Procesar un track

k4c
#1 por k4c el 23/02/2008
Me gustaría saber cual es la cadena de plug in que usan uds. para procesar cada track en una mezcla.
Por ej. yo aplico Compresión o Limitador-Eq.- algun efecto que proceda por inserción.
La idea es lograr que suen lo más arriba posible pero no logro darle el nivel a la mezcla general.
Cual sería el nivel que debería lograr en el track suponiendo que en la masterización debería lograr 0 (o -0.2 es lo que hago).?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 23/02/2008
Me parece que andas muy preocupado por la cuestion de los niveles. preocupate primero por la mezcla , que el nivel final es cuestion de la masterizacion es un post-.
Primero preocupate por los niveles relativos no los absolutos. que cada track armonize con el otro. ten en cuenta la ubicacion espacial con el nivel de cada track y su panoramizacion.

Debes empezar buscando el sonido que quieres en cada track mediante una equalizacion generalizada. y ver los instrumentos que se opaquen los unos a los otros evitando esto ya sea con equalizacion minusciosa o con panoramizacion. aunque hay que ser muy cuidadoso con ambas.

una ves tengas una mezcla que empaste bn , la masterizacion es otro paso.
Subir
k4c
#3 por k4c el 23/02/2008
ok.. entendí pero aún me queda una duda...

es evidente que no es lo mismo comprimir y después ecualizar o al revés... en este sentido que sería lo correcto?
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 23/02/2008
Es diferente porque cuando comprimes despues de ecualizar estas comprimiendo ya con las amplitudes de frecuencia aumentadas o dismminuidas y esto afecta en el resultado.

Eq - Comp: lo que harias aqui seria cambiar el sonido. creo. teoricamente
Comp - Eq: conservarias el sonido que lograste con la eq pero ya tendrias la señal comprimida.

Esto no es ninguna verdad absoluta es lo que yo interpreto.
intentalo de ambas formas . ya veras la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo