Dudas sobre electricidad en el estudio

pop
#16 por pop el 10/10/2006
¿y alguna otra recomendación para mantener la tensión dentro de unos límites, que no sean los estabilizadores?
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Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 10/10/2006
Gabriel es raro en un concierto que no esten, donde se consumen muchos watts, los clasicos Furman al top del rack de efectos.
Los viejos Ensoniq si no le ponias uno te podia dejar a pie a mitad de un concierto, eran muy sensibles.
Pop sin pensar mucho lo tuyo debe ser un sobrecarga en el circuito, para que salte la llave general de la casa.
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pop
#18 por pop el 10/10/2006
Alfredo, he estado viendo este Furman: http://www.microfusa.com/distribucion/f ... nomsubcat=

que parece ser lo que necesito, pero no entiendo si con uno solo tendría suficiente, ¿o tendría que comprar más de uno?

No lo entiendo, soy un paquete para estas cosas :oops:
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Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 10/10/2006
depende del consumo

http://www.furmansound.com/products/pro ... /pm8_2.php

si mal no recuerdo la formula seria el consumo W / voltage V = Amperios
el consumo simpre aparece detraz de los equipos (digamos monitor), un PC moderna tiene un fuente de unos 400 watts

ese rack de Furman soporta 15 A, lo que seria 1800 watt

no se como es calculo de cable y ya me estoy durmiendo pero te dejo esto http://www.publysoft.net/~watios/calculo.htm
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Alfredo Forte
galvano
#21 por galvano el 10/10/2006
- Hola Pop.

Yo esperaría a oir el veredicto del electricista. Mas que nada para saber si el diferencial "salta" por sobrepasar el consumo que puede admitir o, si por el contrario, "salta" por que hay algún electrodomestico ( u otro elemento) defectuoso.

Por otro lado, yo tambien separaría la electricidad del estudio de la del resto de la vivienda ( si eso es posible )



- Un saludo.
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--31852--
#22 por --31852-- el 10/10/2006
Hola Pop, a ver si se te puede echar un cable

Si es una vivienda normal tendras alimentacion monofasica de 220V, normalmente el cuadro electrico tendras el ICP (interruptor control de potencia) q es un magnetotermico q limita el consumo general de toda la casa, este suele venir precintado por la compañia electrica con un sello de plomo para q no lo puedas manipular y no cosumas mas del maximo contratado, los valores tipicos de contratacion son 3.300, 4.400, 5.500 Watios, usando ICPs de 15, 20, y 25 Amperios respectivamente, el calculo es sencillo P=VxI, siendo P (potencia) V (voltaje) y I (intensidad de corriente o amperaje).

A la salida de este ICP se pone un Interruptor diferencial, q basicamente lo q hace es saltar como un magnetotermico cuando se supera el valor nominal de Intensidad (In), suele ser bastate alto del orden de los 30 o 40 A, por lo q realmente como limitador no vale para mucho, ya q el ICP seguramente ya este limitando por debajo del valor del diferencial.
Para lo q sirve realmente es para saltar en caso de q haya una derivacion a tierra de la corriente, una derivacion a tierra presumiblente se puede estar haciendo atraves de una persona por ejemplo tocando la fase estando descalzo sobre suelo de ceramica humedo, es por esto q el valor nominal de corriente alfa IΔn osea a la derivacion es muy pekeño para q a la minima derivacion a traves de tierra salte para proteger a la posible persona q este haciendo de cable de tierra, este valor suele ser 30mA o 0,03A.

Al a salida del diferencial ya la cosa se reparte en estrella (o paralelo) en varios magnetotermicos q lo q hacen es limitar independientemente su propio ramal. Normalmente Se usa uno para iluminacion otro para potencia de la cocina y asi se va dividiendo en varios ramales, un buen electricista deberia saber cuantos ramales hacer y con q valor de magnetotermico en cada ramal.

Para un estudio lo ideal es q dedikes un magnetotermico exclusivamente para todo el ekipo del estudio independiente de la iluminacion y q vaya dirento a un solo enchufe en este enchufe podras colocar tu un ladron.

Las instalaciones de 220V tienen fase (negro, marron o gris) neutro (azul) y tierra (verde-amarillo), Haz un calculo de lo q consume tu estudio y diselo al electricista, si es bueno el ya se tomara la molestia de sobredimensionar el cableado, no obstante, para audio es interesante q el cable de tierra este seriamente sobredimensionado para evitar bucles de tierra (tipico zumbido de alterna en el ekipo) comentaselo.

Ok ya tienes tu enchufe q viene directamente dsd el cuadro general con la tierra sobredimensionada.. ahora necesitas algo q te reparta para todo el ekipo, lo mas logico es usar un regulador de tension con varias salidas o un estabilizador con varias salidas, furman hace tanto estabilizadores como reguladores, los reguladores son mas caros pero te daran una señal de alimentacion muy buena totalmente estable y libre de parasitos, los estabilizadores son basicamente solo un filtro, son mas baratos pero entregaran una señal limpia pero no tan estable, lo del SAI a mi no me parece muy buena idea, si acaso uno unicamente para el computador para no perder datos.

Hay una practica q a mi me gusta mucho q es usar el regulador o estabilizador solo para el ekipo de audio, si tu interface de audio no tiene conversores AD/DA alimentados por la propia fuente del ordenador, y el aislamiento entre estos y tu interface de audio es galvanico o optico, es mejor alimentar el ordenador directamente sin psar por el regulador estabilizador.

Yo por ejemplo tengo un ordenador con una tarjeta PCI solo uso la conexion Spdif para conectar un conversor AD/DA estereo y este usa transformadores en su IN/OUT Spdif, asi q tengo aislameinto galvanico entre mi tarjeta de sonido y mis convesores, con lo q lo mas conveniente para mi es q mis previos, compresores, el conversor, mi etapa de potencia y cualkier cosa q "suene" se almiente del regulador, pero el ordenador no se alimente de este, ya q los ordenadores son una fuente de ruido electrico y mejor q kede fuera, como el aislamiento entre tarjeta y conversor es galvanico no voy a tener ningun bucle de tierra por el cable spdif, con cables opticos tampoco habria nigun tipo de problema, con cables AESEBU es bastante normal q tambien se use un trafo

Si me dices q ekipo tienes seria mas sencillo saber si esto es posible en tu caso.

A ver si os sirve el ladrillo


slds
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pop
#23 por pop el 10/10/2006
Muchas gracias!

Bueno, es un poco complicado entender algunas cosas que has puesto Chus, pero algo sí he pillado. Veamos, preferiblemente tengo que separar la electricidad del estudio del resto, dedicando un magnetotérmico a ésto, que tendrá su propio enchufe y ahí es donde se supone que tendría que tener el estabilizador Furman y todas las cosas conectadas a éste ¿Correcto?

El cable de tierra debe estar sobredimensionado.

En principio, si es un gasto relativamente moderado, prefiero comprar algo que me solucione en condiciones el problema. Entonces, mejor el regulador que el estabilizador, no? :)

Lo del cálculo de la potencia sigo sin cogerlo, y mira que no parece complicado de hacer. Pero es que no sé ni qué consumo tenemos contratado :D ¿Eso ande se puede mirar? ¿En la factura de la luz quizás?

Sobre lo de la tarjeta, es una digi 002r (que precisamente es una de las cosas que se me ha estropeado), ni idea de si es galvánico u optico. Si picas en mi nick aparece todo lo que tengo en el estudio... que tampoco es mucho, la verdad.

Gracias de nuevo.
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pop
#24 por pop el 10/10/2006
Chus, creo que directamente voy a imprimir tu post y se lo voy a pasar al electricista :mrgreen:
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Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 10/10/2006
Lo que es tener didactica, grande Chus, Pop solo te falta calcular el consumo, en los manuales estan, si no sabes el de computador son un par de tornillos, la fuente que te dara el consumo tiene un sticker con ese valor, de alli, agregas algo más pensado en el futuro y el electricista sabre decirte el diametro de cables, y los interruptores que necesitas, y tendras el consumo para el furman apropiado.
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pop
#26 por pop el 10/10/2006
Alfredo.Forte @ 10 Oct 2006 - 03:51 PM escribió:
Lo que es tener didactica, grande Chus, Pop solo te falta calcular el consumo, en los manuales estan, si no sabes el de computador son un par de tornillos, la fuente que te dara el consumo tiene un sticker con ese valor, de alli, agregas algo más pensado en el futuro y el electricista sabre decirte el diametro de cables, y los interruptores que necesitas, y tendras el consumo para el furman apropiado.


Alfredo, entiendo que para calcular el consumo total de mi casa tengo que mirar los watios que tengo contratados y multiplicarlos por la intensidad de corriente, pero no logro comprender como puedo hacer ese cálculo para el estudio.

¿Es necesario hacer ese cálculo por separado o el que sirve es el de la casa?

Otra cosa: ¿Es necesario que sea un Furman u otro regulador específico para instalaciones de audio, o hay en el mercado reguladores de calidad que me puedan valer para ésto?

Es que he llamado a la tienda y me han comentado que tardan bastante tiempo en llegar los Furman.

Gracias
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Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 10/10/2006
P=VxI, siendo P (potencia) V (voltaje) y I (intensidad de corriente o amperaje).
lo que necesitas saber el amperaje.
Chus explica que tenes un interruptor principal ... que donde vive tiene que ver con el contrato realiazado con la empresa de suministro ... Este deberes modificarlo si sobrepasas ese limite, acá interviene el consumo general. Luego de alli de poderse dividir en zonas/instalaciones y poner un interruptor para cada zona, o puedes poner una interruptor antes de la distribucion en tu estudio, calculando el consumo alli la necesidad del Furman y interruptor (puede ser otra marca, digo Furman por lo de regulador/estabilizador, aca se le dice de otra forma)
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--31852--
#28 por --31852-- el 10/10/2006
Alguien escribió:

preferiblemente tengo que separar la electricidad del estudio del resto, dedicando un magnetotérmico a ésto, que tendrá su propio enchufe y ahí es donde se supone que tendría que tener el estabilizador Furman y todas las cosas conectadas a éste ¿Correcto?


si

Alguien escribió:

En principio, si es un gasto relativamente moderado, prefiero comprar algo que me solucione en condiciones el problema. Entonces, mejor el regulador que el estabilizador, no?


el regulador filtra ruido y regula el voltaje (220V estable), es bastante mas caro, ojito! el acondicionador (como los llama furman) basicamente solo filtra ruido electrico, los tienes q dimensionar al igual q el magnetotermico para la potencia q vas a consumir


Alguien escribió:

Lo del cálculo de la potencia sigo sin cogerlo, y mira que no parece complicado de hacer. Pero es que no sé ni qué consumo tenemos contratado ¿Eso ande se puede mirar? ¿En la factura de la luz quizás?


No te preocupes por lo q tienes contratado, lo q tienes q calcular es lo q consume tu estudio, para esto tienes q sumar las potencias de cada uno de tus ekipos, el ekipo lo tiene q poner.. este valor en watios lo divides entre 220 y tienes la corriente en amperios

Alguien escribió:

Sobre lo de la tarjeta, es una digi 002r (que precisamente es una de las cosas que se me ha estropeado), ni idea de si es galvánico u optico. Si picas en mi nick aparece todo lo que tengo en el estudio... que tampoco es mucho, la verdad.


deberias enchufar todos tus cacharros (si q tienes cacharros..!) al mismo regulador la verdad q en tu caso puede ser un infierno de cables..jeje

el ordenador y sus perfericos no los conectes, la 002 si, aunq no se si se te podra crear un bucle de tierra por el cable firewire, kizas haya tranformadores para firewire, no lo se


slds
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pop
#29 por pop el 10/10/2006
Gracias de nuevo Chus, lo que me has contado ha sido de gran ayuda. Ya vino el electricista y me comentó que, efectivamente, en este bloque y en el de al lado hay picos. A una señora que vive al lado se le fundían las cosas a diestro y siniestro.

Me va a separar la electricidad del estudio del resto de la casa. Va a sobredimensionar el cable de tierra. Él quería poner un estabilizador y le he insistido en que mirara un regulador. Lo que pasa es que no creo que vaya a poner un Furman o alguna marca especializada en audio, sino que pondrá uno común. ¿Como veis ésto?

Luego me ha comentado que la regleta donde va ir enchufado todo (que luego ira al regulador) la va a construir él mismo.

Sobre lo del consumo, también me ha comentado lo mismo Chus: que mire equipo por equipo y se lo apunte, pero también me ha dicho que no creía que lo que tengo ahí fuera a tener un consumo bestial, así que, en principio, iba a tirar por lo alto y que tampoco es tan importante que mire el consumo. De todos modos, he estado mirando algunos de los equipos y no veo por ninguna parte los watios que consumen. P.ej: Detrás del Nord Lead pone: 230V y 125mA y detrás del Virus pone: 90-260 VAC, 47-63 hz

¿Es eso lo que tengo que mirar? ¿Cual de esos datos es?

Despues tengo una fuente de alimentación de un previo hecha a mano que no pone nada ¿Qué hago con eso? :lol:

socorro
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pop
#30 por pop el 10/10/2006
¿Por qué es malo conectar el ordenador al regulador? En el caso de la digi tengo que pensar bien dónde la voy a enchufar porque es precisamente eso lo que se me ha fundido.

saludos
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