Problems con monitores krk y subwoofer jbl

Adria
#1 por Adria el 14/03/2017
Hola muy buenas.
Tengo unos monitores krk que los conectaba al PC directamente mediante las salidas XLR y minijack a la entrada de auriculares. Sonaba perfecto.
Ahora he comprado un subwoofer jbl.
He conectado los monitores al subwoofer y este al PC ( entrada de auriculares ) y se escucha peor que antes.
Cual creeis que puede ser el motivo?
Creeis que el motivo es que no estoy usando una interface de audio?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WORLD PREMIERE EG
#2 por WORLD PREMIERE EG el 15/03/2017
Que subwoofer de JBL es? Y que modelo de KRK ?
Subir
Adria
#3 por Adria el 15/03/2017
#2 krk rokit6 y jbl LSR310S
Subir
WORLD PREMIERE EG
#4 por WORLD PREMIERE EG el 15/03/2017
Por un lado puede ser que al conectar el subwoofer se este creando algún problema de fase, aunque sería algo principalmente en zonas graves. Por otro lado el sub JBL lleva internamente un conversor AD/DA y quizá modifique internamente el sonido. Yo miraría ver si puedes conectar cada uno de manera independiente, con algún cable tipo Y.
Subir
Adria
#5 por Adria el 15/03/2017
#4 tengo un cable Y de XLR a mini jack , lo he conectado y suena el sub.
Los altavoces por separado tambien suenan con ese cable.
Todo junto por la entrada de auriculares del PC no suena bien.
Crees que deberia poner una interface?
Puede ser que los krk y el jbl no funciones bien juntos?

Gracias
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/03/2017
Quizá necesitaríamos saber qué significa específicamente que lo oyes peor, si es todo más bajo, con distorsión, muchos o pocos graves / medios / agudos...
Ante todo, haz todas las pruebas empezando con volúmenes de salida y de ganancia de sub y de monitores al mínimo y subiendo poco a poco.
Yo probaría con el selector INPUT SENSITIVITY del LSR310S en la posición -10dBV. En el manual de éste indica que luego, cuando conectes desde el mismo hacia los monitores LSR305 o LSR308, el selector de estos monitores debe estar en -10dBV, independientemente de qué selector tengas en el LSR310S. En los KRK no tienes selector, así que yo intentaría que la señal les entrara por RCA puesto que por ahí "esperan" un nivel de línea de audio "de consumo" (-10dBV) no "profesional" (+4dBu). Es decir tendrías que usar dos cables XLR - RCA desde el subwoofer.
Otra prueba posible es tomar la salida de línea del PC (suele estar en su parte posterior) en vez de la de auriculares.
Aunque la verdad, con un sub y unos monitores como esos, yo creo que sí deberías plantearte una interfaz porque la salida de línea o de auriculares de un PC siempre van a tener bastante menos calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo