Procesar la voz en vivo atraves de un software

joacosnm
#1 por joacosnm el 25/11/2010
Hola gente!
La verdad que soy bastante nuevo en todo esto y hay un tema que me tiene perdido.
Quisiera saber si existe algun programa que haga basicamente lo que "Guitar rig" a la Guitarra, pero a la voz. Digamos, busco proecesar la voz (compressor, eq, reverb etc) en vivo atraves de la compu, tal y como hariamos en vivo con la señal de la guitarra.
Hay algun programa, vst para lograrlo de manera eficaz?
De todas formas, en general, con respecto al procesamiento en vivo (tiempo real) de la voz, como lo hacen? Puede hacerse con ableton? y automatizando los efectos y cambios en los temas.
Bueno, demasiadas preguntas. Espero haber transmitido mi principal inquietud!
Gracias de antemano!
Subir
markie
#2 por markie el 27/11/2010
Hola Joacosnm, sí es posible y además es bastante práctico, ya que con un ordenador, una tarjeta de sonido y un secuenciador de audio con sus efectos pertinentes, claro, tienes tu propio rack allí donde vayas. Pongamos por ejemplo que usas una tarjeta de 2 in y 2 out que es de lo más básico que hay, pues perfectamente puedes tener 2 efectos independientes como por ejemplo una reverb y un delay. Un ejemplo de ruteo sería: cableas las salidas de 2 auxiliares post de la mesa a los in de tu interface, con lo cual ya tendrías control independiente del envío de cada efecto, y de los 2 out de el mismo interface retornas a 2 canales mono o a un estéreo. En tu secuenciador de audio (Protools, Logic, Cubase, Nuendo, etc) tienes que rutear los 2 in a 2 efectos distintos, y esos dos efectos los ruteas al estéreo (que serian los 2 out de tu tarjeta) obteniendo el retorno de los efectos manteniendo el estéreo de los dos. La única pega es que no tienes control independiente en la mesa sobre los retornos de FX, pero lo tienes en el secuenciador o mediante mas o menos envío.