Procesadores DSP y sus pluggins

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 20/08/2008
Hola, os comento, tengo pensado gastarme unos 500 eurillos en algun procesador DSP. Tenia pensado el duende mini. Pero me he estado informando y... con que pluggins viene?? Solo viene con el channel strip ese o como se llame?? porque claro, si me gasto 500 euros en el acelerador pero luego me tengo que gastar otros tanto en los pluggs.... pues como que no.

Algun otro que me recomendeis que venga ya con pluggins y que merezca la pena??
un saludo, y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 20/08/2008
Al duende mini luego le puedes ir comprando mas plugins, incluso la ampliacion a 32 canales creo.

Has valorado las UAD?
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/08/2008
las que??

ya, lo de ir comprando lose, pero es lo que quiero evitar. me gustaria pillar uno que viniera ya con unos cuantos pluggins chulos, todo ello por 500 euros. existe??
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 20/08/2008
Hechale un vistazo a las UAD, yo tengo una con un plugin adicional y estoy supercontento.
salu2
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 20/08/2008
Hola turri.

Hace un año tuve el mismo dilema que tu, despues de mirar y re-mirar, saque las siguientes conclusiones:


El duende en las pruebas por revistas no le dan muy buena critica a sus plugins ni a su sistema dsp. en resumen era algo asi como que la calidad-ventajas que ofrecia no valia lo que cuesta, ni aportaba nada notable al mercado de las DSP´S..

TC Electronics Powercore PCI con 4 DSP, ( es por el que me decidí ), parte con un paquete propio de plugins de excelente calidad en donde hay de todo y alguno de otras empresas, igual de buenos, con los que ya puedes ponerte a trabajar sin necesitar de momento nada mas. y los 4 DSP´S Motorola, dan mucho de sí, te lo recomiendo aunque tendras que gastarte algo mas de los 500 €, pero vale la pena, haz hucha....

UAD; tiene solo un super DSP Motorola, y los plugins son muy buenos y con caracter muy analogico, pero puedes cargar menos cantidad que en el powercore. Mirando por los foros ves reportes de más problemas a los usuarios que el powercore, el cual parece funcionar mejor......

Y todos estos sistemas si aumentas la frecuencia de muestreo y la resolución de bits ( 16, 24 Bits ), reduces la cantidad de plugins que puedes cargar, pues el DSP necesita mas potencia de proceso por plugin.

Personalmente te puedo asegurar que estoy muy satisfecho con el powercore.

Un saludo espero haberte aclarado un poco las dudas....
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 21/08/2008
tio, gracias por la info.
pero a lo que voy. Me explico mejor:

kisiera un procesador dsp por firewire por unos 500 euros.
existe?? alguno existe como el powercore, el duende y uno de waves que he visto. Ahora... vienen con pluggins o hay que comprarlos aparte?
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 21/08/2008
estoy viendo la uad xpress y tiene muy buena pinta, pero hay un problema.
y esque esa dsp iria conectada a la xpress card de mi ordenador. y esa ranuta esta ahora ocupada por una tarjeta firewire con los texas para conectar la motu. por lo que veo imposible como conectarla. necesitaria una dsp que fuera directamente firewire para conectar a la tarjeta que tengo o a la motu directamente.
corregidme si me equivoco
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/08/2008
he tenido ssl duende,powercore,focusrite liquid mix,y uad1

el dsp tira menos, pero la uad1 suena brutal.....
no hay color

un saludo..... :wink:
Subir
Poeta
#9 por Poeta el 21/08/2008
Hola turri, cuidado con la UAD que hay reportes de problemas con procesadores AMD, supongo que ya los habran corregido.

Supongo que la placa Fireware tendra unas 3 salidas fireware, hay un modelo del powercore que es externo, es este: http://www.tcelectronic.com/PowerCoreFireWire.asp es la versión de 4 DSP pero costara mas de 500 €.

Quedan en alguna tienda restos de UAD para PCI con ese precio que vienen con 5 plugins incluidos, mira aqui:

http://www.alfasoni.com/ , mira en productos / informatica musical / tarjetas aceleradoras. les quedan restos, pero son versiones antiguas del plugin, supongo que se podra actualizar.

Mi consejo es que tengas algo actual que te sirva para el futuro, haz hucha por un poco mas, la Powercore es una apuesta de futuro, vale la pena..

Un saludo...
Subir
Fernansound
#10 por Fernansound el 21/08/2008
Echale un vistazo al Focusrite Liquid Mix, tiene muy buena pinta y va por Firewire.
Yo estoy pensando en pillarmela...

http://www.focusrite.com/products/liquid/liquid_mix/
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 21/08/2008
la liquid mix es una muy buena compra...y maneja 32 instancias sin problemas de equalizacion/compresion..

tambien todo depende de tus necesidades.....

en mi caso no me preocupaban los dsp ya que utilizo un mac pro quad xeon 3gh...

me preocupaba mas el tener un buen channel stript,compresor y emuladores tipo neve que solo podia

conseguir comprando la uad1...

la powercore esta bien tambien..pero destaca mas en cuanto a delays y reverbs

en mi caso que utilizo logic 8, con el space designer suenan de cine..... :)

por eso lo importante y que deverias preguntarte, es

para que la quieres y que buscas.....cantidad o calidad :?: :roll: :roll:
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 21/08/2008
quiero tener minimo 16 canales en los cuales puedo poner un compresor y un ecualizador de puta madre. Lo demas me da igual. Efectos raros... paso. Quiero eso, un buen comp y un buen eq para 16 canales minimo y que el ordenador ni lo note.

Estoy mirando powercore y liquid mix, que parece que es lo que mas se aproxima a mis necesidades. La uad me mola mucho, pero como digo, no podre conectarla ya que mi portatil solo alberga express card y firewire, y el firewire no es de los buenos y la express card esta ocupada con una tarjeta firewire texas. La tarjeta tiene dos entradas firewire 800.

gracias por la info, me esta ayudando!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 21/08/2008
bien..ahora sabemos tus necesidades

equalizacion, compresion de puta madre

que el ordenador ni lo note con 16 instancias...

en este caso liquid mix..ademas tienes una gran ventaja... :roll:

hay cientos de presets a descargar..

emuladores de avalon,toda la gama isa,etc...y lo hace muy bien.

otra vetaja esque tambien es portatil ,y funciona con solo la corriente suministrada por tu firewire

la latencia en este caso realmente es cero patatero... :lol:
un saludo y ya nos diras k compraste :wink:
Subir
Alejandro
#14 por Alejandro el 22/08/2008
gracias tio, la verdad que estaba pensando en esa. Ahora tendre que decidir si la barata o la que es un poco mas molona...
en cuanto cobre este mes la voy a liar =D> =D>
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 22/08/2008
no descartes poner otra PC como esclava y usar su capacidad de procesamiento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo