ProDub, la abusiva licencia para dj's británicos

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
alespardo escribió:
El problema es asi a mi no me parece correcto que tu saques beneficio de algo ilicito y como consecuencia de eso la gente que hace las cosas legalmente comprando la musica se vea afectada pq claro, el dueño del garito dice: Ostia este me cobra 50 y me viene a pinchar(independientemente de como pinches, eso es otro tema) y el otro (legal) me cobra 80 pq claro tiene q cobrar algo mas pues se tiene que gastar un buen dineral en ser legal.

Simplemente se trata de que hay gente que no tiene escrupulos y solo busca pinchar a toda costa y ganar el mas dinero posible sin importar el como, eso no es correcto y por muchos de esos pasa lo que esta pasando.
Estoy en contra del carnet este de los web.. pero los q pillen con musica pirata que apanden con las consecuencias, me parece bien que los persigan pero OJO NO VEO LOGICO QUE COMO AL DEL LOW POR TENER COPIAS DE SUS VINILOS LE MONTEN LA Q LE MONTARON PUES EL TIENE LOS TEMAS ORIGINALES Y POR CULPA DE UN VACIO LEGAL LO JODEN.

+1! por eso dije que la idea no era mala la del carnet, pero de quien viene la idea es cuanto menos preocupante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 08/04/2009
mikydeejay escribió:
altcala escribió:
mikydeejay escribió:
porque tiene que entrar en todas las conversaciones de la SGAE este tio atacando siempre a la gente de este foro?? porque tiene que darselas como superdj que te pasas???

detesto la prepotencia aunque incluso a veces esté de acuerdo en ciertos comentarios... debería ser respetuoso con los demás primero y luego que se gane su respeto.


Me parece que aquí se asume el respeto mutuo a todo el mundo sin necesidad de ganárselo, y tu mismo en otras ocasiones te has pegado algunas sobradas y nadie te ha dicho que te largues de el foro. Estás demostrando bastante poca madurez ordenando callar a la gente y mandándola fuera de aquí.


no, claro, tu deja que un tio diga que eres una lacra y que no pinches porque el es el profesional porque cobra más que tu... el respeto mutuo se tiene que demostrar, y es una norma del foro que el señor mantk no parece tener muy clara...

citame en que momento he insultado u ofendido a algún forero sin que previamente lo haya hecho él antes a otro forero o a mi mismo, y no volveré a pronunciarme cuando os insulten gustosamente...

Últimamente cada vez que posteas demuestras tu falta de madurez... si quieres te recuerdo cuando me llamaste ignorante y te estuviste riendo de mi cuando te demostré que no tenías razón en unos cálculos sobre BPM, posteriormente más gente te demostró que estabas equivocado. Y recientemente le estuviste comentando a otro que no tenía ni puta idea de lo que hablaba con respecto a unos programas de televisión porque una prima tuya era becaria en un canal de tv, le dijiste que era un metepatas y que antes de hablar se informara. Le trataste de una manera igual de absolutista que los términos en que se ha expresado man-tk.
Tu manera de opinar me recuerda a la manera que tienen de expresarse los adolescentes arrogantes y faltos de experiencia vital, no sabes debatir, simplemente atacas con expresiones absolutistas igual de insultantes que las de otras personas de las que te quejas. Y no es la primera vez que se te dice esto en los foros, aunque con otras palabras, aunque dada tu actitud, dudo que lo recuerdes.
Efectivamente puedo no estar de acuerdo con lo que opina man-tk, pero no por ello le mando callar y le digo que se largue utilizando mayúsculas, algo que sí que está prohibido por una norma de este foro que tú sí que te has pasado por el forro. Si crees por otra parte que el hecho de que si alguien supuestamente te falta al respeto es una especie de autorización para empezar a soltar insultos e improperios en un foro , estás totalmente equivocado. Ya se cerró un hilo por tus trifulcas con man-tk, ¿que pasa, que ahora tenemos que ver como os tiráis de los pelos con malas palabras a lo largo y ancho de todo el foro? Mejor intercambiais los móviles y os mandáis mensajitos.
Subir
DjBuenavida
#33 por DjBuenavida el 08/04/2009
Hay que pagar a los artistas por los temas que producen. 4 o 5 veces por lo menos, cuando lo compras, cuando lo digitalizas, cuando lo mezclas, simplemente cuando te proponen un bolo, antes de hacerlo, (me refiero al impuesto que pagan los dueños de las salas mensualmente a la sgae, por la posible musica que alli se pueda reproducir); Es mas pagas mucho antes de que se te ocurra comprarlo online, solo por el hecho de contratar la conexion a internet y comprarte el ordenador... Durante todos los meses del año... Un momento.... pero si los royalities son de broma y encima el artista apenas ni ve dinero de esas producciones, puesto que se evapora en tasas de control y recaudamiento... Eso si saben de donde ha salido esa pasta!!! que en las ultimas cuentas anuales tenian nosecuantos millones de euros, que no sabian a quien cojones pertenecian; cosa que cabe añadir, les va de perlas puesto que en el estatuto interno de la empresa, si hay dinero que no se sabe de quien es y no se reclama, a los 4 años, pasa directamente a las cuentas bancarias de teddy y ramoncin. Cada año supera a los actuales en las cuentas de la sgae batiendo constantemente su record de recaudacion; la musica no se muere, la musica da mas dinero del que nunca dio, el problema es que se la estan robando, tanto a los artistas como al publico, y los que la roban son los que no la aman, son los que la empaquetan y la venden igual que latas de conservas, coches, televisiones o cualquier producto de este sistema de mierda que tenemos.
Y desde luego comentarios del tipo, los home djs son los que arruinan el mercado por ir a actuar a cambio de 1 copa; no pueden ser mas necios e hipocritas. Puesto que a quien se le tendria que juzgar por eso es al empresario de la noche, y a quien habria que regular y criminalizar. -Ven a trabajar para mi, te pagare en droga, una actitud muy noble teniendo en cuenta que ese tipo a lo mejor se va a su casa con mil euros mas al bolsillo esa noche (que se note que tiro a lo bajo), esta ahi ahi con los explotadores temporeros del negocio de la agricultura que contratan sinpapeles. Pero nadie regula eso.... La musica se muere gritan a los 4 vientos, usando esa propaganda barata como escusa para el engaño, la estorsion, y obviamente, y es el motivo de todo esto... El beneficio economico de unos pocos, a costa de muchos otros.
Todo eso es asumible, pero que a los propios peones de esta maquinaria (los djs, musicos, tecnicos...) les hayan conseguido lavar el cerebro con esa propaganda de mierda, y ellos mismos apunten su ira y descontento hacia abajo, hacia los chavalitos de hoy en dia, que son el reflejo de lo que ellos fueron cuando empezaron a pinchar y tal... en vez de hacia arriba (donde estan teddy y su gente) me da mucha pena.
El carnet de dj para el culo de ramoncin, quiza cuando saquen el carnet de empresario de la noche me lo piense... mientras tanto lo dicho, para el culo de ramoncin.
Si poco a poco surgen empresarios como dios manda que quieran desmarcarse de esa linea que marca la sgae y djs/musicos que tambien jueguen fuera de ese juego a traves de Creative commons y autoproduccion, se le podra dar en toda la boca a ramoncin, si eso no pasa... a agachar la cabeza o vender los platos.
O eso o vuelve el vinilo!!!!!!!!!!!!
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 08/04/2009
Me ha gustado tu disertación sobre el tema, DjBuenavida.
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
altcala escribió:

Últimamente cada vez que posteas demuestras tu falta de madurez... si quieres te recuerdo cuando me llamaste ignorante y te estuviste riendo de mi cuando te demostré que no tenías razón en unos cálculos sobre BPM, posteriormente más gente te demostró que estabas equivocado. Y recientemente le estuviste comentando a otro que no tenía ni puta idea de lo que hablaba con respecto a unos programas de televisión porque una prima tuya era becaria en un canal de tv, le dijiste que era un metepatas y que antes de hablar se informara. Le trataste de una manera igual de absolutista que los términos en que se ha expresado man-tk.
Tu manera de opinar me recuerda a la manera que tienen de expresarse los adolescentes arrogantes y faltos de experiencia vital, no sabes debatir, simplemente atacas con expresiones absolutistas igual de insultantes que las de otras personas de las que te quejas. Y no es la primera vez que se te dice esto en los foros, aunque con otras palabras, aunque dada tu actitud, dudo que lo recuerdes.
Efectivamente puedo no estar de acuerdo con lo que opina man-tk, pero no por ello le mando callar y le digo que se largue utilizando mayúsculas, algo que sí que está prohibido por una norma de este foro que tú sí que te has pasado por el forro. Si crees por otra parte que el hecho de que si alguien supuestamente te falta al respeto es una especie de autorización para empezar a soltar insultos e improperios en un foro , estás totalmente equivocado. Ya se cerró un hilo por tus trifulcas con man-tk, ¿que pasa, que ahora tenemos que ver como os tiráis de los pelos con malas palabras a lo largo y ancho de todo el foro? Mejor intercambiais los móviles y os mandáis mensajitos.


quizás te dé razón en lo del BPM, porque hize mal mis calculos y cuando al final alguien los dijo correctamente dije que tenía razón y me callé (no recuerdo si pusiste eso tú)... ya dije y si no lo digo ahora que me equivoqé porque no tuve en cuenta que no hay la misma diferencia de BPM dentro que fuera del disco, ya que yo pensaba que como la velocidad no variaba cuando tu pones un tema a cierto pitch, no variaba tampoco la diferencia de BPM´s en el hueco de 33 a 45... es más, cuando yo hize mi prueba corroboré lo que yo decía, pero no obstante luego comprobé que no era asi...

lo de la becaria esque paso de contestar a un tio que dice textualmente que es una incompetente y una inútil una tia porque según él cobra 5000 euros... apaga y vamonos!! no obstante para evitar más polémica dejé de postear que conste...

si piensas que soy inmaduro para postear, repito que gustosamente pasaré de defender los intereses de los dj´s que no somos profesionales y encima nos llaman lacra... el problema es cuando me siento por aludido, pero intentaré contenerme para sucesivas situaciones...

lo de las mayusculas... bueno, quizás sea el mismo problema que los que crean mal ambiente insultando a los demás, pido disculpas ante tal ofensa...

y por último, estaba de acuerdo de primer párrafo para abajo con lo que decía mantk, pero no puedo consentir que la prepotencia sirva para decir a un chaval que el problema era él porque pinchaba en antros de mala muerte y le hace la competencia desleal porque sin tener ni puta idea dice que pincha gratis....

nada tranquilo, pasaremos hoja proximamente...
Subir
? ????ss??? ?
#36 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
por otro lado tampoco estoy teniendo un buen día asique mejor dejo de postear por hoy...
Subir
rodriguezz
#37 por rodriguezz el 08/04/2009
Hola

Yo creo que hay que respetar los dos puntos de vista en ese asunto de la licencia:

1- La opinión de gente que se gana la vida con esto (me refiero a Dj's que se ganan la vida pinchando en garitos o discotecas) ya que no nos olvidemos que esto se debe de considerar un trabajo como otro cualquiera...ellos tienen experiencia y solo por eso merece la pena tener en cuenta su opinión.
Que quede claro que yo no soy de los que piensa que el que se gana la vida con esto profesionalmente ha sido porque la chupa mejor que nadie (esto es una de la mayores chorradas que he oido ultimamente) más bien opino que en el 90% de los casos, los que viven de esto es porque se lo han currado mucho y lo hacen bien.

2- Por otra parte está la opinión de la gente a la que le gustaría poder ganarse la vida con esto y que andan buscando su oportunidad de poder hacerlo que creo que también merece tenerse en cuenta, pero que no olvidemos muchas veces estas opiniones se ven infuenciadas por el deseo y un poco la ansiedad de demostrar lo que son capaces de hacer..y no tanto por la experiencia profesional en esta profesión (valga la redundancia).
Yo personalmente doy más importancia a la gente que tiene experiencia o cayo o como lo querais llamar pero es solo una postura personal.

Lo que de verdad me parece patético es el tono y la actitud de algunos foreros que opinan por aquí de forma agresiva y sin nigún respeto hacia los demás...con esa actitud seguramente no tendrán nunca la oportunidad de ganarse la vida en esta profesión (que se supone que es la que les gusta) y es una pena..

Saludos
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 08/04/2009
A ver MIKY ...cual es tu problema con la vida tio ??
NO te alcanza que se rian un poco de ti en el otro foro que más frecuentas ?
El otro post donde se ha hablado de algo similar se ha cerrado porque a todos se nos ha ido la olla (a ti también ) -
Es verdad que he dicho que esta es una PROFESION y que hay que respetarla , lo siento si te sientes aludido cuando digo que la lacra de esta profesion son los NO profesionales que trabajan por la coca cola (o que incluso van a la barra y la pagan )
Estaría bueno que este hilo no corra la misma suerte que el otro por gente como tu que no hace más que insultar sin tener ni idea de lo que es el negocio de la noche -
Yo tengo mi postura y puede ser criticable , porque nadie es dueño de la verdad , a ti te puede gustar un determinado partido político y nadie te va a insultar por eso . Tu puedes hablar maravillas de los Numark TTX o de los Acura y luego tener Technics , que nadie te va a crucificar por eso .
Trata de madurar un poco y aprender que este es un foro en el que no tenemos porque simpatizar con todos , pero no es el lugar para insultarnos .
Hasta donde llega tu mala educación que has puesto la foto de una gallina refiriéndote a mi , eso si que es caer bien bajo y demuestra que clase de persona eres
porque no entiendes que juegas en otra liga ? - no puedes competir con alguien que se gana la vida pinchando (más alla de tus supuestas habilidades haciendo scratch) -
Seguro que estarás de acuerdo con la actitud de Rey que mandó callar a un Presidente elegido por el pueblo , y por eso haces lo mismo , mandas a callar a la gente o pones cosas ofensivas , la foto de la gallina me la paso por los huevos , porque los tengo bien puestos , pero a ti si que te ha dolido la palabra lacra (que no iba dirigida directamente a ti , pero que te has sentido super aludido ) -
Yo soy diseñador gráfico y no regalo mi trabajo , y además no conozco a nadie que regale su trabajo .....la pregunta del millon :
PORQUE HAY TANTO PSEUDO DJ PINCHANDO GRATIS ???
He expuesto mi postura , puedes estar en desacuerdo , pero por respeto a los demás , no insultes y te creas un superado .
Yo no me creo un super dj , solo soy un dj que respeta su trabajo y el de los demás (cobrando por ello ) -
Por el bien de la comunidad , y en buen tono , te lo pido : BASTA DE AGRESIONES , te pones a un muy bajo nivel y entramos en una rosca que nunca acaba , o que acaba cuando un moderador cierra un hilo que puede ser interesante .
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 08/04/2009
Alguien escribió:

y por último, estaba de acuerdo de primer párrafo para abajo con lo que decía mantk, pero no puedo consentir que la prepotencia sirva para decir a un chaval que el problema era él porque pinchaba en antros de mala muerte y le hace la competencia desleal porque sin tener ni puta idea dice que pincha gratis....

Estoy de acuerdo, el chico juega en otra liga no hay que confundirse (que el chico en cuestión va confundido): Si ese local es para puro disfrute de un grupo de amig@s sin ánimo de lucro por parte de nadie, no debería estar regulado que mi amigo sea el que ponga los temas porque se divierte haciéndolo y le gusta.
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
rodrigezz, no creo que te refieras a mi, porque yo ya tengo de esta profesión lo que quiero...
pero no obstante he de decirte que estoy en parte de acuerdo contigo siempre y cuando los profesionales que opinen, no traten al que no le interesa la licencia como una lacra al no poder cobrar lo mismo que ellos...
es cuestión de respeto mutuo, aqui nadie quiere insultar alegremente (al menos no es mi estilo), y solo pido un poco de educación cuando se traten estos temas, porque entre nosotros no está el problema...

y lo de que el que se gana la vida en esto no la chupa bien... decirte que el rollo de ser un currante y tal te lo puedo admitir hace 20 años, ahora el que entra en esto es el 80% porque la chupa muy muy bien, y el otro 20 dejandose la pasta haciendo una sesión en un garito o teniendo grandes influencias...
lo del trabajo duro para mantenerse arriba es otra historia...
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 08/04/2009
altcala escribió:


Por cierto, en Beatport las novedades en wav están a 3.65 euros, si te gastaste 80 pavos... ¿pinchaste 22 temas solamente?

Mi set fue de 2 horas , no se cuantos tracks pinché , pero mi colección es bien amplia , y compro cada semana , eso mas las promo que recibo directamente de las compañias .
Subir
? ????ss??? ?
#42 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
man-tk escribió:
A ver MIKY ...cual es tu problema con la vida tio ??
NO te alcanza que se rian un poco de ti en el otro foro que más frecuentas ?
El otro post donde se ha hablado de algo similar se ha cerrado porque a todos se nos ha ido la olla (a ti también ) -
Es verdad que he dicho que esta es una PROFESION y que hay que respetarla , lo siento si te sientes aludido cuando digo que la lacra de esta profesion son los NO profesionales que trabajan por la coca cola (o que incluso van a la barra y la pagan )
Estaría bueno que este hilo no corra la misma suerte que el otro por gente como tu que no hace más que insultar sin tener ni idea de lo que es el negocio de la noche -
Yo tengo mi postura y puede ser criticable , porque nadie es dueño de la verdad , a ti te puede gustar un determinado partido político y nadie te va a insultar por eso . Tu puedes hablar maravillas de los Numark TTX o de los Acura y luego tener Technics , que nadie te va a crucificar por eso .
Trata de madurar un poco y aprender que este es un foro en el que no tenemos porque simpatizar con todos , pero no es el lugar para insultarnos .
Hasta donde llega tu mala educación que has puesto la foto de una gallina refiriéndote a mi , eso si que es caer bien bajo y demuestra que clase de persona eres
porque no entiendes que juegas en otra liga ? - no puedes competir con alguien que se gana la vida pinchando (más alla de tus supuestas habilidades haciendo scratch) -
Seguro que estarás de acuerdo con la actitud de Rey que mandó callar a un Presidente elegido por el pueblo , y por eso haces lo mismo , mandas a callar a la gente o pones cosas ofensivas , la foto de la gallina me la paso por los huevos , porque los tengo bien puestos , pero a ti si que te ha dolido la palabra lacra (que no iba dirigida directamente a ti , pero que te has sentido super aludido ) -
Yo soy diseñador gráfico y no regalo mi trabajo , y además no conozco a nadie que regale su trabajo .....la pregunta del millon :
PORQUE HAY TANTO PSEUDO DJ PINCHANDO GRATIS ???
He expuesto mi postura , puedes estar en desacuerdo , pero por respeto a los demás , no insultes y te creas un superado .
Yo no me creo un super dj , solo soy un dj que respeta su trabajo y el de los demás (cobrando por ello ) -
Por el bien de la comunidad , y en buen tono , te lo pido : BASTA DE AGRESIONES , te pones a un muy bajo nivel y entramos en una rosca que nunca acaba , o que acaba cuando un moderador cierra un hilo que puede ser interesante .


en fin, paso de seguir con esto ya... haz lo que quieras mantk...
Subir
? ????ss??? ?
#43 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y por último, estaba de acuerdo de primer párrafo para abajo con lo que decía mantk, pero no puedo consentir que la prepotencia sirva para decir a un chaval que el problema era él porque pinchaba en antros de mala muerte y le hace la competencia desleal porque sin tener ni puta idea dice que pincha gratis....

Estoy de acuerdo, el chico juega en otra liga no hay que confundirse (que el chico en cuestión va confundido): Si ese local es para puro disfrute de un grupo de amig@s sin ánimo de lucro por parte de nadie, no debería estar regulado que mi amigo sea el que ponga los temas porque se divierte haciéndolo y le gusta.


por fín alguien que me entiende!! [-o
Subir
Alanml mod
#44 por Alanml el 08/04/2009
Bueno post cerrado ya que siempre la liais.

Podeis discutir del tema sin insultaros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas