Procesador para PC directo

cuentista
#1 por cuentista el 01/06/2018
Para un montaje bastante especial, debo manejar en directo varios VST cargados de presets. Hasta ahora he ido tirando con un portátil i5, pero he decidido dar un salto adelante y pasar el tema de modo pruebas a modo trabajo diario, pues se trata mi modus vivendi.
Como analfabeto informático tengo mi técnico de cabecera, que me recomienda un Xeon e52620 v4, en vez de i7, pero algunas comparativas que he encontrado por ahí han sembrado mis dudas. En este foro lo que he sabido encontrar se remonta como mínimo a 5 ó 6 años atrás.
Podríais darme alguna opinión del Xeon frente a i7 para un uso exclusivamente musical en vivo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 01/06/2018
Yo me quedaría con un AMD Ryzen 2700X con placa B450 que están al caer. Además están a punto de sacar versiones de bajo consumo que probablemente se vean en algún portátil que te cumpliría bien. Los que asoman ya son los Intel de 8ª generación en portátiles, si no quieres renunciar a esa comodidad, un i7 de estos debería cumplir de sobra con SSD y 2x8GB de RAM.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 01/06/2018
:comer:
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 01/06/2018
#2
Leyendo tu respuesta y releyendo mi post me doy cuenta que mi exposición ha quedado algo confusa.
Hasta ahora he usado un portátil, pero quiero pasarme a un PC de sobremesa, mejor dicho, montado en rack para dejarlo en mi local de trabajo.
En cuanto a la RAM necesito claramente 32 GB (tal vez ampliable) y disco duro también estoy usando SSD.
Lo del AMD Ryzen 2700X con placa B450 que dices que van a salir, pues lamentablemente será tarde, porque necesito montar el ordenador nuevo en máximo una semana o 10 días, urgencias de temporada :neutral: La duda está en el Xeon, he mirado varias comparativas con i7, incluso con un i9 y el lenguaje para iniciados que usan en esos foros especializados me impide corroborar si para mis necesidades, repito muchos patches de distintos vst en vivo, es mejor uno u otro :shock:
Subir
obione mod
#5 por obione el 01/06/2018
El problema de los i9 es que meten un pelín más de lantencia y el de los Xeon es que ofrecen menos rendimiento a costa de una fiabilidad que creo, no te interesa.

Otro problema de los Ryzen es que tienen limitaciones con 4 módulso de RAM asi que si tienes un gran consumo por el que puedas necesitar ampliar, lo descartaría. Si tienes claro que funcionas con 2x16GB me seguiría planteando el 2700X.

Tienes las X470 con mejoras que no son para ti y plena compatibilidad, incluso placas X370 que necesitan actualización y con plena compatibilidad para los actuales procesadores pero que necesitan actualización de BIOS, cosa que no es problema si lo pides montado.

En fin, que te decía B450 por precio. Si quieres 2x16GB y posibilidad de ampliación me iría al 8700 con placa B360 y memorias económicas que están carísimas y en esta plataforma se nota menos. El K otras veces rentaba más, ahora van similar de frecuencia y subir de vueltas el K es bastante follón.

En resumen, con posibilidad de ampliación pillaría algo rollo esto:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A068555,A062739,A055079
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo