Produccion casera

Alez
#1 por Alez el 16/04/2019
Hola muy buenas a todos, ando adentrandome en el mundo de productor. llevo un año y medio aprendiendo y no siento que este mejorando.
Adjunto cancion para saber si se puede llegar a esta calidad a nivel casera. Podriais darme consejo para poder llegar a esta mezcla?
Las voces son super claras y uno de ellos no sabe cantar y utiliza autotune pero aun asi suenan muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=PDterKwfWMw
Son 2 raperos que no creo que tengan grandes cantidades de dinero para ir al mejor estudio por eso lo de casera.
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 17/04/2019
"Cantan" fatal y la producción es horrible, parece que estuvieran leyendo un folio, fijaros en otras cosas un poco mejor hechas como referencias validas, por dios.

Pero bueno, esto es lo que se tercia hoy en día, cualquiera puede ser cantante, cualquiera puede componer, cualquiera puede producir, cualquiera pude grabar un vídeo musical, otra cosa es que se haga bien, pero esto ya ni cuenta ya que que no existe criterio alguno por parte del público y le da igual todo lo que le echen, todo les parece bien, esto da lugar a que el nivel actual sea bajísimo en todos los sentidos.

Es tristísimo que alguien te venga con algo como esto y te diga que lo que busca es sonar igual de mal, que esto es "calidad". Tristísimo.

Alguien escribió:
Las voces son super claras


No no, las voces están supermal grabadas, con ese sonido a micro chino, con esa nasalidad, podían haberlo corregido un poco en mezcla, pero ni eso, vaya
Subir
4
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/04/2019
En este caso discrepo, cierto grado de feismo no es la primera vez que aflora en el gusto, y esto no abunda tanto en ese gusto en valor en estos momentos (vamos, desde hace unos años). Probablemente es más feo (para algunos, no para los que comulgan con ese gusto) el paradigma gestual, las trazas, las caritas de niños post-rata aupados a cierto bienestar veinteañero acomodado del grupo este, esa especie de de trap ciudadano acomodadillo y civilizado ue puede escuchar la madre de los interfectos y hasta la tía Leonor en sus veladas de té con pastas con el arzobispo del virreinato, cosas que aunos cuantos nos producen no poca crispación.
El sonido nasal y bastantes cosas mal es que lo pide el género, su paradigma.
¿O es que el rock de los 70 sonaba todo de maravilla con aquellos bajos gibson que sonaban atufados de graves y como tocados en una fiesta de almohadas porrera y que ahora gafapastas mitómanos ensalzan como aquel sonido redondo?

No creo que se necesario añadir algunos ejemplos de estos años o, para acabar de darme la razón, de tantos grupos de punk.
Que si nos venimos al Pop español de los ochenta...

Está claro que esto no es lo que yo escucho, no me guasta nada; pero nada de nada; pero si me encargasen que hiciera sonar esta mierda, me tendrá que fijar en cómo proceden estos tíos, es como si me pidiesen restaurar un cuadro de Pollock y me empeñase en que quedara como las Meninas, o así...
Subir
2
G
#4 por G el 17/04/2019
En mi opinión, lo único que pide el autor del post es una ayuda para seguir avanzando como productor. Para que le recomendeis cosas que le pueda ayudar a mejorar sus producciones.

Puede que el tema que ha puesto de ejemplo no os guste, puede que el estilo tampoco. Pero es eso, solo un ejemplo, como tantos miles que existen. La cuestión a la que quiere llegar es: ¿como consigo sonar de una forma decente?

Mi consejo es que, si produces una canción parecida a tu ejemplo trates de darle algo de ''calor'' a las voces, para que no suenen tan agudas y artificiales (por ejemplo aplicando una ecualización mejor en las voces, hay mil ejemplos de como ecualizar en YouTube mismo).

Te recomiendo mirarte los videos de Nico Astegiano si te encuentras un poco perdido. Solo con escribir en Youtube ''Nico Astegiano Voces'' te salen muchos vídeos, cada uno explicando cosas distintas, sobre como grabar, mezclar, ecualizar, añadir efectos, etc. y todo orientado solo a voces. Tiene otro video sobre como hacer la mezcla de Voces + Base. Es cuestión de darte una vuelta por su canal, o cualquier canal similar (pongo ese canal como ejemplo, existen miles).

Espero haberte ayudado, si te surgen más dudas, pregunta!

Un saludo.
Subir
1
Alez
#5 por Alez el 17/04/2019
#4 Muchisimas gracias compañero, efectivamente buscaba ayuda para mejorar no para hacer eso exactamente mil gracias!!
Subir
Alez
#6 por Alez el 17/04/2019
#2 #3 Concuerdo contigo en todo, pero yo solo busco mejorar, es un tema que ha salido nuevo que a mi y a mis amigos nos gusta y al ser un principante pienso que suena bien y por eso la he puesto como ejemplo, me prodiais dar consejos y algun ejemplo en el que ceñirme como referencia?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/04/2019
Alez escribió:
#2 #3


Somos dos y en esta ocasión no hemos coincidido.
Yo, hasta donde se del estilo éste, lo veo bastante como se tiene que sonar ateniéndose a este canon, lamento no ser experto en este género.
Subir
Alez
#8 por Alez el 17/04/2019
#7 pero aun que sea de otro genero me gustaria saber cual es la produccion casi perfecta e ir aprendiendo respecto a un trabajo bien hecho y no fijandome a uno mal hecho.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/04/2019
Tiene tanto que ver con cuestiones estilísticas cuanto con cuestiones medibles, que en muchas ocasiones no son tan fáciles de medir, de Rms y todo eso no lo he examinado, ni lo he sometido a un análisis minucioso en cuanto a Tdh, artefactos, etc.
Subir
AmoralArt
#10 por AmoralArt el 17/04/2019
Hola.

Pués yo te diría que es algo complicado responder a tu petición con los datos que aportas. Y no te lo tomes a mal, pero supongo que entiendes que tanto en tu caso como en eltema que has compartido existen una serie de elementos que influyen en el resultado final. Los cuales es necesario conocer para poder opinar de forma efectiva.

Microfonia que utilizas, el ambiente enel que gravas, los plugins que usas etc...etc...

A mi parecer, tampoco creo que la voz de esos chicos sea nada que no se pueda conseguir con un micro de gama baja-media ( unos 200-300€) gravado en un ambiente minimamente acondicionado y mezclado por alguien con minimas ideas del asunto.

Yo no soy un experto en mezclar ni mucho menos, pero, en mi opinión, buena parte del resultado de este tema es que , si te fijas, la base sobre la que improvisan está muy vacía de instrumentos tipo guitarra piano etc...etc... esto le daja espacio a la voz para poder resaltar y apreciarse más claramente.

A veces menos es más, los acompañamientos vacios són muy efectivos. Sobretodo cuando es una producción casera...
Cuantos más instrumentos por mezclar más complejidad.
un saludo.
Subir
Alez
#11 por Alez el 17/04/2019
#10 Muchas gracias compañeroo
Subir
robinette
#13 por robinette el 18/04/2019
#3
=D> =D> =D>
Subir
galvano
#14 por galvano el 18/04/2019
- Yo lo que escucho son muchas capas de voz.

Por ejemplo (como mínimo) hay dos voces bastante "planas" que parecen diferentes tomas haciendo lo mismo y puestas una en L y otra en R.
Hay (al menos) otra una octava por encima y otra similar a la plana de L/R pero haciendo diferentes cambios en la melodía.

Todas ellas están apretadas con corrector tonal (también con métrica corregida) y no descarto la posibilidad de que algunas notas se hayan movido de tono para hacer una melodía diferente.

¿Como hacer esto? pues hay infinidad de formas, plugins o daws para hacerlo.
Yo lo haría con Cubase con el editor Variaudio y, en lugar de hacer procesos automáticos lo haría manualmente, me inventaría notas que no cantan para hacer coros, correcciones tonales y de tempo todo en Variaudio .... pero cualquier otra persona del foro te podrá decir mas formas de hacerlo e incluso mas válidas.

Hay otros procesos mas en las voces, pero por algún sitio hay que empezar.

La tendencia en este estilo es esa: hacer cosas en estudio que luego el cantante jamas podrá hacer mejor en directo. Así que, imaginación y ha probar cosas.

- Un saludo.
Subir
AGK
#15 por AGK el 18/04/2019
Torrijitas mimos, ojeador escribió:
Probablemente es más feo (para algunos, no para los que comulgan con ese gusto) el paradigma gestual, las trazas, las caritas de niños post-rata aupados a cierto bienestar veinteañero acomodado del grupo este, esa especie de de trap ciudadano acomodadillo y civilizado ue puede escuchar la madre de los interfectos y hasta la tía Leonor en sus veladas de té con pastas con el arzobispo del virreinato, cosas que aunos cuantos nos producen no poca crispación.


Todavía me estoy riendo con lo de los niños post-rata y la tía Leonor jugando al tute.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo