el equipo encendido para que me de tiempo a guardar, ya que suelo guardad cada 5 minutos :) Soy un poco obsesivo con eso. Lo que me precupa relamente es que estén produciendose picos o como quiera que se llame y me esté fundiendo los equipos.

Para este caso, ¿me podrías explicar qué es lo que le tengo que pedir que ponga? No hace falta que me expliqueis para qué es cada cosa. Lo que necesito es una lista de cosas, en plan:

- Filtro de linea.

- Estabilizador.

Es que soy muy torpón para estas cosas y no me entero de nada.


Muchas gracias!
Subir
pop
#9 por pop el 10/10/2006
aram @ 10 Oct 2006 - 12:35 AM escribió:
El más barato que he encontrado es éste:

http://www.mundoairis.com/product_info. ... ts_id/1469


Ese pinta muy bien... pero macho, 700€ uffff, me han entrado sudores fríos :) Ahora mismo me ha pillado en un momento en que ojalá se pueda solucionar con otra cosa más baratita :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 10/10/2006
un filtro de linea, te limpia de pequeños ruidos, como interruptores viejos, motores electricos

un estabilizador mantiene dentro de un limite la tensión, algunos suman protecion sobre subas de tension o bajas tension
Subir
pop
#11 por pop el 10/10/2006
Gracias Alfredo ;)

Una preguntilla: Tengo varias tomas de corriente en el estudio, cada una con su regleta. ¿Habrá que poner filtros y estabilizadores en cada una o eso se pone uno solo?

Y otra cosa: Una de las regletas es bastante buena, otras dos normalillas y una bastante antigua. ¿Ésto influye de alguna manera?

saludos
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 10/10/2006
esa pregunta es para alguien que sepa, para eso hay que saber el consumo, con lo que se diseña el tendido, el diametro de los cables, y los sistemas de protección ... si llamas regleta a esas cajas con varios tomas, si son buenas indican el consumo maximo ..., los mismo que los estabilizadores, etc., pero te podria anticipar que el gran problema lo tienen los sistemas que integran electronica, pero un amplificador con mala alimentación te puede provacar ruidos de baja frecuencia.
Subir
pop
#13 por pop el 10/10/2006
Alfredo.Forte @ 10 Oct 2006 - 02:55 AM escribió:
esa pregunta es para alguien que sepa, para eso hay que saber el consumo, con lo que se diseña el tendido, el diametro de los cables, y los sistemas de protección ... si llamas regleta a esas cajas con varios tomas, si son buenas indican el consumo maximo ..., los mismo que los estabilizadores, etc., pero te podria anticipar que el gran problema lo tienen los sistemas que integran electronica, pero un amplificador con mala alimentación te puede provacar ruidos de baja frecuencia.


Entendido. Vamos a ver qué me cuenta el electricista.

Gracias de nuevo :D
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 10/10/2006
Insisto en que los estabilizadores son caca.
Subir
pop
#15 por pop el 10/10/2006
involucrado @ 10 Oct 2006 - 03:39 AM escribió:
Insisto en que los estabilizadores son caca.


Ok, lo tendré en cuenta, porque lo que me falta ya es poner algo que me empeore más la cosa :D

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo