ProDub, la abusiva licencia para dj's británicos

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 18/08/2008
En mi blog he dejado esta noticia sobre el lanzamiento de una licencia para dj's profesionales británicos, unos 317 euros al año por poder copiar digitalmente música que ya te pertenece si la copia es para usarse en público... además el que no pague la licencia igual no le dejan currar profesionalmente. Una vergüenza.
En el enlace tenéis detalles:
http://www.dejota.net/index.php?option= ... &Itemid=29

A ver que os parece , porque seguro que en España en breve la SGAE se saca algo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 18/08/2008
Esto tiene poco de noticia ya que hace bastante que es así - pues ojala lo saque la sgae a ver si de una vez por todas se aclaran las cosas , que entre tanto vacio legal nadie sabe ya que es legal y que no -
300 euros para quien vive de esto es nada , y si eso te da la tranquilidad de que nadie te va a molestar pues bien gastados estarán -
Subir
Analogico
#3 por Analogico el 18/08/2008
Fijo que la SGAE lo adapta al mercado español, entre tanto tipo de licencias nos van volver locos, lo mejor sería pagar una cantidad al año con barra libre en redes P2P y que sirva para presentarse en cualquier sitio a pinchar, la dj-licencia total..., por poco dinero te quitas de complicaciones, eso si, una vez que nos la metan de primeras , luego iran subiendo el precio, menudos artitas jeje

Musica independiente y casera y se acaba el negocio,habra que irse adaptando a los nuevos tiempos que corren
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 18/08/2008
Yo quiciera saber quien se queda con ese dinero, porque me imagino que el artista que hizo el track no creo que vea un duro partido a la mitad, en fin, otra estafa mas de la grandes mafias "legales" que son los gobiernos, ademas si yo quiciera pinchar mis propios temas tambien tendria que pagarle a esas mafias, como siempre es el colmo de todos los colmos y lamentablemente mientras existan los gobiernos que aprueben leyes que solo beneficien a ellos mismos, nosotros seguiremos pagando el pacto.

Saludos.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 18/08/2008
NET-LABELS y que no vean un duro chicos!!!!
Subir
oscar-dj
#6 por oscar-dj el 18/08/2008
Lo malo de todo esto es que después de que te cobren la " superlicencia" a lo mejor, pues resulta que sigue siendo ilegal lo de copiar los archivos, por que para esto ¿no se ha inventado ya lo del canon digital ?, y después de pagarlo en los cds vírgenes "aunque no los uses para copiar música", y , en muchos otros artículos,resulta que sigue siendo ilegal el hacer las copias.

Que yo si con pagar 300€ puedo copiar todo lo que quiera pues perfecto, eso es lo que que te cuestan aproxim. 30 vinilos, cantidad que quien mas quien menos superamos con mucho a lo largo del año.

Un saludo.
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 18/08/2008
DarwinArmy escribió:
NET-LABELS y que no vean un duro chicos!!!!


+1 =D>
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/08/2008
Es que los temas comerciales no siempre han de ser mejores además de que son menos exclusivos por tener mayor difusión.

Los netlabels son gratuitos y con licencia CC que te permite actuar en un garito y si viene el de la SGAE sacarle el dedo central de la mano y dedicarselo a su familia y amigos sin que se lleven ni un duro de rollaltys y ni un duro de la sala por que no está poniendo ni un solo disco que pertezca a sus redes de prostitución de musicos jajajajaja

Yo desde que pincho en ableton pongo el 80% temas de netlabels y el 20% mios desde las cajas de ritmos o desde el propio ableton y estoy encantado sabiendo que puedo actuar donde quiera sin tener que darle cuentas a los que yo considero pincipales piratas españoles, que lo son aunque vayan de abanderados de los derechos de autor.

Otra cosa es usar temas comerciales pìrateados... eso es inmoral.


Pero mis preguntas son
¿esta pseudolicencia permite poner temas bajados de redes p2p?
¿y es obligatoria para toso los dj ingleses o no que actuen en uk?
¿si yo pincho musica de netlabels no deberia pagarles entonces aun siendo ingles?
....

Aun que a mi con que el de la SGAE no me pueda tocar los huevos en Spain me importa poco el resto de momento.
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 18/08/2008
Si lo de los netlabels esta bien pero los artistas no ven un € tampoco y son los q deberian de verlo, yo quiza pondria netlabels con donaciones pq creo q si una cancion te gusta deberias de aportarle algo al creador pues se lo merece no?
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 18/08/2008
tezifon escribió:
DarwinArmy escribió:
NET-LABELS y que no vean un duro chicos!!!!


+1 =D>


+2 8)
Subir
Sarnival
#11 por Sarnival el 18/08/2008
MeGaTiVe escribió:
tezifon escribió:
DarwinArmy escribió:
NET-LABELS y que no vean un duro chicos!!!!


+1 =D>


+2 8)


+3 =D> =D> =D>

Con la de temazos que hay en los netlabels por dios...y cada dia salen mas... esos si que tienen merito, bravo por ellos y los que lo usan para darles a conocer =D>
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 18/08/2008
Respondiendo a Darwinarmy:
La licencia no permite pinchar temas de redes P2P, en mi blog hay un enlace a un FAQ de los creadores de la licencia donde se especifica eso. Te pongo aquí también el enlace: http://www.mcps-prs-alliance.co.uk/musi ... bfaqs.aspx
La licencia no es obligatoria para todos los dj's de UK, en primer lugar porque la licencia es para poder hacer copias en formato digital que vayan a ser usadas en directo, teoricamente si por ejemplo pinchas en vinilo puro y duro no deberías necesitar comprarla. No obstante ya se comenta que van a "recomendar" a todo el mundo que la compre, vamos que me huele a que va a ver por ahí un poquito de extorsión encubierta de alguna manera.
Lo que ya no tengo tan claro es si pinchando fuera de UK los dj's ingleses deden tener la licencia, si pinchan repertorio de artistas ingleses puede que si, pero si no sería absurdo...
En definitiva, yo creo que basicamente se han sacado de la manga un impuesto revolucionario para dj's ingleses, y todo son justificaciones cutres que se caen por sí solas. Y cuidadito que aquí nos lo podrían hacer en cualquier momento.......
Subir
dreadydub
#13 por dreadydub el 23/08/2008
Y los que quieran empezar con esto? deben pagar 300 euros al año por tener esta "licencia"?

Menuda mafia... y despues dicen que protegen la cultura, que si robas cuando bajas musica...

Que alguien con el ritmo de vida que hay ahora decida aficionarse al mundo del dj y se baje alguna que otra cancion aunque la pinche en un directo es supervivencia (hasta un acto de solidaridad si no cobra o le dan 4 chavos mas algo de bebida), que un tio viva de una cancion que hizo 30 años atras por muy buena que sea eso si que es un robo.
Subir
pankor
#14 por pankor el 24/08/2008
Yo me quedo pasao con estas cosas bueno vamos a ver igual no lo entiendo yo muy bien #-o

osea que tu te compras un track lo grabas en unos cd's en los que estas pagando ya un canon por si acaso te da por grabar algo ilegal, el bar tambien tiene que pagar por poner musica y despues de todo esto les tienes que dar 300€!!!!!! [-X [-X [-X


Pues ya vereis lo que tarda el ramoncin en poner esto que verguenza

[quote="man-tk"
300 euros para quien vive de esto es nada , y si eso te da la tranquilidad de que nadie te va a molestar pues bien gastados estarán -[/quote]

es que da igual la cantidad lo que importa es que no vale para nada, esto es como la mafia o me pagas para que no te pase nada o te mato!!! es que no entiendo vamos esto es una estafa sin mas, esto es que hacemos pa joder mas a la gente¿?¿? no hay mas
Subir
Dj Estro
#15 por Dj Estro el 07/04/2009
Esto no tardara demasiado en plantearse en nuestra SPAIN, no estoy de acuerdo en la forma que se está planteando, con la SGAE de por medio, llevandose ellos la gran tajada, respaldado por políticos y pagando los de siempre, nosotros los discjockey.

Es simple, actualmente veo a quien beneficiaría y a quien no, no se hace falta indagar mucho para ver que esta mafia va a por lo que va y que el dj que se gana la vida con esto lo verá bien, otros que estan empezando diran que los 300 los paga petete. Por que reitero que esto solo favorece a la Mafia de la Sgae.

-Fuera del tema-
Por mi parte tomen las medidas que tomen yo seguiré haciendo mi trabajo dignamente , es divertir y hacer bailar a la gente, estoy seguro que esto seguirá siendo asi en un futuro , cada uno se lo curra a su manera, la que puede o le dejan, no tengo claro hasta donde llegaré pero si tengo claro si algun día vivo de esto, como no quiero ser. Ya no hablo de platos, de estilos musicales, de licencias ni de Sgae hablo de ser digno, humilde :wink: y leal con uno mismo.

RESPETO al que le gusta la idea , como al que no, asi que espero que se respete mi opinión y no tener que leer burradas como en el otro post.

Saludotes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas