ProDub, la abusiva licencia para dj's británicos

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 07/04/2009
jej, ya ni me acordaba que yo puse este post hace unos meses ... ahora se nos avecina lo mismo en España, que curioso. Pues si los británicos pagan 317 euros pensad en el cálculo de lo que nos puede salir aquí, jojojoj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 07/04/2009
joder, me va a salir más caro que el seguro del coche macho!! XD
Subir
DJ_Sergi
#18 por DJ_Sergi el 08/04/2009
Y si vas a ponerte unos discos a un garito de un colega que!! También? Pues no me parece tener que andar pagando por algo que no eres ni profesional porque de esto viven 4. Y los demás a pagar justos por pecadores?? xD!!

Espero que NO salga adelante, que ya pagamos suficientes impuestos por todo. Para el que vive de esto quizás 300-400 € no serán nada, pero para muchos es una pasta
Subir
lakasoide
#19 por lakasoide el 08/04/2009
Así sólo se reparten el pastel los "Dj Kun" y los "Pocholos" que anda por ahí y "viven de esto".
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 08/04/2009
Nadie acaba de entender que el autor tiene derecho a cobrar por su música, con la que el DJ cobra por sus sesiones. La SGAE recauda para pagar al autor y está claroque para mantener su infraestructura.
Todo esto de cánones, licencias etc... no lo ha propiciado la SGAE sino la descarga de temas comerciales desde las redes P2P, para ser utilizados de modo privado o en locales públicos sin que se le pague a nadie y hacer un tema requiere de timepo y medios, eso cuesta dinero. No sé porqué cuesta tanto darse cuenta de que si se pretende cobrar por usar esos temas, debe también pagarse. Si los dj's llevaran sus cd's originales cómo antaño (porqué antes se hacían sesiones con cd's pués las grabadoras eran caras o los mp3's aún no existian) o se hubiera seguido retribuyendo al autor, aquí no pasaría nada.
Entiendo que es necesaria la regulación para los dj's no sólo por estos temas, sino para evitar el intrusismo y los abusos por parte de los empresarios del ocio nocturno.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 08/04/2009
DJ_Sergi escribió:
Y si vas a ponerte unos discos a un garito de un colega que!! También? Pues no me parece tener que andar pagando por algo que no eres ni profesional porque de esto viven 4.

Pos no vayas tio , y deja el trabajo a Profesionales , es que gente que va al garito de un colega es la que está acabando con el mercado .
Para mi set de ayer me he gastado en Beatport unos 80 euros , es justo que otro vaya de "Gratis" y me quite el trabajo que permite que yo pueda vivir y pagar mis cuentas ?
Y que de la música viven 4 .... seguro que no estás muy informado , discotecas en España hay muchísimas y cada una paga mínimo a dos djs como residentes , más los famosetes que se contratan . Lo que viene a joder el mercado son los garitos de mala muerte , sin aislación acústica , muchos de ellos sin los permisos correspondientes para ejercer la actividad de "DISCOTECA" , con todas las medidas de seguridad necesarias , garitos donde hasta el sonido es ofensivo para sus clientes (por poner Behringer y/o similares mierdas como PA) -
Alli es donde debería haber una regulación como la gente
Subir
? ????ss??? ?
#22 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
toniterrassa escribió:
Nadie acaba de entender que el autor tiene derecho a cobrar por su música, con la que el DJ cobra por sus sesiones. La SGAE recauda para pagar al autor y está claroque para mantener su infraestructura.
Todo esto de cánones, licencias etc...


que derecho tiene la SGAE a mojar de lo que pagamos por derechos de autor??
que derecho tiene una entidad privada a saltarse la constitución en su punto "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
que derecho tiene la SGAE a pronunciarse por todos los dj´s de este pais??
en definitiva, a quienes hace bien la SGAE?? como los buenos derechistas, a los ricos que no les importa que les roben y encima de ello pueden sacar algún beneficio...

la licencia por tanto tendría que estudiarse su legalidad en un principio, porque yo no se donde va a parar el dinero que pago, que desde luego no va integro al autor... aqui todos comprendemos que el autor tiene derecho a cobrar por su música, y que ya lo hacemos cuando pagamos mp3, vinilos o CD´s... porque ostias tengo que seguir pagando cuando soy legal?? a quien coño le pago???
la SGAE es una banda de piratas estafadores de hijos de puta, y eso no hay nadie que pueda negarlo.
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
man-tk escribió:
DJ_Sergi escribió:
Y si vas a ponerte unos discos a un garito de un colega que!! También? Pues no me parece tener que andar pagando por algo que no eres ni profesional porque de esto viven 4.

Pos no vayas tio , y deja el trabajo a Profesionales , es que gente que va al garito de un colega es la que está acabando con el mercado .
Para mi set de ayer me he gastado en Beatport unos 80 euros , es justo que otro vaya de "Gratis" y me quite el trabajo que permite que yo pueda vivir y pagar mis cuentas ?
Y que de la música viven 4 .... seguro que no estás muy informado , discotecas en España hay muchísimas y cada una paga mínimo a dos djs como residentes , más los famosetes que se contratan . Lo que viene a joder el mercado son los garitos de mala muerte , sin aislación acústica , muchos de ellos sin los permisos correspondientes para ejercer la actividad de "DISCOTECA" , con todas las medidas de seguridad necesarias , garitos donde hasta el sonido es ofensivo para sus clientes (por poner Behringer y/o similares mierdas como PA) -
Alli es donde debería haber una regulación como la gente


CALLATE UN MES TIO!!! QUE PESAO!!! LARGOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 08/04/2009
Me parece miky que te acabas de pasar cuatro pueblos...
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
porque tiene que entrar en todas las conversaciones de la SGAE este tio atacando siempre a la gente de este foro?? porque tiene que darselas como superdj que te pasas???

detesto la prepotencia aunque incluso a veces esté de acuerdo en ciertos comentarios... debería ser respetuoso con los demás primero y luego que se gane su respeto.
Subir
Substance69
#26 por Substance69 el 08/04/2009
Yo no creo que le quite el curro a nadie el que yo vaya a pinchar al disco-bar (porque yo no conozco dueños de discotencas sino de disco bares por llamarlos de laguna forma) de un amigo. Es más, si no te invitase como amigo suyo, no se gastaría ni un euro en cotratar a nadie(hablo de lo que yo conozco), más que nada porque el día que te llaman para ir es porque su dj residente no puede ir... y si no vas tu, enchufa el pc o se pone el y apañado para sarlir del paso esa noche.
Yo entiendo que se debe regular el tema de poner musica legal y se debería buscar una formula válida para esto pero no creo que una licencia lo solucione, que pasa,que si te sacas la licencia va a dar igual que la música sea legal o no?, entonces que beneficio van a tener los productores... el mismo que ahora?,puesto que se supone que para solucionar eso ya se impuso el canon, como ya han dicho por ahí, en cd's, discos duros, ADSLs...

en fin saludos
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 08/04/2009
y en otro ámbito de cosas, me parece man-tk que tienes una visión muy determinada del asunto y de que ahí no quieres salirte...
No todo el mundo tiene por qué trabajar en discotecas, esencialmente porque no todo el mundo frecuenta en sus ratos de ocio una discoteca y le gusta ir a sitios más pequeños, menos concurridos y saturados, donde quizá también se pinche otro tipo de música. Sitios que probablemente no hagan la misma caja que una discoteca, y que por tanto deben negociar salarios distintos con sus dj's (dj's a los que también les gusta trabajar en esos sitios). Esos lugares de ocio existen, por lo menos en este planeta, y tienen su público. Y no tienen por qué ser antros de mala muerte mal insonorizados y sin licencias de actividad.

Por cierto, en Beatport las novedades en wav están a 3.65 euros, si te gastaste 80 pavos... ¿pinchaste 22 temas solamente?
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 08/04/2009
mikydeejay escribió:
porque tiene que entrar en todas las conversaciones de la SGAE este tio atacando siempre a la gente de este foro?? porque tiene que darselas como superdj que te pasas???

detesto la prepotencia aunque incluso a veces esté de acuerdo en ciertos comentarios... debería ser respetuoso con los demás primero y luego que se gane su respeto.


Me parece que aquí se asume el respeto mutuo a todo el mundo sin necesidad de ganárselo, y tu mismo en otras ocasiones te has pegado algunas sobradas y nadie te ha dicho que te largues de el foro. Estás demostrando bastante poca madurez ordenando callar a la gente y mandándola fuera de aquí.
Subir
alespardo
#29 por alespardo el 08/04/2009
El problema es asi a mi no me parece correcto que tu saques beneficio de algo ilicito y como consecuencia de eso la gente que hace las cosas legalmente comprando la musica se vea afectada pq claro, el dueño del garito dice: Ostia este me cobra 50 y me viene a pinchar(independientemente de como pinches, eso es otro tema) y el otro (legal) me cobra 80 pq claro tiene q cobrar algo mas pues se tiene que gastar un buen dineral en ser legal.

Simplemente se trata de que hay gente que no tiene escrupulos y solo busca pinchar a toda costa y ganar el mas dinero posible sin importar el como, eso no es correcto y por muchos de esos pasa lo que esta pasando.
Estoy en contra del carnet este de los web.. pero los q pillen con musica pirata que apanden con las consecuencias, me parece bien que los persigan pero OJO NO VEO LOGICO QUE COMO AL DEL LOW POR TENER COPIAS DE SUS VINILOS LE MONTEN LA Q LE MONTARON PUES EL TIENE LOS TEMAS ORIGINALES Y POR CULPA DE UN VACIO LEGAL LO JODEN.
Subir
? ????ss??? ?
#30 por ? ????ss??? ? el 08/04/2009
altcala escribió:
mikydeejay escribió:
porque tiene que entrar en todas las conversaciones de la SGAE este tio atacando siempre a la gente de este foro?? porque tiene que darselas como superdj que te pasas???

detesto la prepotencia aunque incluso a veces esté de acuerdo en ciertos comentarios... debería ser respetuoso con los demás primero y luego que se gane su respeto.


Me parece que aquí se asume el respeto mutuo a todo el mundo sin necesidad de ganárselo, y tu mismo en otras ocasiones te has pegado algunas sobradas y nadie te ha dicho que te largues de el foro. Estás demostrando bastante poca madurez ordenando callar a la gente y mandándola fuera de aquí.


no, claro, tu deja que un tio diga que eres una lacra y que no pinches porque el es el profesional porque cobra más que tu... el respeto mutuo se tiene que demostrar, y es una norma del foro que el señor mantk no parece tener muy clara...

citame en que momento he insultado u ofendido a algún forero sin que previamente lo haya hecho él antes a otro forero o a mi mismo, y no volveré a pronunciarme cuando os insulten gustosamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas