Que procesos se hace a una voz para que tenga mas fuerza

Juda7
#1 por Juda7 el 01/04/2008
hola lo que quiero saber es como se puede procesar una voz para que agarre mas fuerza y se empazteen el tema
por que e escuchado temas grabados como artistas de reggaeton wisin y yandel que la voz suena super bien que procesos ocupan o komo las graban
los ekiposke yo poseo son:
un microfono AT2020
una consola Yamaha MG10/2

software .
cubase xs3

plugin waves

elprocesoke yole hago alas voces son

recorto entre los 150 y 200Hz
Aplico compresor con estos parametro Treshold entre -20 y -25 un ataque de 20 milisegundos un ratio de 3:00
un deacaimiento de 280 milisegundos
despues a la cadena agrego un desser
y al final un reberv tipo placa
con 50 delay y un tempo de 1.5milisegundo el efecto reberv lo pongo como envio

pero no logro agarrar como mas cuerpo mas fuerza a la voz
nose si hay alguna tecnica o algun hardware que debo comprar o un proceso especia o algo que estoy haciendo mal.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 01/04/2008
hola, te sugiero esta cadena de procesos en la parte de inserts:

Waves C4 + Waves Rvox + Deeser + Waves Req 6

Usa envios para un delay corto, otro para uno muy largo, una reverb tipo room y otra tipo plate.

Saludos.
Subir
Juda7
#3 por Juda7 el 01/04/2008
gracias pero podrias poner algunas referencia para guiarme mejor o me agregas a tu msn: mauro_jahlove@hotmail.com
gracias.
Subir
362
#4 por 362 el 02/04/2008
Capas de voces no dobladas de la misma, ojo con eso si no cantadas una encima de otra mínimo dos veces… buenas 4 veces acomodando los volúmenes debajo de la principal.
Lo malo aquí es contar con un cantante con flow si me entiendes no? que sepa rimar y alinear sus voces... de cadena de efectos pues comprime de 4 a 6 db con reducción mas o menos de 6db es inicial va a depender del tipo de voz y el cantante, el ataque desde 10, 20 me parece mucho el EQ pues ya depende de la voz que tengas igual corta algo por los 100Hz busca nasal entre 2000Hz mas o menos arriba o abajo y la mayoría de las veces entre 400Hz y 800Hz suele haber frecuencia que opacan la voz insisto no en todas las voces funciona ese tipo de EQ pero prueba a ver si en la tuya funciona

Salud…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo