Dudas sobre electricidad en el estudio

Alfredo Forte
#46 por Alfredo Forte el 11/10/2006
no es una afirmacion lo del montaje, normalizada significa que conincidan todos los negativos y positivos, si mal no recuerdo tienes negativo a la izq, positivo a la derecha, y la tercera conexion por debajo de ellos es la tierra, para que ubiques los 3 contactos, pero como hay aparatos que no incluyen tierra, si lo conectas al revez puede producir ruido, por lo general estos contacto de dos patas indican cual es el negativo, osea que para empezar con los contactos de 3 patas no hay problema, si la conexion de la regleta esta bien, pero hay que fijarse con los de 2 patas,

y no te preocupes que luego de la pintura, sigue la instalacion electrica, aunque esta todo bien tiene un par de decadas ya en mi casa, y todo esto me ha traido tambien preguntas y conclusiones, y ideas, yo tengo 3 amplis, y se viene el sub autoamplificado, y en un futuro un 5:1 como para ir investigando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#47 por Proty el 11/10/2006
si el electricista te va a cambiar el cableado y ponerte un panel de conexionado de 25 enchufes hecha a conciencia (para eso se presupone que la hace a mano) y va a sobre dimensionar la tierra..... no tienes que darle mas vueltas al asunto si el chispas es de confianza....

poner un SAI on line es una opcion y poner un estabilizador otra.... el EST512/2 de work yo lo tengo en aplicaciones de directo que son mucho mas exigentes (cada dia la tension es distinta, grupos electrogenos etc etc) y no me ha dado nunca un problema y no se me ha jodido ni un puto fusible de mesas digitales, teclados, modulos etc.... en mas de un año. Ojo! la version anterior el EST512 (sin barra 2) me salio rana y al tecnico que lo llevaba le duro 6 bolos, aunque no descarto que lo conectase mal, por muy dificl que parezca, la verdad es que no me inspiró confianza (lo jodido es que por fuera son iguales) !hablo del estabilizador no del técnico!
lo del SAI on-line simplemente es una opcion mas cara.... solo he trabajado con ellos en instalaciones industriales y la verdad es que bien, pero si no me equivoco su precio va en funcion de las horas que tenga que aguantar sin tension y la potencia que tenga que suministrar.... habia una marca que no recuerdo que por lo visto era lo mejor (de hecho el tecnico al que ayudaba con esas instalaciones y que trabajaba muchisimo con SAIs no queria otra marca... el viernes igual quedamos a tomar unas birras y si me acuerdo le pregunto la susodicha marca) Pero vamos creo recordar que el modelo más barato era 600€ precio de prooveedor (sumale % e IVA)....
por eso recomende el estabilizador en vez de un SAI on line......


De todas formas pongas lo que pongas si que tienes que tener en cuenta que las variaciones de tension en tu edificio son enormes asi que mira las especificaciones de estabilizador o del SAI para ver que estan dentro de ese margen.... ok?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo