Hola Pop, a ver si se te puede echar un cable
Si es una vivienda normal tendras alimentacion monofasica de 220V, normalmente el cuadro electrico tendras el ICP (interruptor control de potencia) q es un magnetotermico q limita el consumo general de toda la casa, este suele venir precintado por la compañia electrica con un sello de plomo para q no lo puedas manipular y no cosumas mas del maximo contratado, los valores tipicos de contratacion son 3.300, 4.400, 5.500 Watios, usando ICPs de 15, 20, y 25 Amperios respectivamente, el calculo es sencillo P=VxI, siendo P (potencia) V (voltaje) y I (intensidad de corriente o amperaje).
A la salida de este ICP se pone un Interruptor diferencial, q basicamente lo q hace es saltar como un magnetotermico cuando se supera el valor nominal de Intensidad (In), suele ser bastate alto del orden de los 30 o 40 A, por lo q realmente como limitador no vale para mucho, ya q el ICP seguramente ya este limitando por debajo del valor del diferencial.
Para lo q sirve realmente es para saltar en caso de q haya una derivacion a tierra de la corriente, una derivacion a tierra presumiblente se puede estar haciendo atraves de una persona por ejemplo tocando la fase estando descalzo sobre suelo de ceramica humedo, es por esto q el valor nominal de corriente alfa IΔn osea a la derivacion es muy pekeño para q a la minima derivacion a traves de tierra salte para proteger a la posible persona q este haciendo de cable de tierra, este valor suele ser 30mA o 0,03A.
Al a salida del diferencial ya la cosa se reparte en estrella (o paralelo) en varios magnetotermicos q lo q hacen es limitar independientemente su propio ramal. Normalmente Se usa uno para iluminacion otro para potencia de la cocina y asi se va dividiendo en varios ramales, un buen electricista deberia saber cuantos ramales hacer y con q valor de magnetotermico en cada ramal.
Para un estudio lo ideal es q dedikes un magnetotermico exclusivamente para todo el ekipo del estudio independiente de la iluminacion y q vaya dirento a un solo enchufe en este enchufe podras colocar tu un ladron.
Las instalaciones de 220V tienen fase (negro, marron o gris) neutro (azul) y tierra (verde-amarillo), Haz un calculo de lo q consume tu estudio y diselo al electricista, si es bueno el ya se tomara la molestia de sobredimensionar el cableado, no obstante, para audio es interesante q el cable de tierra este seriamente sobredimensionado para evitar bucles de tierra (tipico zumbido de alterna en el ekipo) comentaselo.
Ok ya tienes tu enchufe q viene directamente dsd el cuadro general con la tierra sobredimensionada.. ahora necesitas algo q te reparta para todo el ekipo, lo mas logico es usar un regulador de tension con varias salidas o un estabilizador con varias salidas, furman hace tanto estabilizadores como reguladores, los reguladores son mas caros pero te daran una señal de alimentacion muy buena totalmente estable y libre de parasitos, los estabilizadores son basicamente solo un filtro, son mas baratos pero entregaran una señal limpia pero no tan estable, lo del SAI a mi no me parece muy buena idea, si acaso uno unicamente para el computador para no perder datos.
Hay una practica q a mi me gusta mucho q es usar el regulador o estabilizador solo para el ekipo de audio, si tu interface de audio no tiene conversores AD/DA alimentados por la propia fuente del ordenador, y el aislamiento entre estos y tu interface de audio es galvanico o optico, es mejor alimentar el ordenador directamente sin psar por el regulador estabilizador.
Yo por ejemplo tengo un ordenador con una tarjeta PCI solo uso la conexion Spdif para conectar un conversor AD/DA estereo y este usa transformadores en su IN/OUT Spdif, asi q tengo aislameinto galvanico entre mi tarjeta de sonido y mis convesores, con lo q lo mas conveniente para mi es q mis previos, compresores, el conversor, mi etapa de potencia y cualkier cosa q "suene" se almiente del regulador, pero el ordenador no se alimente de este, ya q los ordenadores son una fuente de ruido electrico y mejor q kede fuera, como el aislamiento entre tarjeta y conversor es galvanico no voy a tener ningun bucle de tierra por el cable spdif, con cables opticos tampoco habria nigun tipo de problema, con cables AESEBU es bastante normal q tambien se use un trafo
Si me dices q ekipo tienes seria mas sencillo saber si esto es posible en tu caso.
A ver si os sirve el ladrillo
slds
Responder