Produccion casera

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 18/04/2019
La imagen era recreando una partidita de bridge en el virreinato; el tute queda y es demasiado.
Vamos, como las vetadas en la casa de la tía de quel pianista putito, como un Jose maría el de la lata de Noi Noi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alez
#17 por Alez el 19/04/2019
#14 Muchas graciaaas, las voces y el mastering lo hago con pro tools, recomiendas cambiar a cubase?
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 19/04/2019
#17
Mientras sepas lo que haces y mientras tengas otras cosas más importantes (acústica, monitores), el DAW es lo de menos.
Subir
1
galvano
#19 por galvano el 20/04/2019
#18

+1, es mas importante lo que haces que con que lo haces.

Hacía referencia en mi post a Variaudio (Cubase) por que es lo que uso y conozco, supongo que otros Daw pueden hacer exactamente lo mismo. En caso contrario siempre hay plugins que lo pueden hacer.

Personalmente me encanta Variaudio por que no soy muy fan de las correcciones tonales automáticas, pienso (y tengo comprobado) que las afinaciones manuales te dan mucho mas control y opciones, tanto si buscas la naturalidad como si buscas hacer correcciones mas atrevidas.Pero, como no .... es solo mi opinión personal, que no tiene garantías ni opción a indemnización económica en caso de que no te funcione. ;-)


- Un saludo.
Subir
blkr
#20 por blkr el 20/04/2019
#2 Hombre, quizás te has pasado un poco, ¿no? Quiero decir, una cosa es que el género te parece horrendo, con lo cual estoy bastante de acuerdo, y otra que te parezca que la producción es abominable, con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo. A mí me parece que está bastante bien producido.
Subir
Carlos Mackey
#21 por Carlos Mackey el 21/11/2019
Pienso que el fallo no está en la mezcla ni la produccion del todo... el mayor fallo es que el vamos a decir "género músical" es un insulto a la música. Porque de música tiene poco... autotune a tope, no hay variedad, es machacón, se canta con desgana y mal gusto. No te lo tomes como un ataque a tu trabajo, hablo del género en general.
Subir
Lenny
#22 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
el mayor fallo es que el vamos a decir "género músical" es un insulto a la música. Porque de música tiene poco... autotune a tope, no hay variedad, es machacón, se canta con desgana y mal gusto.


Bueno, en realidad este argumento ha existido siempre a lo largo de los años en la historia de la música contemporánea, imagino que algo parecido dijo cualquier músico de jazz de mediados del siglo pasado cuando escucho por primera vez a The Beatles.

Fue en el año 1996 cuando DJ Shadow sacó el "Endtroducing", cuyas canciones están basadas únicamente en samples, el que inicio el camino, era tan anticipado a su época que de hecho ninguna discográfica norteamericana estuvo dispuesta a sacarlo al mercado y tuvo que ir hasta Inglaterra para que un sello londinense se decidiera a hacerlo.

Ya Max Martin tomó nota y desarrolló bandas solistas con música en esta dirección, y de pasó se folló a todo el Brit Pop como producto discográfico, y este fue el comienzo, lo que ocurre es que ningún chaval se ve reflejado en Back Street Boys o Britney Spears, con todos mis respetos, para hacer su propia música, pero no así en C. Tangana o Rosalia, y esto es lo que existe ahora mismo: solistas con música de samples que realizan sus propias canciones desde sus propias casas únicamente con software y un ordenador, y los directos son tú más un NI Tracktor soltando una pista de acompañamiento detrás. Porque un millenial es consciente de que para hacer rock tienes que aprender a tocar un instrumento y juntarte con otros cuatro más para formar una banda con los que tienes que compartir beneficios y aguantar tonterías, más una grabación estándar en cualquier estudio que vale una pasta necesaria para hacer realidad las canciones del grupo. Y claro, le das a elegir a un millenial sin ningún tipo de cultura rockera + el entorno músical imperante de ahora que qué prefiere, y prefiere la primera opción, normal, por lógica, porque es sencillo, porque es todo DIY.

Y esto es lo que existe en la actualidad.

El rock de guitarras ahora mismo está bajo mínimos y no te comes un torraó con él, ves gente como Paramore que del emo guitarrero de sus comienzos se ha pasado al sampleo. Un hervidero de bandas independientes de la costa oeste de EEUU lo resucitaron de la música de sintetizadores de los 80, y del grunge se paso al hardcore melódico, luego de éste al agro-metal, tomo el relevo posteriormente las bandas emo y metalcore, y desde ese punto nada, a un nivel de grandes masas. Quedan las bandas del pasado que obtuvieron promoción en la época buena, y de las actuales, el nivel, en comparación a los grandes grupos de décadas pasadas, es paupérrimo.
Subir
Lenny
#23 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
Hombre, quizás te has pasado un poco, ¿no?


Pido disculpas si se me fue un poco la mano porque no era mi intención, lo que quiero decir es lo siguiente: para comenzar está bien tener como referentes bandas de bandcamp porque es a lo que podemos aspirar y es una comparación lógica/ realista, pero por otro lado debemos de mirar también a los grandes clásicos de la producción sonora como "The Dark Side of The Moon", etc...

Alguien escribió:
y otra que te parezca que la producción es abominable, con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo. A mí me parece que está bastante bien producido.


Me parece bien que digas esto, mientras luego abres hilos en los que comentas que echas de menos el sonido de las producciones del pasado en comparación con el sonido de los discos actuales que te resultan peores, vamos a ver, si partes de aquí, ¿cómo puedes comentar que algo hecho por dos chavales en su casa con cero conocimientos te parece como algo "bastante bueno" a nivel producción?. No me lo explico.
Subir
Lenny
#24 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
Porque de música tiene poco


No creas, cosas como está me agradan.



No logro entender como logran esas reverbs tan de ensueño, tengo que ponerme un poco las pilas al respecto, además de que ese guiño a The Beatles mola. A pesar de todo aún así hay una distancia generacional muy grande que tengo que desconectar para valorar bien esto, digamos cosas más actuales.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 22/11/2019
Lenny escribió:
como está me agradan

Bien, el agrado puede causarlo muchas cosas, y a esta canción de usar y tirar no le faltan virtudes, está muy cuidada de producción.
Tampoco es peor que unos guitarreros de brit pop o unos impostores indies con flequillo a lo tazón y rickembacker, este tío que acaba las erres como eles (algo que se elogiaba hace no mucho como rasgo vernáculo y yo observo más bien como sin el verna) se ve que es un maestro del género, esa hasta desidia con la que canta, pues eso, de estar muy por arriba.
Eso sí, qué pena que cristianismo se acabase imponiendo en Mesoamérica...
Subir
Carlos Mackey
#26 por Carlos Mackey el 22/11/2019
debe de ser cosa mía, que soy un racista musical, porque no logro ver 1 cosa buena del regeton... y sí de cualquier otro género, pop rock metal techno...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 22/11/2019
Bueno, hombre, si te sirve de consuelo, yo que soy un machista patriarcal para lo visual, ver, lo que es ver, consigo ver tías buenas en los vídeos promocionales de este género.
Subir
Carlos Mackey
#28 por Carlos Mackey el 22/11/2019
#27 Jajaj pues sí, eso sí! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 22/11/2019
El reggaeton cumple su función, que es la de poner a bailar a la gente.

A mí tampoco me gusta el reggaeton, pero el día que una chica super guapa me bailó pegadita al cuerpo, de repente le encontré mucho sentido.

Lo que si es una completa porquería es el trap.
Subir
makues
#30 por makues el 23/11/2019
Uffffaleeeee,he intentado escuchar la canción después de tanto comentario pero....he aguantado 10 segundos.

Para lograr ese nivel no necesitas mucho. Un micro de condensador decente y unas bases sencillas de frutyloops y ya lo tienes.

Nada que decir del tema en si ni de la producción,con escuchar 10 segundos queda todo dicho.

Lo mejor es que vayas a cursos de mezcla y grabación, no es malgastar el dinero si no todo lo contrario.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo