Proceso Grab.y Mezcla De Tema Rap Metal

  • 1
btka79
#1 por btka79 el 28/08/2009
Hola, llevo un año metido en esto,estudiando cursos, montando mi home studio, y haciendo cosillas, desde producir temas electrónicos hasta la grabación a algún grupo que para mi es lo más difícil.

He grabado a una banda de rap metal muy original, y lo he hecho en un un local con un kit de micros para batería de thomann, no los más baratos, pero casi. un sm57 para la caja, y un akg de condensador para el hat.

bajo grabado por linea a mi alesis multimix 16 usb (usada para todo el proceso de grabación) y luego procesado en guitar rig para bass.

guitarra grabada por un mesa boggi (o como se llame) a toda caña para calentar bien las válvulas y el sm57
la voz en mi estudio con uno de membrana grande de condensador tb de thomann, creo que es el tc 400.

todo esto mezclado en mi home,usando cubase 3 y para el "master" final que es lo que mejor me ha resultado, cubase 5 y su compresor multibanda,y waves multimaximizer (cubase 5 recién adquirido después de terminar la grabación)

he utilizado t-racks mucho para la mezcla, sus compresores y eq.
delays rebers y demás, nativos de cubse sx3

bueno, más o menos este ha sido el proceso que he llevado.

el tema se llama "LÍMITE (cortada)puede oirse en:

www.soundclick.com/ivanrebeldia
y
www.myspace.com/ivanrebeldia

de la versión que he dado por buena, solo tengo colgada esta canción, la "producción" ha sido de 2 temas. el segundo tb está pero no he subido el bueno.

MI PREGUNTA ES QUE HE HECHO MAL, QUE HE HECHO BIEN dado los medios, que se puede mejorar, y que tal ven esta mezcla final dada por buena en mi opinión

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 28/08/2009
Nadie se anima a correjirme, aconsejarme, o dar su opinióno sobre el precoso que he llevado para esta "producción" y el resultado que he tenido.?
Siempre estoy dispuesto a escuchar críticas y seguir aprendiendo
si está muy mal hacérmelo saber y si se considera bueno o pasable, tb .
gracias
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 28/08/2009
me parece bastante buena la mescla

me gusta el sonido de bajo y la voz

no me gusta mucho la base musicalmente hablando y el arreglo tampoco

a veces se me pierde la voz principal cuando se mete la guitarra , la guitarra distorsionada que se mete casi en la mitad del tema , en lo que parece el coro la encuentro con muchos graves , en el verso antes del coro doblaria la voz en algunas partes para darle mas dinamica y el coro lo meteria antes

eso pero te felicito =D>
Subir
btka79
#4 por btka79 el 29/08/2009
Gracias por el tiempo invertido, volveré mirarla teniendo en cuenta esta opinión
Subir
DavidNRD
#5 por DavidNRD el 05/09/2009
La verdad no me gusto mucho el texto que empeñas en la canción limite, supongo que es cuestion de mejorar, todo lo demas lo veo bien.
Subir
btka79
#6 por btka79 el 06/09/2009
Perdona, a que te refieres con que no te gusta el "texto" ¿te refieres a la letra? explícate por favor, a ver si puedo ver que es y lo miro
gracias
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 06/09/2009
Por que llamas rap a esto?

sin animo de ofender, pero no lo entiendo..
Subir
btka79
#8 por btka79 el 10/09/2009
Hola,
es un tema de una banda de rap metal.
fusión rock y metal y rap. o hip hop como le quieras llamar. Dentro de un estilo muy personal del grupo.
Subir
DavidNRD
#9 por DavidNRD el 11/09/2009
La verdad podriamos ponernos en contacto, mandame tu msn por mp y hablamos del texto y eso, asi podremos resolver dudas que yo tambien tengo, gracias.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 12/09/2009
no existe el rap metal , ni la fusion esa de la que hablas...me gustaria decentar el nombre de rap...a la musica que está vinculada al hip hop y no a cualquier mestizaje creado por modas u originalidad de quienes pretenden comercializar.... lo comercial no es rap..pero si hay rap comercial..entenderlo!!
Subir
btka79
#11 por btka79 el 14/09/2009
Bueno,no quiero entrar en estos detalles, el post solamente era para pedir consejo, ayuda y críticas sobre el proceso que he llevado en la producción de este tema, que para la banda si es rap metal, a su manera.
gracais
Si alguien más le apetece escucharla y dar su opinión sobre el proceso que he en la producción de este tema, estaría agradecido
gracias
Subir
ferzeleid
#12 por ferzeleid el 14/09/2009
Qué más da cómo se llame, rap-metal y hiphop-metal son nombres de estilos conocidos pero como todas las cosas, engloban dentro de un mismo estilo a grupos muy diferentes, al final el nombre del estilo es lo de menos, sea comercial o no, no empiecen a discutir sobre si el nombre esta mal ni "decentar" el rap o lo que sea, lo único importante es la canción en si misma, por cierto, la guitarra en algún pasaje tapa la voz y la letra bueno es mejorable desde mi punto de vista, pero si al grupo le gusta p'alante, saludos.
Subir
olmost
#13 por olmost el 14/09/2009
Bueno a mi me parce que la caja ha quedado con muy pocos agudos, debería tener más brillo y tener mayor sonoridad. Luego lo que peor veo es la guitarra, suena demasiado feo, en algunas partes muy pasada de graves. Deberia ser mucho más contundente de lo que es.
Subir
btka79
#14 por btka79 el 14/09/2009
En lo de la guitarra, me han comentado más veces, y es algo que me trae loco.
¿como podría solucionarlo?
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 15/09/2009
Bueno. La verdad es que no suelo criticar nada, pero estoy en la cama enfermo y me aburro...

Yo al sonido le veo una pega. No le pega a las pretensiones de la banda. Cuando se hace una producción musical, desde el principio te debes plantear a donde quieres llevar el sonido. El sonido no es nada malo. Para estar hecho con lo que está hecho está genial, pero el sonido no acompaña a la banda. La batera debería tener mucha más pegada, y debería formar junto al bajo una base rítmica impactante. Yo creo que la mezcla se asemeja más a como podrías plantearte un tema pop que un tema de estas características.

Cuando mezcles nunca intentes buscar que suene bonito o técnicamente correcto. Simplemente busca como tiene que sonar la banda. A veces cuando se empieza en esto se tiende a buscar limpieza. Creo que tu mezcla está demasiado limpita. Métele maldad, que parece así un tema angelical.

Joer... ya se porque no suelo criticar mezclas. Ni yo mismo me entiendo.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo